Favoritos de joan16v en Applesfera https://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por joan16v https://www.applesfera.com <![CDATA[Comienza la llegada de los iPad reservados en España]]> https://www.applesfera.com/curiosidades/comienza-la-llegada-de-los-ipad-reservados-en-espana https://www.applesfera.com/curiosidades/comienza-la-llegada-de-los-ipad-reservados-en-espana Wed, 26 May 2010 08:33:33 +0000 seleccionado por joan16v ipad-encima-cajap.jpg

Ya está aquí la noticia que muchos de vosotros estábais esperando: Los iPad que se reservaron los primeros días de reserva en la Apple Store on-line, ya están siendo entregados por los repartidores a sus compradores. Durante toda la mañana, algunos lectores ya nos comunican que ya lo tienen en su poder, como atestiguan las fotos que nos envía nuestro lector Jaime.

Jaime también nos informa que la funda que pidió todavía no la tiene. Esto es debido a que los iPad se mandan independientemente del stock que tengan del resto de accesorios, para no retrasar la entrega, por lo que es posible incluso que tengáis dos órdenes de reparto: una para el iPad, y otra para los accesorios, completamente independientes. Pueden traéroslo incluso compañías de reparto distintas.

Otro de nuestros lectores, Francisco Huertas, nos manda una imagen donde se puede ver la tarjeta de Orange que pidió también con el iPad. Os he preparado una galería de imágenes con las fotos que nos han mandado, ya que estás fotos ya son de los primeros iPads repartidos en España de forma oficial. Mientras escribo ésto, seguimos recibiendo más avisos de lectores con sus nuevos iPads… La invasión ha comenzado.

[[gallery: primeros-ipad-recibidos-en-espana]]


]]>
<![CDATA[Analizamos Air Video, la forma más rápida de ver vídeos en el iPhone, iPod touch e iPad]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/analizamos-air-video-la-forma-mas-rapida-de-ver-videos-en-el-iphone-ipod-touch-e-ipad https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/analizamos-air-video-la-forma-mas-rapida-de-ver-videos-en-el-iphone-ipod-touch-e-ipad Tue, 25 May 2010 11:18:11 +0000 seleccionado por joan16v iPhone Air Video

Hace tiempo hablamos en Applesfera de Air Video, pero creo que no le dedicamos toda la atención que merecía. Hace poco he podido ver el programa funcionando desde un iPad y me ha dejado literalmente con la boca abierta. Air Video es una de las aplicaciones más interesantes que hay ahora mismo en la App Store para ver vídeos mediante streaming.

Si no recuerdas cual era su utilidad te refresco un poco la memoria. Air Video es una aplicación desde la cual podemos acceder a todo el contenido de vídeo de nuestro Mac de forma remota bien sea por Wifi o por 3G.

El programa es capaz de crear un servidor en nuestro Mac que “emite” contenido a nuestro iPhone, iPod touch o iPad. La gracia del asunto es que las conversiones se realizan en tiempo real, no importa el formato del vídeo se puede ver casi la instante desde cualquier dispositivo, además es compatible con subtítulos y soporta el streaming mediante 3G, lo hacen un programa francamente interesante para todos los públicos.

Funcionamiento de Air Video


air video iphone

En lineas generales ya te he contado más o menos como funciona. El programa cuenta con dos partes, por un lado tenemos el cliente de escritorio que tenemos que instalar en nuestro ordenador (hay tanto versión para Windows como versión para Mac) y luego tenemos el programa propiamente dicho para el iPhone o iPad.

Instalar el cliente de escritorio es muy fácil, únicamente tenemos que arrastrar el archivo del programa hasta la carpeta de Aplicaciones y abrir el programa. Una vez abierto podemos configurar pequeños parámetros básicos sobre la transmisión de datos, las conversiones y otras opciones.

El programa se ejecuta de forma constante en segundo plano y únicamente podemos acceder a él mediante la barra de tareas por lo que apenas molesta. Si el programa no está realizando ninguna conversión apenas consume recursos por lo que los fanáticos del rendimiento pueden estar tranquilos en este aspecto.

Desde la versión de escritorio también tenemos que seleccionar que carpetas queremos compartir mediante el programa, es decir, cuales serán accesibles desde los terminales que hagan uso del programa.

Es recomendable instalar primero el cliente en nuestro Mac para agilizar la configuración del programa desde el iPhone o iPad, si lo hacemos así la primera vez que usemos el programa nos mostrará de forma automática los ordenadores detectados y simplemente tendremos que pulsar en el nombre de nuestro Mac para añadirlo como servidor predefinido.

El funcionamiento es bastante sencillo, pulsamos en un vídeo y podemos verlo. Para ello podemos elegir entre tres opciones:

  • Reproducción instantánea. Únicamente disponible para vídeos compatibles con los formatos del iPhone OS
  • Reproducción con “live conversion”. Esta es la función más útil de las tres puesto que nos permite ver cualquier vídeo sin convertirlo previamente para el terminal, nuestro Mac será el encargado de realizar la conversión en tiempo real y retransmitirlo mediante la red Wifi o 3G.

  • Conversión. Por último podemos optar por la opción tradicional, el programa es capaz de convertir cualquier archivo y posteriormente añadirlo a iTunes (si así lo queremos), podremos ver el vídeo pero habrá que esperar a que termine la conversión.

Los tiempos de espera en cualquiera de las dos primeras opciones roza lo estúpido y la calidad es más que buena. En este tema tengo poquísimas quejas puesto que el resultado es más que satisfactorio.

Tu biblioteca de vídeo disponible desde cualquier sitio y lugar


air video iphone

Dicen que el futuro esta en la nube, pero quien quiere la nube pudiendo acceder directamente a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y sin ningún tipo de restricción. Air Video es un gran programa pero que encima permita hacer todo lo que antes he comentado también desde la red de datos 3G le convierte en un programa imprescindible para todos los que ven vídeo desde sus equipos.

Piensa que puedes acceder desde cualquier lugar y gracias a la tarifa de datos del iPhone a tus archivos y visualizarlos casi sin esperas, en este caso la espera hasta que se inicia el vídeo es un algo superior pero luego la reproducción es idéntica a realizarla por Wifi.

El programa también cuenta con compresión variable en tiempo real, por lo que en función de nuestra cobertura y calidad de señal podremos disfrutar de una mejor o peor calidad pero en cualquier caso nunca veremos pausada la reproducción por estos aspectos.

Conclusiones

Queda claro que en el futuro las bibliotecas multimedias serán así, no tendremos que depender del formato físico para acceder a ningún archivo.

Pero mientras ese futuro llega Air Video nos propone una interesante opción para no tener que volver a añadir ningún vídeo a iTunes y posteriormente sincronizarlo, tarea no muy divertida.

El programa tiene un precio de 2,39 euros, un precio interesante y que además nos ofrece tanto la versión del iPad como del iPhone. Queda claro que es una de esas aplicaciones imprescindibles para el iPhone OS.

Descarga | App Store

En Applesfera | Air Video: visualiza los vídeos de tu mac en el iPhone vía streaming





]]>
<![CDATA[¡Última hora! Las especificaciones del Apple Tablet salen a la luz]]> https://www.applesfera.com/apple/ultima-hora-las-especificaciones-del-apple-tablet-salen-a-la-luz https://www.applesfera.com/apple/ultima-hora-las-especificaciones-del-apple-tablet-salen-a-la-luz Wed, 27 Jan 2010 08:03:39 +0000 seleccionado por joan16v

Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc y una de las personalidades más fiables del mundo tecnológico, está hablando largo y tendido del inminente Tablet de Apple en su cuenta de twitter. Según Calacanis, ha formado parte de grupo de beta testers del dispositivo durante diez días y, lo que es mejor, es libre de hablar del asunto ahora que su acuerdo de confidencialidad ha expirado.

“Es el dispositivo más asombroso que he visto nunca”
  • Pantalla OLED.
  • Sintonizador integrado de HDTV y PVR.
  • Dos cámaras incorporadas, una en la parte trasera y otra en el frontal ( duda Calacanis) para videoconferencia (“realmente estable, aunque nada nuevo”) de modo que puedes grabarte a ti mismo y a lo que tienes en frente… ¡al mismo tiempo!
  • La parte trasera del Apple Tablet utiliza la patente presentada recientemente por la compañía para la recarga mediante solar. (“Aunque en realidad no es demasiado rápido. Es más un reclamo.”)

  • Tiene thumbpads a cada lado para realizar gestos de ratón.
  • Compatible con el teclado inalámbrico de Apple.
  • Identificación mediante huella dactilar. Hasta cinco perfiles por familia.
  • Conectividad inalámbrica mediante 3G (Verizon y AT&T en los EE.UU.) y Wi-Fi. En el apartado de juegos, el Wi-Fi puede utilizarse para conectarnos con otros Tablet y jugar partidas en red. (“Habrá LAN parties con estas cosas. La gente jugará a los shooters en primera persona.”)
  • Salida de vídeo para contactarlo a una pantalla externa.
  • El sistema operativo es una versión del iPhone OS con capacidad para ejectar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. ¿Apostamos a que esta imagen es real?
  • Nuevas aplicaciones de serie como un juego de ajedrez (¿una versión táctil del incorporado en Mac OS X?).
  • “Es fabuloso para leer el periódico”, pero sus juegos parecen ser lo mejor. “Está básicamente al nivel de innovación de la Nintendo Wii)”. Mark Pincus de Zynga, la red social de juegos, estará mañana sobre el escenario con Steve para hacer una demostración. Según Calacanis Farmville es el Tablet es la octava maravilla del entretenimiento digital.
  • La autonomía es muy buena en el modo de lectura de libros electrónicos pero disminuye hasta las 2-3 horas cuando utilizamos el Wi-Fi o jugamos a algún videojuego que tire de más recursos.
  • Su precio partirá de los 599 dólares pero existirán otros dos modelos por 699 y 799 dólares más grandes y con más memoria.

Para esta hora Calacanis ya ha dejado de escribir y se ha ido a la cama para esperar el evento de hoy, no sin antes volver a reiterar que las especificaciones que ha dado son reales. Algunos followers le han pedido que muestre alguna imagen o confirme el nombre final que tendrá pero el blogger comenta que no puede hacerlo aún. Estoy nervioso. ¿Cómo no estarlo?

“Se trata del mejor gadget jamás diseñado y PARA NADA se ha hypeado demasiado”

PD: La imagen superior pertenece a un diseño conceptual ajeno a Apple realizado por Rodolphe Desmare, no tiene nada que ver con el Tablet real. Como he comentado, Calacanis no ha mostrado ninguna fotografía que pruebe lo que dice y aunque muchas de las cosas que cuenta suenan demasiado bonitas para ser verdad, lo cierto es que tengo un buen presentimiento con todo esto.

Actualización post-keynote: Nos pudieron las ganas y aunque marcamos esta entrada dentro de la categoría de “Rumor”, quizás debimos dejarlo más claro. ¡Perdón por las posibles confusiones!

]]>