Favoritos de watu en Applesfera https://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por watu https://www.applesfera.com <![CDATA[OS X Mavericks Developer Preview 6, Apple lanza una nueva actualización camino de la versión final]]> https://www.applesfera.com/os-x/os-x-mavericks-developer-preview-6-apple-lanza-una-nueva-actualizacion-camino-de-la-version-final https://www.applesfera.com/os-x/os-x-mavericks-developer-preview-6-apple-lanza-una-nueva-actualizacion-camino-de-la-version-final Wed, 21 Aug 2013 22:18:03 +0000 seleccionado por watu OS X 10.9 DP 6

Apple acaba de lanzar la Developer Preview 6 de OS X Mavericks. La nueva actualización está disponible a través de la Mac App Store así como a través del centro de desarrolladores como es ya habitual.

Respecto a los cambios no hay ninguna gran novedad y está más centrada en resolver problemas y pulir detalles para ofrecer el mejor rendimiento posible. Además también se actualiza Command Line Developer Tools.

OS X 10.9 dp 6

Ya queda poco, la fecha de lanzamiento se va acercando. Todos imaginamos que será junto al lanzamiento del nuevo Mac Pro y supuestamente nuevos MacBook Pro con procesadores Haswell como ya se comenta. Se que suena repetitivo pero estos últimos meses del año van a ser de lo más interesante.

La actualización pesa entre 1 y 3 GB según el equipo. En mi caso, un MacBook Air, el tamaño de la actualización ha sido de 1,09GB. Tras reiniciar comprobaremos si hay algún detalle que resulte novedoso y merezca ser comentado.

]]>
<![CDATA[Whistle, siguiéndole la pista a nuestra mascota desde el iPhone]]> https://www.applesfera.com/iphone/whistle-siguiendole-la-pista-a-nuestra-mascota-desde-el-iphone https://www.applesfera.com/iphone/whistle-siguiendole-la-pista-a-nuestra-mascota-desde-el-iphone Wed, 21 Aug 2013 09:01:02 +0000 seleccionado por watu Whistle

Ahora sí que podemos decir que está todo inventado, o al menos hasta la semana que viene cuando veamos la siguiente locura (o genialidad) que se le ocurre a alguien. Whistle es un monitor de actividad para nuestra mascota, una suerte de Fitbit o Fuelband solo que en lugar de estar diseñada para ir en nuestra muñeca y recordarnos que llevamos todo el día sin dar un palo al agua, va en el collar de nuestro perro y se encarga de medir toda su actividad, desde el tiempo que ha paseado hoy al que ha dedicado al noble arte de holgazanear o, por supuesto, jugar.

El cacharro cuenta con un acelerómetro de tres ejes, indicadores LED, conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo y Wi-Fi 802.11n, batería de ion-litio con una autonomía superior a los diez días y un sistema de enganche compatible con todos los collares. Además, tratándose de lo que se trata tampoco está mal que sea resistente a los impactos y el agua, aunque tendría que ver con mis propios ojos que es verdaderamente capaz de soportar una tarde con el lobo huargo que tengo por mascota.

Entre sus funciones encontramos la monitorización del descanso de nuestra mascota para medir patrones diarios y a largo plazo, llevar un registro de los momentos que pasamos juntos, comparar a nuestro perro con otros de su misma raza, edad o peso, detectar cambios en su comportamiento, definir objetivos o incluso compartir fotos y eventos con nuestros familiares y amigos, faltaría más.

Whistle

Un punto a destacar que puede incluso justificar la existencia de Whistle desde un punto de vista más racional es su posible utilidad para aportar información extra que ayude a nuestro veterinario a detectar en un momento dado un problema y ponerle solución. A fin de cuentas estos se enfrentan a un problema similar al de los pediatras, con pacientes que no pueden hablar para contar lo que les pasa.

Whistle está disponible en venta anticipada por un precio de 99,95 dólares a los que podemos añadir otros 19,95 en caso de que queramos grabarlo con láser para añadirle alguna frase divertida o algo más práctico como el nombre de nuestro perro y un numero de teléfono; y los primeros pedidos comenzarán a enviarse este otoño.

No es ninguna ganga pero oye, en cosas peores he terminado gastándome el dinero.

Whistle

Sitio oficial | Whistle

]]>
<![CDATA[GoG.com, interesante portal indie de juegos para Mac tanto si te gusta jugar, como si desarrollas videojuegos ]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/gog-com-interesante-portal-indie-de-juegos-para-mac-tanto-si-te-gusta-jugar-como-si-desarrollas-videojuegos https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/gog-com-interesante-portal-indie-de-juegos-para-mac-tanto-si-te-gusta-jugar-como-si-desarrollas-videojuegos Wed, 21 Aug 2013 12:37:17 +0000 seleccionado por watu Gog.com
Son buenas este tipo de iniciativas que permiten “diversificar el negocio” hasta ahora teníamos servicios como el de la propia Mac App Store o Steam para vitaminar con juegos nuestro Mac. Ahora desde GoG.com llegan al baile ofreciendo una alternativa realmente interesante. Y sí, es interesante si eres un “jugón” empedernido y tal vez sea un portal más interesante aún si eres un desarrollador.

GoG.como nació como un portal independiente encargado de ofrecer juegos clásicos, tanto para la plataforma Mac, como para Windows. Centrándonos en lo que nos interesa, los Mac y su OS X, la verdad es que tenemos a nuestra disposición un catálogo sobresaliente, que hará las delicias de los más viejos de lugar.

Alone in the dark (las tres primeras parted), Sindicate, Wing Commander, Sid Meier´s Alpha Centauri, Fallout, Theme Hospital, Duke Nukem 3D, Dungeon Keeper, toda la saga Ultima. La verdad es que empiezas a echar un vistazo a su catálogo y los más “maduritos” (entre los que me encuentro) enseguida querrán hacerse con el 99,9 por ciento del catálogo. Os aconsejo que si queréis jugar en vuestro Mac, no os perdáis este portal, ya que aunque sean clásicos, la verdad es que tiene buenos juegos y buenos precios.
Juegos Mac en GoG.com
Pero la segunda parte de esta historia es de gran interés para los desarrolladores de videojuegos que no tengan demasiado recursos. Puedes poner a la venta tu juego en su portal, sin ningún coste por ello, solamente tendrás que compartir los beneficios que vayas generando. Concretamente la repartición será de un 70/30, de cada venta que hagas, los responsables del portal se quedarán con un 30 por ciento.

GoG es un portal que no ha surgido de la noche a la mañana, sino que lleva años ofreciendo un vasto catálogo de títulos y por lo tanto también tiene una importante base de datos de clientes. GoG ofrece al desarrollador la opción de un adelanto de tus futuras ventas. Por ejemplo, tu pides una cantidad “X” de dinero para acabar el desarrollo de tu juego. Cuando lo lances, cada venta que hagas del mismo, el dinero se repartirá a un 60/40, cuando alcances la cifra que pediste, la recaudación volverá a ser 70/30.

Si eres desarrollador, aquí tienes una alternativa a Apple y a Steam. Si eres jugador, aquí tienes un importante catálogo al cual no perder ojo.

Vía | TUAW
Más Información | GoG.com

]]>
<![CDATA[Bootcamp no es compatible con las unidades de almacenamiento de 3TB]]> https://www.applesfera.com/sobremesa/bootcamp-no-es-compatible-con-las-unidades-de-almacenamiento-de-3tb https://www.applesfera.com/sobremesa/bootcamp-no-es-compatible-con-las-unidades-de-almacenamiento-de-3tb Thu, 20 Dec 2012 13:27:22 +0000 seleccionado por watu iMac

Con el lanzamiento del nuevo iMac y la inclusión de la tecnología Fusion Drive, Apple ofrece la opción de configurar nuestro equipo con una unidad de almacenamiento de hasta 3TB. Hasta aquí todo correcto y genial. El problema es que ya hay usuarios que tras recibir su equipo se han dado cuenta de que no pueden usar Bootcamp para instalar Windows de forma nativa.

Pero más allá de ser noticia y una desagradable sorpresa, para esos usuarios que por motivos personales o profesionales requieran ejecutar Windows de forma nativa y no mediante opciones de virtualización como Parallels, Virtual Box o VMWare; es algo que ya sabíamos. Apple publicó hace tiempo en su página de soporte que actualmente Bootcamp no es compatible con unidades de 3TB, entre ellas las nuevas unidades Fusion Drive de 3TB.

La causa está en la limitación de gestionar más de 2,2TB por parte de Bootcamp para permitir luego la instalación de Windows. Algo que no ocurre si optamos por la unidad Fusion Drive de 1TB o el disco duro que instalemos en nuestro Mac no supera los dos TB. Evidentemente, para ese tipo de usuario que antes comentamos, el no poder ejecutar Windows de forma nativa puede suponer un contratiempo. Sobre todo si ya han encargado su equipo o incluso les ha llegado y ahora se encuentran con el “problema”.

De todas formas es de suponer que todo se solucionará con alguna actualización. La duda es saber cuándo llegará ya que sólo el modelo de iMac de 27” permite configurar una unidad de 3TB de forma oficial. Eso significa que Apple tendrá los datos de cuantos usuarios son afectados de forma oficial. Y digo oficial porque al resto de equipos podemos instalarles una unidad de 3TB pero ha de ser por cuenta propia, desmontando el equipo, etc… y eso es algo que se plantean muchos usuarios. A excepción del Mac Pro donde acceder a las unidades de almacenamiento es fácil.

Si os interesa el tema os dejo con un artículo de PCWorld donde hablan detenidamente y con más detalles los problemas con las unidades de 3TB (en inglés).

Vía | 9to5Mac

]]>
<![CDATA[Apple está negociando con Foursquare para integrar los datos de su red en los mapas de iOS 6]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/apple-esta-negociando-con-foursquare-para-integrar-los-datos-de-su-red-en-los-mapas-de-ios-6 https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/apple-esta-negociando-con-foursquare-para-integrar-los-datos-de-su-red-en-los-mapas-de-ios-6 Tue, 18 Dec 2012 09:01:36 +0000 seleccionado por watu foursquare mapas

Una de las principales carencias por las cuales los mapas de Apple han recibido críticas es su falta de datos en comparación con otras plataformas. Y en Cupertino, por mucho que hayan integrado Yelp, lo saben. Es por eso que la compañía está negociando con la red social más rica en datos sobre locales de todo el mundo, Foursquare, para vitaminar fuertemente la experiencia de sus mapas.

Las negociaciones, que aún estarían en una fase temprana, las estaría llevando a cabo el responsable de Siri y Mapas Eddy Cue. Eddy fue ascendido a ese cargo tras el movimiento de directivos en Apple de hace unos meses, y poco después despidió al antiguo encargado de los mapas para empezar a trabajar a contrarreloj y mejorar un servicio que pasó de prometer mucho a causar críticas y peligros alrededor del mundo.

Apple se marcaría un buen tanto integrando todos los datos de Foursquare en sus mapas. Estamos hablando de la red de servicios hiperlocales por excelencia, con una cantidad masiva de datos por ciudades de todo el mundo; en unos mapas que precisamente necesitan algo así para redimirse ante el público. No sé si esta noticia le hará mucha gracia a Yelp, aunque las dos plataformas pueden ir cogidas de la mano en esos mapas. Sólo hace falta integrar toda esa información adecuadamente.

Además, los usuarios de Foursquare en un iPhone se animarían a usar los mapas de Apple viendo que la información de sus locales favoritos y sus check-ins estaría directamente incluida. A ver si esas negociaciones van a buen puerto, algo impredecible viendo que la red abandonó Google Maps para pasarse a OpenStreetMap en su web.

Vía | Genbeta
En Applesfera | Eddy Cue, el as en la manga de Apple

]]>
<![CDATA[Adiós al problema de la conexión a redes Wifi: iOS 6.0.2 ya está disponible]]> https://www.applesfera.com/apple/adios-al-problema-de-la-conexion-a-redes-wifi-ios-6-0-2-ya-esta-disponible https://www.applesfera.com/apple/adios-al-problema-de-la-conexion-a-redes-wifi-ios-6-0-2-ya-esta-disponible Tue, 18 Dec 2012 17:45:00 +0000 seleccionado por watu ios 6.0.2 apple

Apple ha lanzado esta tarde una nueva actualización para iOS, la versión 6.0.2, que soluciona un problema de conexión a las redes Wifi presente en el iPhone 5 y el iPad mini. Dicho problema impedía que el dispositivo se conectara a las redes inalámbricas, anulando la opción en las preferencias o incluso (y esto me ha llegado a pasar a mí) usar la red móvil aunque me indicara que estuviera conectado a una Wifi.

La lista de mejoras en la actualización es bien escueta:

Solución de un problema que afectaba a las conexiones de red Wi-Fi.

Por el momento la actualización se está propagando por iTunes, mientras que a través de los propios ajustes del sistema de iOS la búsqueda de actualizaciones del sistema me da error. Paralelamente a este lanzamiento Apple está trabajando en una actualización más relevante de iOS, la 6.1, cuya cuarta versión beta fue lanzada ayer.

¡Muchas gracias a nuestro lector Álvaro por facilitarnos una captura de pantalla y a todos los que nos han avisado!

Más información | Página de soporte de Apple (pendiente de actualizar)

]]>