;

Protección, calidad y diseño: así son las nuevas fundas de Mujjo para iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Quizás uno de los accesorios más importantes para cualquier teléfono, es su funda. Para muchos usuarios, proteger sus nuevos dispositivos y hacer que tengan una vida larga y sin sustos, es esencial. Mujjo es una de las marcas más veteranas en estos menesteres y ya tenemos aquí las fundas para los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El diseño para estos nuevos modelos continúa en gran parte con el buen hacer de generaciones anteriores, apostando por un diseño minimalista con materiales de calidad y combinando con los colores de los nuevos iPhone. Un punto importante es la resistencia y al seguridad al usarlos junto a nuestros teléfonos.

Funda para iPhone 14 de Mujjo

El modelo para el iPhone 14 se puede comprar en dos modelos, el que cuenta con un bolsillo trasero, o el que da un aspecto algo más minimalista sin él. En el caso de la unidad de prueba, he probado la versión sin billetera color azul, con un diseño prácticamente liso y muy fino.

Esta versión sin bolsillo trasero tiene una ventaja si no lo necesitamos: la compatibilidad con MagSafe y sus accesorios: es decir, podremos cargar el iPhone sin necesidad de sacarlo de la funda o utilizar algún accesorio compatible, como un soporte magnético.

El material es cuero de curtido vegetal, que tanto al tacto como a la vista denota muy buena calidad. Este tipo de material presenta un envejecimiento natural que protege al dispositivo - es muy rígido y ofrece un buen acoplamiento al teléfono. Tiene un alto grado de cumplimiento en estándares medioambientales de fabricación.

Los botones, tanto en esta, como en el resto de fundas de esta generación, son de metal mecanizado - por lo que oiremos un característico "clic" al pulsarlos - y funcionan sin necesidad de ejercer demasiada presión o buscarlos voluntariamente. El alcance con los dedos es igual de cómodo a como si no llevásemos funda.

El material es delgado pero robusto: en mano es cómodo, no desliza y es fácilmente lavable, si lo mojamos con algún líquido y lo limpiamos inmediatamente. En mesa es peculiar en aspecto y le da un toque algo más formal a un modelo como el iPhone 14 en color azul claro, con el que he podido probar esta funda.

La aperturas están muy bien rematadas, encajando perfectamente tanto en los altavoces o el conector Lightning. El hueco para las cámaras tiene la elevación perfecta para proteger los objetivos de golpes laterales y que al apoyar el teléfono con la funda sobre una superficie, la lente esté protegida. Es muy rígido en todo este marco y protegerá con fuerza todo este bloque. Están disponibles por 54€, mismo precio para ambas versiones con o sin bolsillo.

Fundas para iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de Mujjo

El hermano mayor del iPhone 14 también cuenta con una nueva versión de estas fundas: también con versión sin bolsillo, aunque las unidades de análisis de estos dos modelos han venido con billetera. En el iPhone 14, se ajusta justo bajo el módulo de cámaras, mientras que en el modelo para iPhone 14 Pro Max, el bolsillo está integrado diagonalmente en la parte inferior. En ambos casos, hay hueco para 2 o 3 tarjetas.

Aunque estas fundas con bolsillos no sean compatibles con accesorios MagSafe, es perfectamente posible cargar de forma inalámbrica a través de ellas, sin que tengáis que extraer el iPhone de su interior.

El material es también cuero de curtido vegetal, con los botones mecanizados para poder ser accionados sin ejercer mucha presión. De nuevo destaco la comodidad de pulsación de los mismos en el día a día, sobre todo cuando lo hacemos por taco en un bolsillo o en una mochila. Cuentan con el mismo color de la funda (negro y marrón, en las unidades de prueba), y tiene un acabado mate más metalizado que les da un acabado de calidad.

La parte del bisel de las cámaras es también elevado con respecto al módulo del iPhone, protegiendo completamente los objetivos incluso con los teléfonos apoyándose en su parte trasera en cualquier superficie. A pesar de los bolsillos, son muy finos - aunque firmemente anclados mediante prespuntes de buenos hilos que mimetizan el color de la funda.

El interior está forrado de microfibra extremadamente suave (la marca la califica como "microfibra japonesa") que protegerá nuestros teléfonos ante ralladuras accidentales mientras lo utilizamos dentro de la funda. El iPhone queda fuertemente sujeto a ella, por lo que es imposible que se deslice o se salga - sospecho que incluso ante una caída o golpe, mantendría el teléfono intacto dentro de él.

El borde de la pantalla de estas fundas tiene también un ligero pero robusto biselado que sube algunos milímetros sobre la pantalla del teléfono, permitiendo apoyarlo sobre ella en una superficie: la pantalla no tocará jamás la mesa, por ejemplo. Este biselado también sirve de protección contra golpes laterales - el perímetro lateral tiene algún refuerzo extra.

Con todo esto, la funda sigue siendo ligera, muy delgada y cómoda para manejar el teléfono con una sola mano - incluso el iPhone 14 Pro Max, que es más grande. La base plana nos permitirá dejarlo de pie sobre una mesa si lo necesitamos, y en particular el color marrón me ha parecido tremendamente elegante para un teléfono como el Pro.

Son en definitiva muy buenas fundas, con materiales de muy buena calidad y sobre todo, pensados para durar y envejecer aportando algo de carácter a los iPhone - a un precio equilibrado para lo que ofrecen (54€) Los bolsillos integrados son un extra bien resuelto porque no aumenta envergadura al conjunto, aunque la versión sin ellos luce con aspecto minimalista y cómoda en cualquier situación. Buena protección, calidad y diseño acorde con lo que buscamos en una funda completa para nuestros nuevos iPhone.

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 5 Comentarios

Portada de Applesfera