;

Apple añade nuevas opciones de almacenamiento en el iMac: discos SSD de 256 y 512 GB

Sorpresa en la gama de los iMac: ahora el sobremesa todo en uno de Apple ha ampliado sus opciones de almacenamiento para ofrecer almacenamiento SSD de 256 o 512 GB. Es decir: ahora podemos elegir entre un disco duro tradicional de 1 TB, un disco SSD de 256 o 512 GB o un Fusion Drive de 1 o 3 TB. Y podemos escogerlo en todos los tamaños y configuraciones del ordenador.

Es la primera vez que este tipo de disco SSD puro y duro sale de los portátiles de la compañía con este tamaño más asequible, ya que la gama anterior de los iMac la ofrecía pero sólo con 768 GB de almacenamiento y a un precio prohibitivo para la mayoría. La opción SSD de 256 GB es sólo 50 euros más cara que el Fusion Drive de 1 TB, lo que atraerá a muchos compradores que decidan más rendimiento antes que más capacidad.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

¿Apple está haciendo esto porque el Fusion Drive no está teniendo éxito? El disco SSD de 256 GB cuesta 300 euros adicionales, precio que se dobla con el SSD de 512 GB. Sigue siendo algo caro y el Fusion Drive tiene "sólo" 128 GB de espacio SSD disponible, pero así el usuario tiene más a elegir. Ah, y hemos alcanzado un punto importante: ahora todos los Mac pueden tener un almacenamiento SSD de 256 GB por un precio más razonable que hace un año. Poco a poco, el disco duro magnético se va quedando atrás en Apple.

Más información | Configurar iMac en la Apple Store

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 20 Comentarios

Portada de Applesfera