Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Controla tu ordenador desde el sofá: mandos a distancia para iOS

Controla tu ordenador desde el sofá: mandos a distancia para iOS
3 comentarios

Publicidad

Cada día es más habitual utilizar el ordenador como centro multimedia para la televisión, lo que pasa es que hasta hace poco manejarlo siempre había sido un engorro, e incluso te tocaba levantarte para poner pausa o pasar al siguiente capítulo. Afortunadamente, desde hace un tiempo podemos controlar nuestro ordenador con el móvil desde el sofá gracias a los mandos a distancia para iOS.

Hay bastantes aplicaciones gratuitas que cumplen la función de mando a distancia. La mayoría son específicas para cada programa que tengamos instalado en el ordenador, pero también las hay universales que simulan un ratón y un teclado en nuestro iPhone o iPad.

Remote

Mando a distancia para iOS - 2

Remote es la aplicación oficial de Apple para controlar iTunes. Si eres de los que tienes tanto tu biblioteca musical como tus videos y películas catalogados en iTunes, es sin duda una gran aplicación, ya que te permite navegar cómodamente por la biblioteca y elegir lo que quieres reproducir.

Funciona tanto para iTunes en OSX como en Windows, así como con el Apple TV. Además, incluye una función trackpad con gestos para aquellas situaciones en las que necesitemos emular el del ordenador.

Descargar | Remote

XBMC remote

Mando a distancia para iOS - 3

XBMC remote es mi mando a distancia para iOS preferido, no sólo porque XBMC es el reproductor multimedia que más me gusta para OSX y Windows, sino porque la aplicación móvil está muy bien trabajada y nos permite acceder fácilmente a toda la biblioteca que tengamos catalogada (no necesita ser importada).

Además de esta opción de navegar por el contenido y reproducirlo en el ordenador, también ofrece un mando a distancia convencional para movernos por los menús y un trackpad con gestos por si preferimos manejarnos de esa manera.

Descargar | XBMC remote

VLC remote

Mando a distancia para iOS - 4

VLC es un potente reproductor multimedia que estoy seguro que todos tenemos instalado en nuestro Mac, es ligero, potente y reproduce todo lo que se ponga delante. VLC remote es su mando a distancia para iOS, que nos permite navegar por el contenido y reproducirlo.

La versión gratuita permite todas las funciones para manejar el reproductor en el ordenador, pero si queremos ver el contenido del ordenador en el iPhone o iPad, debemos adquirir la versión de pago.

Descargar | VLC remote

Remote Mouse

Mando a distancia para iOS - 5

Hay varias aplicaciones para hacer de nuestro iPhone e iPad un trackpad con teclado para controlar el ordenador. La mayoría son de pago, y de las versiones gratuitas, la que mejor me ha parecido ha sido esta: Remote Mouse.

Simplemente debemos instalar la aplicación servidor en el ordenador y enlazar ambos dispositivos por IP (tienen que estar en la misma red) y listo. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pues solo se puede controlar en vertical y el teclado no es completo del todo (sí que están todas las letra y puntuaciones), pero permite abrir aplicaciones, controlar iTunes e incluso apagar el ordenador, así que es muy recomendable probarla.

Si esa no os convence, también podéis darle una oportunidad a Mobile Mouse Lite, aunque la versión de prueba es un poco más limitada.

Descargar | Remote Mouse y Mobile Mouse Lite

Confío en que os hayan parecido interesantes estos mandos a distancia para iOS con los que controlar el ordenador desde el sofá, ya sea con el iPhone o el iPad. En cuanto te acostumbras a usarlas, te das cuenta de que aportan una gran comodidad.

En Espacio MÁSMÓVIL | ¿Tienes palomitas? Tres aplicaciones gratuitas para ver cine en tu iPad

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios