Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

iOS 7: todo lo que debes saber antes de actualizar

iOS 7: todo lo que debes saber antes de actualizar
9 comentarios

¿Cómo?¿Aún no has actualizado tu iPhone o iPad? No pasa nada, hombre precavido vale por dos, así que aquí tienes todo lo que debes saber antes de actualizar a iOS 7 en tu dispositivo.

Dispositivos compatibles

Esta es la primera cuestión, si nuestro dispositivo es compatible o no. Lo son casi todos los más recientes, desde el iPhone 4 en adelante para los teléfonos y del iPad 2 en adelante para los tablets, así como el iPod touch de quinta generación. Se quedan fuera de esta actualización el 3GS y el iPad original, que ya se quedó fuera en su momento de iOS 6.

Eso sí, algunas de las funciones de iOS 7 no están disponibles en todos los dispositivos, siendo el más mermado el iPhone 4, en el que no podremos disfrutar de los fondos de pantalla dinámicos ni de Siri, algo que tampoco teníamos con iOS 6. Así como AirDrop, que sólo está disponible para el iPhone 5 y superiores, el iPad de cuarta generación, el iPad mini y el último iPod Touch.

Las novedades más interesantes

iOS 7 - 2

Además del evidente cambio estético, que tantas discusiones ha provocado entre defensores y detractores, incluidas las transiciones más depuradas, Apple ha introducido una serie de mejores sustanciales en el funcionamiento de iOS. A saber:

  • Centro de control: se accede deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla, donde podemos realizar los ajustes más utilizados (brillo, bluetooth, wifi, modo avión…) así como a los atajos de la cámara, la calculadora, el flash o las alarmas. Es una de las mejoras más prácticas y útiles.
  • Notificaciones: ahora tiene tres pestañas, separando la información del tiempo, la bolsa y el calendario de nuestras notificaciones, dispuestas en dos pestañas: todas y las no leídas.

iOS 7 - 3

  • Nueva app de fotos: en esta nueva versión se añade una pestaña en la que nuestras fotos se organizan automáticamente en colecciones en función de la hora y la ubicación en las que fueron tomadas, para que nos sea más fácil encontrar lo que buscamos.
  • Safari ha mejorado mucho, ahora incorpora un modo en pantalla completa, un campo de búsqueda unificado y muchas funciones más que lo hacen mucho mejor que su predecesor.
  • Siri ya no es beta, y pasa a ofrecer una experiencia más integrada, ampliando sus funciones a búsquedas en Twitter, Bing o la Wikipedia.

iOS 7 - 4

Obviamente, no son estas las únicas mejoras, sino que hay muchas más novedades, como un nuevo sistema de multitarea más intuitivo, el llavero de iCloud, la opción de activar actualizaciones automáticas de aplicaciones, integración con Flickr y Vimeo, una ubicación de Spotlight más lógica y también la opción de bloquear llamadas y mensajes de los contactos que elijamos, entre muchísimas otras que hacen iOS 7 realmente atractivo

Cómo instalar la nueva versión

El primer paso antes de instalar la nueva versión es realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, por si algo saliera mal por el camino. Lo más sencillo es hacerlo a través de iTunes para poner a buen recaudo toda nuestra información, aplicaciones, fotos, música y contactos, aunque también se puede hacer a través de iCloud, siempre que los 5GB que ofrece sean suficientes.

iOS 7 - 5

Una vez realizada esta copia de seguridad, ya podemos actualizar. Esto lo debemos hacer inexorablemente a través de iTunes, pulsando el botón “buscar actualización” en la pantalla principal de nuestro dispositivo en iTunes, aunque es probable que este ya nos avise al conectarlo.

iOS 7 - 7

También existe la opción de restaurar el iPhone o iPad para luego volcar nuestra copia de seguridad, lo que lleva más tiempo y que sólo os recomendaría si habéis tenido algún problema con iOS 6 o habéis estado probando la beta de iOS 7.

Una vez instalado iOS 7, ya solo queda disfrutar de su colorida interfaz, cotillear para descubrir todas las novedades escondidas, ver qué aplicaciones se han actualizado ya a la nueva estética de Apple y no alarmarnos de que, de tanto usarlo, la batería parezca que se gasta antes.

En Espacio MÁSMÓVIL | La nube en iOS: guía comparativa con los mejores servicios

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios