Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Sacando mis primeras fotos 3D con el iPhone

Sacando mis primeras fotos 3D con el iPhone
2 comentarios
La Scubo mejora la calidad de la foto y permite fotografiar objetos en movimiento

Tras conocer qué necesitamos para sacar fotos y vídeos 3D con el iPhone llega el momento de ponerse manos a la obra y empezar a tomar instantáneas tridimensionales, fotografiando todo lo que se nos cruce en el camino y sacar nuestras primeras fotos en 3D con el iPhone.

Como ya vimos, el proceso es muy sencillo tanto si disponemos del accesorio Scubo Cam como si contamos únicamente con la cámara del iPhone, aunque con la Scubo Cam ganamos en calidad (5 Mpx) y también la posibilidad de hacer fotos a objetos en movimiento, algo que no se puede hacer sin ella.

Sin embargo, hacer fotos en 3D no es como usar Instagram, que cualquier cosa con un filtro vintage queda bonita, enseguida descubrimos que no todo vale, y que solo determinados objetos, encuadres y composiciones son los que sacan partido de la tercera dimensión.

scubocam

Por ejemplo, la primera regla que debemos seguir es que el objeto a retratar debe estar a unos dos metros de distancia de nosotros. Eso es debido a la separación entre ambas lentes (la del iPhone y la de la Scubo Cam), por lo que si se está más cerca, será como ver doble; más lejos, el efecto se disipa un poco.

Esos dos metros de separación hace que pronto descartemos los objetos pequeños, porque no tienen suficiente protagonismo en el encuadre, y también las imágenes en interiores, optando por otros de mayor tamaño, como estatuas, coches, motos, árboles, personas… que luego aparecerán ante nuestros ojos con todo su volumen.

Scubo 3D fotos 2
El efecto 3D solo se aprecia con la Scubo Case o una Smart TV 3D

Otro elemento que ayuda es la relación entre la figura y el fondo. Cuanto mayor sea, mayor sensación tridimensional obtendremos. Por ejemplo, una persona en una plaza con un edificio al fondo o un coche con el cielo a lo lejos parecerán salirse de la pantalla de nuestro teléfono. Pasa un poco como en el cine en 3D, ya se encarga el director o el camarógrafo de buscar situaciones y encuadres de cámara que realcen el efecto.

Tampoco conviene olvidar que, en el caso de no disponer de la Scubo Cam, el objeto a retratar tiene que estar inmóvil, ya que la aplicación realiza una toma primero y después otra cuando desplazamos el teléfono (tal como se puede ver en el vídeo). Si disponemos de la Scubo Cam, ambas fotografías se toman al mismo tiempo, por lo que también podemos hacer fotos a objetos en movimiento.

No voy a negaros que al principio, a pesar de que las fotos eran correctas, me resultó un poco frustrante que las imágenes no parecieran realmente tridimensionales, y marearán más que otra cosa, pero una vez le coges el truco la cosa engancha, vas por ahí buscando exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Scubo 3D.

Una vez le hemos cogido el truco, ya solo queda colocar el visor en la Scubo Case y disponernos a disfrutar de nuestro trabajo, aunque donde realmente se ven espectaculares las fotografías, especialmente las realizadas con la Scubo Cam es, en una televisión 3D, así que si tenéis una, no dejéis de probarlo.

Bueno, ahora que dominamos el asunto de sacar fotos 3D con el iPhone, el siguiente paso es atreverse con el vídeo. No es que vayamos a rodar una superproducción tridimensional en un nuestro iPhone, pero seguro que resulta un experimento curioso e interesante.

En Espacio Scubo 3D | Qué necesitas para sacar fotos y vídeos 3D con tu iPhone

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios