;

Ironías de la vida. Actualmente Samsung es el único proveedor de la pantalla Retina del iPad [Actualizado]

Según Bloomberg e iSuppli, Samsung Electronics es el único proveedor de pantallas que está utilizando Apple para el nuevo iPad después de que LG y Sharp no lograsen superar los requisitos de calidad de la manzana. Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas de cristal líquido del mundo y por lo que parece, el mejor amienemigo de Apple.

Ambas compañías están enfrentadas en los tribunales de medio mundo en la archiconocida guerra de patentes que vive el sector y también compiten directamente en el mercado, siendo Samsung uno de los máximos heraldos de Android gracias a su linea de teléfonos y tablets. Sin embargo, en los negocios (y especialmente cuando hablamos de multinacionales) una mano puede firmar un trato millonario mientras la otra te clava un puñal; y el fabricante coreano es conocido por estar también a cargo de la producción del procesador A5X en su planta de Austin, Texas, de la que han salido los procesadores de toda la familia iOS desde el lanzamiento del iPhone original.

“Las especificaciones de pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en términos de resolución. Alcanzarla sin comprometer el consumo de energía y el brillo y manteniendo los estándares de calidad de Apple supuestamente ha resultado ser un reto para LG Display y Sharp”

Según los expertos en el tema, Apple podría haber aumentado sus pedidos a Samsung de los 7.800 millones de 2011 a al menos 9.700 millones que pueden subir hasta los 11.000 millones dependiendo de la demanda. Mientras, Korea Times publica que una fuente anónima de Samsung asegura que Apple lanzará un iPad más pequeño (quizás el rumoreado iPad de 7,85 pulgadas) posiblemente a finales de año. Yo no lo tengo tan claro.

Actualización: Reuters informa que tanto LG Display Co. como Samsung Electronics Co. proveen a Apple de las pantallas Retina del iPad de tercera generación. Los paneles 9,7 pulgadas y 264 ppp de resolución llevan hasta el límite tecnológico un proceso de producción conocido como a-Si TFT, multiplicando también el número de emisores LED requeridos (se cree que el nuevo iPad incluye al menos 72 LEDs, el doble que el iPad 2), pero al final parece que tan solo Sharp está teniendo dificultades para superar los controles de calidad de la manzana.

Vía | 9to5mac

Portada de Applesfera