El pasado 14 de junio fue un día muy especial para todos los ‘maqueros’: se presentaba en sociedad el nuevo sistema operativo macOS 14 Sonoma, una nueva iteración en la que los widgets son una de las novedades más señaladas, además de un nuevo modo juego con el que Apple quiere potenciar el sector gaming. Y más especial lo fue, si cabe, para todos aquellos que disponen de un Mac compatible. Ya que se espera que su versión final llegue entre septiembre y noviembre de este mismo año.
El nuevo sistema operativo de macOS necesita una herramienta que se preocupe de que todo vaya siempre como la seda, ayudando al ordenador a limpiarlo de aplicaciones y archivos que ya no necesitemos y optimizándolo para que funcione como cuando lo sacamos de la caja. Y, en este sentido, CleanMyMac X es lo que necesitas para poner a punto tu Mac. Líder en el mercado de herramientas de limpieza, esta aplicación va a conseguir que el nuevo macOS 14 Sonoma vaya como un tiro y, de paso, acogerá las nuevas apps de Apple para que den lo mejor de sí mismas. Apple llena el Mac de nuevas características y CleanMyMac X lo mantiene en forma y funcionando a toda máquina.
Pero ahí no acaba la cosa: si eres lector de Applesfera, te llevarás además un 10 % de descuento en la licencia anual de CleanMyMac X.
CleanMyMac X: tu Mac como el primer día
CleanMyMac X es la solución definitiva para que tu Mac siga en pleno rendimiento como recién salido de la tienda. Se trata de una herramienta todo en uno para limpiar a fondo tu máquina preferida. Lo mismo da que sean innumerables archivos basura que nos molestan y no utilizamos. Pero es que también evitará programas maliciosos, nos servirá de monitor de rendimiento y convertirá una máquina errática en el cohete con el que comenzamos a trabajar cuando lo encendimos por primera vez. Una auténtica navaja suiza que te hará ahorrar dinero y te evitará tener que usar varias apps.
Según pruebas realizadas con un MacBook Pro modelo de 2016 con 512 GB de almacenamiento, el uso de CleanMyMac X ofreció 4 veces más de velocidad de arranque, 2,5 más de velocidad de respuesta de las apps y 5 veces el espacio disponible en gigabytes. Casi nada.
Cuatro son los ejes de acción principales de CleanMyMac X:
Deja tu Mac como los chorros del oro
CleanMyMac X va a analizar nuestro Mac en busca de todos esos archivos innecesarios que ya no empleamos y que lo único que hacen es molestar y ralentizar el ordenador. Todos sabemos cómo molestan. Pero no solo archivos: cachés obsoletos, descargas que se interrumpieron y que ocupan un espacio valioso, archivos de registro y paquetes de idiomas inútiles… Todo esto, poco a poco, va ocupando espacio y mermando la funcionalidad de nuestro Mac. Además, también nos va a permitir eliminar toneladas de basura digital de iTunes, Mail y Fotos, así como archivos que permanecen ocultos para el usuario medio.
Limpiar el Mac con esta herramienta es tan sencillo como darle clic a la sección de “Análisis inteligente”. En un instante, la aplicación lo hará todo por nosotros y sabrá qué tiene que borrar y qué no gracias a una potente base de datos, una lista de ítems y reglas y excepciones que toma como referencia, resultado de 10 años de experiencia y del trabajo de desarrolladores de software de todo el mundo. Y gracias a este espacio libre, podremos instalar el nuevo sistema operativo así como otras apps que realmente necesitemos.
Asimismo, CleanMyMac X ofrece un asistente inteligente que nos indicará qué puedes eliminar. Con solo clicar un botón, nos guiará a través del proceso. En resumidas cuentas, cualquiera podrá realizarlo de un modo efectivo y sencillo.
Haz que tu Mac ‘vuele’
Una de las cosas que más nos importan a los que usamos Mac es que todo responda rápido, al momento y de manera eficiente. Y con CleanMyMac X vamos a lograrlo, además, de un modo muy sencillo. Funciona de la siguiente manera: cuando tu Mac se queda atascado, recibiremos una lista con todo lo que podemos hacer para resolver el problema: puede ser liberar RAM, ejecutar diferentes scripts de mantenimiento, gestionar los elementos que tenemos en el inicio de sesión o, por ejemplo, salir de aplicaciones que no responden.
Quizás no sabíamos que para que nuestro Mac arranque más rápido deberíamos eliminar elementos del inicio de sesión, por ejemplo. Pero para eso está CleanMyMac X. Aunque no seas un experto, nos servirá de guía para aumentar nuestra productividad. Incluso podremos elegir que el programa realice tareas automáticas en segundo plano. Así, mientras nosotros nos dedicamos a trabajar, CleanMyMac X reorganizará las bibliotecas del sistema y rotará archivos de registro y bases de datos —tareas complejas propias de desarrolladores de software—.
La seguridad, ante todo
Sí, los Mac también pueden albergar virus. Por eso CleanMyMac X también está pensada para que eliminemos cualquier programa malicioso, adware, ransomware y todos los wares que pueden robar nuestros datos personales y bancarios. Cuando el programa encuentra algo sospechoso en el Mac, lo corta de inmediato gracias a una extensa base de datos en permanente actualización.
CleanMyMac X analizará periódicamente el ordenador carpeta a carpeta para bloquear cualquier atisbo de operación irregular. Pero eso no es todo. También borrará detalles de navegación e historial de chats, conexiones wifi que ya no usas, cookies y listas de ítems recientes y cualquier otro rastro de tu actividad online diaria.
Y más en nuestra ayuda: gracias al menú de CleanMyMac X, vamos a poder echar un vistazo a cómo está nuestro ordenador: espacio y memoria, carga de CPU y velocidad de red, etc. ¡Y hasta incluye atajos para vaciar la papelera! Vamos, que si notamos que algo va raro en nuestro Mac, con solo ver este minimenú saldremos de dudas.
Gestiona las aplicaciones de manera muy sencilla
Para tener orden en el Mac es necesario disponer de dos herramientas básicas que se incluyen en CleanMyMac X: un módulo de desinstalación y otro de actualización. Con el primero vamos a poder eliminar cada archivo de aplicación que ya no nos sirva, mientras que con el segundo mantendremos el software siempre actualizado a la última versión disponible. Y, al reducir la cantidad de conflictos entre las apps que tengamos instaladas, nuestro Mac se mantendrá en buen estado durante mucho más tiempo.
En resumen, CleanMyMac X es la herramienta imprescindible para mantener tu Mac como recién sacado de la caja. No importa si somos un usuario experto o novato, esta herramienta va a conseguir que nos olvidemos de todo y nos centremos solo en disfrutar. Y que no se te olvide que ahora, solo por ser lector de Applesfera, tienes un 10 % de descuento en su plan anual.
Imágenes | CleanMyMac X
Ver 3 comentarios