Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Feedly, el mejor lector de feeds para iOS es gratuito

Feedly - lector de feeds - 1

Cuando tuve al fin el primer iPad en mis manos, una de las aplicaciones que más ganas tenía de utilizar era Reeder, un lector de feeds bastante caro por entonces —ahora es gratuito— pero que ofrecía una experiencia muy buena, sincronización con Google Reader (hasta que cierre), así como una versión para iPhone y otra para OSX.

Sin embargo, hoy ha sido superado por Feedly, que además de ser el mejor lector de feeds para iOS, también es gratuito, y además de ser una aplicación universal compatible con iPhone e iPad, ofrece versiones gratuitas para Android, Kindle y diferentes navegadores como Safari, Chrome y Firefox.

Bondades de Feedly como lector de feeds

Lo más importante en un lector de feeds es su interfaz. Es la aplicación donde vamos a revisar todas las lecturas del día, así que es muy importante que sea rápida, intuitiva y, sobre todo, personalizable, para que se adapte a nuestra manera de pasar el contenido.

Feedly - lector de feeds - 2

Feedly en ese aspecto es una auténtica maravilla, ya que se puede configurar al gusto de cada cual. Por ejemplo, podemos mostrar los artículos en listas, en modo revista, como si fueran tarjetas… opciones que se adaptan a cada dispositivo, siendo diferentes en el iPad que en el iPhone o en el navegador.

Otro punto muy interesante de este lector de feeds es que es capaz de mostrarnos lo más interesante de cada día para cada una de las categorías en que tenemos clasificadas nuestras fuentes. En el apartado today nos enseña los artículos más compartidos en redes sociales durante dicho día; perfecto si no tenemos mucho tiempo y no queremos perdernos lo más relevante.

Por supuesto, también nos permite guardar los artículos en favoritos, que se archivan en una carpeta saved for later, etiquetar las publicaciones a nuestro gusto (aunque no importa los tags de Google Reader) y, cómo no, compartir todo en redes sociales de forma rápida y sencilla.

Feedly - lector de feeds - 3

No son estas las únicas opciones y funciones, sino que tiene muchas más, como guardar artículos en Pocket o Instapaper, reenviar por correo, utilizar nuestra propia cuenta de Bit.ly y personalizar un sinfín de pequeñeces, incluido el tipo de fuente y su tamaño, para que os hagáis una idea.

Sin embargo, aún es una aplicación en crecimiento, especialmente ahora tras el anuncio de cierre de Google Reader en julio, lo que ha hecho que muchos usuarios migren a Feedly. Eso se nota en puntuales momentos de inestabilidad, y en que la interfaz sufre cambios menores en cada actualización.

También tiene una pega mayor, aunque temporal, y es que el buscador no permite búsquedas dentro de nuestros propios feeds, pues solo sirve para buscar nuevos blogs a los que suscribirse. Una función que se ha retirado de forma eventual para no sobrecargar sus servidores ante la avalancha de nuevos usuarios.

Feedly - lector de feeds - 4

Otra pequeña pega es que todavía se encuentra disponible únicamente en inglés, lo cual puede resultar un poco engorroso si no se domina el idioma, aunque como punto a favor, sí que ofrece sugerencias de blogs personalizados según el idioma de lectura.

A pesar de ello, estoy seguro de que os quedaréis prendados de Feedly en cuanto lo probéis. Me considero un heavy user que cada día repasa más de un centenar de artículos en muchas fuentes, y a pesar de haber sido un fiel usuario de Reeder todos estos años —desde que salió el iPad 1, para que os hagáis una idea—, en poco tiempo Feedly me ha convencido de que es el mejor lector de feeds para iOS. Y además, gratuito.

Descargar | Feedly
En Espacio MÁSMÓVIL | Mailbox, la nueva forma de gestionar el correo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios