Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

'Angry Birds', guía para no perderte entre todos sus juegos

1 comentario

Angry Birds

Angry Birds es un juego que cualquiera hemos tenido una o más veces instalado en nuestros dispositivo iOS. El juego de Rovio es tan adictivo y popular que es imposible no conocer a nadie que no sepa del juego y sus múltiples versiones. La pregunta es ¿conocemos todas sus versiones? Rovio se ha encargado de hacer unas cuantas partes para explotar la gallina de los huevos de oro (o el pájaro rojo, poniéndonos en tema), por lo que es en ocasiones complicado saber qué juego tenemos entre manos y a cual nos apetece jugar.

Debido a esta cantidad de versiones hoy os traemos una pequeña guía para que no os perdáis entre ellos. Todos (o casi) tienen un denominador común: están protagonizados por unos simpáticos pájaros que tenemos que lanzar. Eso sí, cada versión tiene sus peculiaridades que os explicamos a continuación.

Angry Birds, el original

Es el juego original, el de toda la vida. Salió en diciembre de 2009 para iOS pero podemos jugar a él aún ahora ya que ha envejecido de una manera estupenda. Tiene hasta diez actualizaciones temáticas con nuevos niveles, por lo que si lo acabamos controlando tenemos contenido para rato. Todas estas actualizaciones son gratuitas así como una versión limitada del juego. Si queremos el juego completo tenemos que pasar por caja pero lo cierto es que merece la pena.

Descarga | iTunes

Angry Birds Seasons

Angry Birds Seasons es la primera edición especial del juego. Se basa en lo que dice su nombre, entregas especiales según la temporada. Nos encontramos con niveles especiales de Halloween, Pascua, Navidad, verano o incluso celebraciones orientales como el año chino o el florecimiento de los cerezos en Japón.

El sistema de juego es el mismo que la edición original, lo que cambian son simplemente los niveles, su ambientación y en alguna edición aparecen nuevos protagonistas con “nuevos poderes” Pese a esto, merece la pena jugar sobre todo en versión HD para el iPad, donde el colorido de los niveles cobra un nuevo protagonismo.

Descarga | iTunes

Angry Birds Rio

De la alianza de Rovio con una conocida productora de cine nación este Angry Birds Rio. Este juego se podría encuadrar también dentro de una edición especial con niveles nuevos pero con varias nuevas características. La primera, que nos trasladamos a Río de Janeiro. La segunda que tenemos que rescatar a pájaros en vez de huevos de los malvados Titís (un primate pequeño tropical). Y la última pero no menos importante, que podemos manejar en ciertos niveles a los protagonistas de la película.

Esta edición especial tiene también varios episodios donde cambian los niveles y la forma de jugar. Lo mejor de todo es que este juego es gratuito al contrario que sus antecesores.

Descarga | iTunes

Angry Birds Space

Después de tres ediciones Rovio decidió darle una vuelta al juego y lanzó este Angry Birds Space. Los malvados cerdos se han escapado al espacio y hay que rescatar los huevos allí. Aunque la idea sigue siendo la misma (lanzar pájaros para destruir a los cerdos), al localizar la acción en el espacio cambia todo, desde las físicas, pasando por los “poderes” de los pájaros y los escenarios, los cuales cobran mayor importancia al existir planetas con gravedad y estructuras totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Personalmente creo que es uno de las versiones más divertidas porque tiene una mecánica algo más compleja y resulta más divertido ver orbitar a los pájaros alrededor de planetas que simplemente lanzarlos. Eso y que la dificultad aumenta con respecto a las anteriores ediciones.

Descarga | iTunes

Angry Birds Star Wars

Los frikis del lugar saltaron de alegría cuando se conoció que iba a haber una versión de Star Wars del conocido juego. Y eso es lo que es Angry Birds Star Wars, una edición especial del juego ambientada totalmente en el universo de la conocida saga. Y cuando decimos totalmente lo es, ya que los escenarios recrean a la perfección los de las películas y los pájaros y cerdos cambian sus roles para ser Jedis o Siths, con sus respectivos poderes claro está.

Si eres un fan de la saga este juego te encantará ya que es tronchante lanzar un pájaro jedi que es capaz de romper todo con un toque de su espada láser. Y no digamos ver a un cerdo vestido de Darth Vader, porque eso es sin lugar a dudas lo mejor que se ha visto en un juego en iOS.

Descarga | iTunes

Estos son los diferentes juegos de Angry Birds. Esperamos que con esta pequeña guía os encontréis más cómodos en el universo de pájaros y cerdos. Hay otro juego más, el cual podemos llamar un spin-off y que tiene como protagonistas a los cerdos. Se llama Bad Piggies y es un juego totalmente diferente. Pero de eso ya hablaremos otro día.

En Espacio MÁSMÓVIL | Los mejores juegos gratuitos para iOS (II)

+ Deja tu comentario

Comentarios