Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Cómo bloguear en iOS? Aquí tienes las mejores aplicaciones para hacerlo

3 comentarios

Blogueando en iOS

Aunque en los tiempos que corren tener un blog es más extraño de lo que pueda parecer, aún somos unos cuantos los que mantenemos blogs día tras día, publicando artículos que puedan interesar a cualquier tipo de visitante. Aunque ya os recomendamos hace unos días aplicaciones para escribir en iOS, pero hoy queremos ir un poco más allá y recomendaros tres aplicaciones para bloguear en iOS de una manera eficiente y rápida.

Poster

Poster

Si tienes un blog en Wordpress.com o utilizas el gestor de contenido en tu espacio propio Poster puede ser una gran aplicación para ti. Compatible con todos los iPhone a partir del 3GS, esta aplicación sigue la filosofía de poder escribir sin grandes distracciones, concentrándonos en el texto que es realmente lo que importa cuando estamos escribiendo en un blog.

Poster es también compatible con iPad y permite la subida de todo tipo de contenido multimedia, ya sea imagen o vídeo de una forma sencilla y muy directa, ya que continua el estilo de interfaz de iOS con transiciones de menús laterales y botones grandes y claros. La aplicación cuesta $2.99, un precio bastante aceptable para una aplicación de esta calidad.

Descarga | iTunes

Blogpress

Blogpress

Que su nombre no os engañe, Blogpress es una de las aplicaciones para bloguear en iOS que soporta más plataformas. Desde Typepad, pasando por Blogger, Wordress e incluso Livejournal o Drupal. Con una interfaz muy clara (aunque un poco descuidada) podemos escribir en cualquier de esas plataformas de una manera fácil y sencilla. Añadir vídeo e imágenes se hace con un par de toques, ya que además es compatible con servicios de alojamiento como Picasa y Flickr.

La aplicación vale $2.99 pero si tenemos varios blogs en diferentes plataformas puede valer su precio. Además es compatible con todos los dispositivos iOS por lo que si tenemos un iPad de primera generación o un iPhone 3G podemos utilizar esta aplicación sin mayores problemas (siempre que tengamos la versión de iOS 4.3)

Descarga | Blogpress

Blogsy

Blogsy

Si eres de los que escriben con su iPad Blogsy es tu aplicación. Es sin duda una de las mejores que te puedes echar a la cara para iPad. Y es que ese es quizás su única pega, que sólo está disponible para iPad. Aún así la aplicación vale la pena porque nos permite escribir de la forma que queramos, añadiendo contenido multimedia con un sólo gesto y formateando los textos directamente sin necesidad de realizar grandes peripecias.

Blogsy tiene una interfez muy cuidada y es perfecta para cualquier plataforma ya que es compatible con Facebook, Flickr, Picasa y un largo etcétera de sitios de los cuales sacar imágenes para poder acompañar nuestros artículos. La aplicación tiene una única pega, y es que es la más cara de los tres con un precio de $4.99. Aún así, es un precio que vale la pena si somos hard user del iPad y los blogs.

Descarga | iTunes

Como veis, lamentablemente las tres aplicaciones que os recomendamos son de pago. Y es que no hemos encontrado ninguna aplicación específica para bloguear gratuita. Aún así creemos que si se utiliza la aplicación diariamente puede valer la pena pagar el poco dinero que vale cada una de las aplicaciones. Ahora tenéis que escoger una que se adapte a vuestras necesidades.

En Espacio MÁSMÓVIL | Tres aplicaciones gratuitas para escribir en iOS
Foto | Flickr

+ Deja tu comentario

Comentarios