Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Conquist 2, diversión infinita incluso en su versión Lite

1 comentario

Conquist 1

No suelen gustarme las versiones de prueba de las aplicaciones, se quedan cortas y a menudo están plagadas de publicidad, pero como siempre hay una excepción que confirma la regla, Conquist 2 ofrece diversión infinita incluso en su versión Lite.

Básicamente Conquist 2 es un juego para iOS basado en el Risk, el tradicional juego de mesa en el que varios jugadores libran una guerra por dominar el mundo. El original analógico suele ser sinónimo de partidas eternas que acaban en discusión por culpa de pactos incumplidos y otras viles estrategias de guerra que, para bien o para mal, se han omitido en su versión para iOS (también hay un port idéntico para OSX).

Conquist 2

Aunque Conquist 2 tiene un sinfín de opciones en su versión completa de pago (2,39 euros la universal y 0,89 para iPhone o iPod Touch), como diferentes mapas, tipos de juego (tradicional, misión secreta, colonización y castillos) y la posibilidad de jugar online, la versión Lite no se queda tampoco coja, y me ha tenido muy enganchado en mis ratos muertos y viajes en transporte público.

En la versión Lite solo tenemos disponible un mapa (el del mundo entero, que es el original del Risk) y un único modo de juego, la dominación global, pudiendo jugar tanto contra usuarios manejados por la máquina (hasta cinco bots) como contra otros amigos (seis jugadores en total), compartiendo la pantalla del iPhone o el iPad (mejor esta segunda opción).

Conquist 3

A pesar de esta limitación, las horas de juego están aseguradas, pues se pueden configurar diferentes aspectos del juego que cambian bastante el devenir de las partidas, como la inteligencia de los bots, el tipo de canje de las cartas de batallones, los dados que tira el que defiende y cosas por el estilo.

Por ejemplo, si escogemos un tipo de canje por figura, el máximo número de batallones (unidades de ejército) que recibiremos al cambiar nuestras cartas (se gana una por cada turno en el que conquistemos un territorio) es de 10, por lo que nunca supondrá una enorme ventaja frente a nuestros enemigos.

Conquist 5

En cambio, si optamos por el canje tradicional, el número de batallones va creciendo a medida que los jugadores los reclaman, por lo que en cuanto la partida ha avanzado un poco, se pueden recibir 50 o 60 batallones, lo que puede salvar a un jugador que parecía destinado a una eliminación inminente y cambiar el rumbo de una partida. Eso hace que la estrategia a seguir varíe mucho en función de cada configuración.

También cambia bastante el proceder del juego si optamos por un inicio rápido, en el que la máquina distribuye los territorios y el ejército al azar, o por uno tradicional, en el que cada jugador va escogiendo y fortificando territorios uno a uno. También influye bastante el número de jugadores que participan, siendo mucho más complicado cuantos más intervengan.

Conquist 4

Obviamente, aunque la versión Lite de Conquist 2 ofrece diversión infinita, ya que podemos jugar tantas partidas como queramos, al final a uno le tienta la versión de pago para probar otros modos de juego. Afortunadamente, la versión Conquist 2 pocket suele ofrecerse de forma gratuita de vez en cuando en aplicaciones del tipo App Gratis.

Descargar | Conquist 2 Lite
En Espacio MÁSMÓVIL | Los mejores juegos gratuitos para iOS (IV): juegos de mesa

+ Deja tu comentario

Comentarios