Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Descubriendo música en iOS (I): Shazam

1 comentario

Shazam

Para una gran mayoría de gente la música es una parte muy importante de su vida. Complementa cualquier momento que estemos viviendo y nos anima el día a día a través de las notas. Nuestros dispositivos iOS son perfectos para escuchar música, tanto los iPod Touch que están diseñados específicamente para ello como los iPhone o los iPad. Cada uno de ellos nos permite vivir la música de maneras diferentes y eso es lo que los hace tan importantes en el panorama musical.

Pero no sólo podemos escuchar música con nuestros dispositivos iOS, también podemos descubrir nueva música. Estos descubrimientos los podemos realizar gracias, como no, a las aplicaciones y desde el Espacio MÁSMÓVIL os queremos ir recomendando aplicaciones para descubrir música. Hoy comenzamos con una aplicación clásica pero muy potente y que es una instalación obligada: Shazam.

Identificando la música

Identificando

La principal característica de Shazam es la identificación de canciones. Cuando estemos escuchando una canción en un bar, en la radio, en la televisión o incluso siendo tarareada por alguna persona Shazam es capaz de identificarnos la canción gracias a complejos algoritmos de identificación de fragmentos de audio. La base de datos de Shazam es inmensa, proporcionándonos identificación de la inmensa mayoría de música que queramos identificar.

Aparte de la identificación, Shazam nos proporciona información actualizada sobre la canción, disco y artista que identificamos. La aplicación nos da enlaces directos a sitios útiles como la Wikipedia, iTunes e incluso enlaces a páginas donde podemos ver la letra de la canción. A estos enlaces le acompaña la imagen de la carátula del disco de la canción y un previsualización de unos pocos segundos de la canción por si queremos recordarla en algún momento.

Almacenando nuestros descubrimientos

mapa shazam

Como añadido a la identificación de canciones la aplicación nos proporciona un completo almacenamiento de nuestros descubrimientos. La organización es simple, Shazam almacena todas las canciones que hemos identificado a lo largo del tiempo en una lista, añadiendo la fecha, hora y lugar de la identificación. Esto último, el lugar, es una información útil ya que nos puede servir para darnos cuenta en qué momento identificamos la canción porque gracias al GPS tenemos a nuestra disposición un mapa con todas las identificaciones que hemos realizado a lo largo del uso de la aplicación.

Social y listas musicales

Amigos shazam

En el mundo 2.0 que estamos no podía faltar un componente social. Shazam es compatible con la identificación de Facebook y nos permite ver la actividad de nuestros contactos, es decir, podemos visualizar fácilmente las canciones que nuestros contactos de la red social han identificado recientemente, pudiendo realizar comentarios a las identificaciones y acceder también a todas las opciones que tenemos con las nuestras propias, además de guardarla para nuestra lista, por supuesto.

Al componente social se le añaden las listas de música. Si queremos conocer qué canciones son más populares en España Shazam nos lo muestra en un toque. Si queremos conocer las últimas canciones más identificadas también, y si queremos ver una lista con las canciones que la aplicación considera mejores de los últimos tiempos pues también. Por supuesto, en las listas tenemos también todas las opciones, pudiendo escuchar la canción durante unos segundos, guardarla en nuestra lista o ver toda la información que deseemos sobre ella, el artista y el disco al que pertenece.

Shazam es una aplicación muy potente en cuanto a identificación y clasificación de música se refiere. Si sois de los que os encanta saber qué canción está sonando en todo momento no dudéis en descargarla, ya que es una de las descargas casi obligadas en nuestro dispositivo iOS.

Descarga | iTunes

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Desde luego es genial. Y ahora en verano, más. Vayas a la discoteca que vayas, plantas el smartphone junto al altavoz y ya no hay música que se te resista. ¡Las reconoce todas!