Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Ganas de playa? Las tres mejores aplicaciones para ver el tiempo

3 comentarios

El tiempo en iOS

Cuando llega el fin de semana o las vacaciones lo que solemos hacer muchos de nosotros es mirar al cielo para ver qué tiempo hace. Y es que mal que nos pese para disfrutar de nuestro tiempo libre solemos necesitar que haga una buena temperatura y un sol que nos de bien en la cara. Gracias a los dispositivos iOS no tenemos que estar todo el día mirando al cielo, ya que las predicciones que solemos tener gracias a la red suelen ser bastante fiables.

Desgraciadamente la aplicación de iOS que tenemos actualmente (hasta que podamos tener iOS 7) no es lo mejor del mundo, por lo que hoy os queremos recomendar tres aplicaciones para ver el tiempo. Son tres totalmente diferentes, ya que cada una tiene características especiales que la hacen única y adecuada para el uso que queramos darle.

Yahoo! Weather

Yahoo Weather

Yahoo! nos sorprendió hace unos meses con el lanzamiento de una preciosa aplicación para el tiempo. Muchos dicen que es en la que se ha inspirado Apple para sacar la suya en iOS 7 y lo cierto es que no les falta razón. La aplicación de Yahoo! se vale de las fotos de Flickr para enseñarnos imágenes del lugar que queramos con el tiempo que está haciendo en ese momento. Además, nos dice con total precisión el tiempo en cada hora del día actual y la previsión para los siguientes días.

Adicionalmente la aplicación nos da datos como la posibilidad de lluvia, el viento y la presión que va a hacer en ese día o cuando amanece o atardece. También permite ver capturas del satélite con diferente información, tal como las temperaturas divididas por zonas o el viento. Yahoo! Weather es una aplicación tremendamente sencilla de utilizar y que te da toda la información que puedas necesitar para el día a día.

Descarga | iTunes

Tiempo en Vivo

Tiempo en Vivo

Tiempo en Vivo es otra aplicación que te da toda la información acerca del tiempo que se puede necesitar. Con una interfaz que recuerda en ocasiones a Android la aplicación nos enseña todo lo que necesitamos saber. Entre otras cosas nos ofrece mapas muy completos con los vientos, las posibilidades de precipitación y las temperaturas. Además, en su página inicial nos muestra un dato muy interesante: la sensación térmica, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en las predicciones pero que suele ser bastante útil para saber qué calor va a hacer según la humedad que haya en el ambiente.

Como característica especial Tiempo en Vivo nos muestra la temperatura en la pantalla de inicio simplemente poniendo un bocadillo rojo (como si fuera una notificación pendiente) sobre el icono de la aplicación. Los mapas de nubes son quizás su punto más fuerte y aunque cuesta 1.79€, es una gran aplicación para conocer el tiempo que va a hacer.

Descarga | Tiempo en Vivo

Windguru

Windguru

Windguru es una aplicación especialmente diseñada para gente que disfruta de los deportes náuticos, aunque puede valer para todo tipo de personas. Por esta razón (los deportes náuticos) únicamente nos da previsiones para localidades con costa, pero os puedo decir que me he encontrado con que estas previsiones son las más exactas que hay. La información que nos facilita va desde la posibilidad de lluvia, la cantidad de esta que va a precipitar, la velocidad del viento, la temperatura y también, como no podía ser de otra manera, el tamaño de las olas que nos vamos a encontrar.

La interfaz no es quizás la mejor del mundo pero toda la información que muestra está accesible y perfectamente clara. Si vivís en una localidad de costa yo no dudaría en utilizar esta aplicación ya que la más exacta que vais a encontrar en iOS. Únicamente hay que saber un poco de inglés para comprender las tablas que enseñan pero ya os digo, la aplicación merece mucho la pena.

Descarga | iTunes

Bola extra: Weather Zombie

Zombie Weather

Aunque íbamos a recomendar únicamente tres aplicaciones no podemos dejar de nombrar Weather Zombie. ¿Qué es esta aplicación? Pues lo que dice el nombre: una app que utiliza a los zombies para dar el tiempo. Con grandes dosis de humor esta aplicación se mete de lleno en el mundo zombie para que estos, los infectados o zombies, nos digan qué tiempo va a hacer cada día.

Curiosamente Weather Zombie es una aplicación muy completa, ya que nos da numerosa información tal como la temperatura, la sensación térmica, el viento o las posibilidades de lluvia. Todo esto aderezado con la temática zombie, claro está porque si no ¿dónde estaría la gracia? Mención especial al alce meteorólogo, el cual nos ayuda a entender los mapas que muestra la aplicación. Si queréis algo divertido esta tendría que ser sin duda vuestra elección.

Descarga | iTunes

Tres más una aplicaciones para ver el tiempo. ¿Qué nos queda? Pues únicamente que haga sol para poder disfrutar de nuestros momentos de playa. Que este año los necesitamos mucho.

En Espacio MÁSMÓVIL | Tres alarmas diferentes para despertarte por las mañanas
Foto | Jimmy Baikovicious

+ Deja tu comentario

Comentarios