Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

IFTTT para iPhone: análisis

1 comentario

IFTTT para iPhone

IFTTT es un servicio web que nació en 2010 con el objetivo de facilitarnos todas nuestras tareas diarias. Su estrategia no era otra que la de automatizar acciones, así cuando hacíamos X podíamos configurar un interruptor que se activaba automáticamente y con algo del contenido de la acción X hacía Y. Un ejemplo claro que estaba muy de moda cuando comenzó IFTTT era que el sistema te enviaba todos los días un SMS diciéndote el tiempo que hacía (por aquellas no todos teníamos smartphones con apps que te dicen el tiempo)

Hace unos meses la compañía decidió lanzar IFTTT para iPhone, trayéndonos parte de la potencia de su servicio web a las acciones que hacemos habitualmente en el iPhone. Todos estos automatismos nos pueden ayudar a convertir en sencillas tareas pesadas. Hoy repasamos aquí en el Espacio MÁSMÓVIL esta aplicación y os la analizamos a fondo para que podáis sacarle el máximo partido.

Cómo funciona

IFTTT para iPhone

El funcionamiento de IFTTT para iPhone es tremendamente sencillo. Nada más abrir la aplicación por primera vez nos encontraremos con unas imágenes introductorias que nos explican perfectamente cómo funciona el sistema. Aún así, su interfaz nos puede despistar un poco pero una vez que nos acostumbramos es tremendamente práctica. En la parte superior tendremos un scroll horizontal que nos recomienda recetas, esto son acciones populares que podemos añadir a nuestro perfil de IFTTT. Si le damos al icono de la parte superior derecha (que es un mortero) encontraremos nuestra lista de recetas para poder activarlas o desactivarlas. Dándole al icono del "+" podremos añadir una nosotros personalizada y si vamos a la sección de las gafas podremos bucear por las recetas que la gente comparte. Porque sí, si crees haber hecho una receta tremendamente útil la puedes compartir con la comunidad.

Crear una receta es tremendamente fácil. Sólo tenemos que seleccionar primero la acción que queremos que active la receta de la lista enorme que tiene la aplicación. Esta lista está organizada alfabéticamente y cada aplicación tiene sus propias acciones personalizadas que se pueden hacer con ella. Hay un gran número de aplicaciones externas para elegir por lo que es complicado no encontrar alguna que utilicemos habitualmente. Después de seleccionar la acción que activa tendremos que elegir lo que queremos que haga IFTTT cuando la detecte. Y otra vez tenemos de nuevo la lista de aplicaciones compatibles con esa acción. Como veis, es todo enlazar ideas, todo muy fácil.

Si nuestra imaginación nos juega malas pasadas desde la sección de "Browse" (seleccionando las gafas) en el menú lateral podemos buscar multitud de recetas. Desde las escogidas por el equipo, pasando por las más utilizadas en este momento o las más populares de todos los tiempos. Estas listas son tremendamente útiles para encontrar acciones que no se nos habían pasado por la cabeza y que sí que nos pueden ser útiles en nuestro día a día.

Las mejores recetas

iFTTT para iPhone

Como hay multitud de combinaciones siempre es útil tener una lista con las mejores recetas de IFTTT para iPhone. Aquí os dejamos las cinco que nos han parecido más interesantes y útiles:

  • Añadir fotos hechas a un álbum específico: Con esta receta que podemos activar temporalmente podemos subir todas las fotos que hagamos a un álbum determinado. Imaginad que estamos en una fiesta y queremos subir todas las fotos de esa noche al álbum "Fiesta de octubre". Tan sólo tendremos que activar ese día esta receta para que la aplicación lo haga por nosotros. Eso sí, en recetas de este tipo que implican gran subida de datos es recomendable activar la sincronización únicamente mediante WiFi ya que si no nos podremos quedar sin tarifa de datos en un santiamén.

  • Añadir un nuevo contacto a Evernote: si somos usuarios de Evernote y tenemos siempre la cabeza en las nubes esta receta nos puede venir muy bien. Hace lo que dice su nombre, cada vez que creamos un nuevo contacto nos aparecerá como nota en Evernote.

  • Añadir recordatorios a Google Calendar: aunque la aplicación del sistema se sincroniza por iCloud si utilizamos Google Calendar esto es un fastidio. Con esta receta añadiremos cualquier recordatorio que pongamos en nuestro iPhone a Google Calendar.

  • Guardar vídeos de YouTube en Pocket: nos gusta ver vídeos en YouTube pero no usamos mucho su interfaz. Sin embargo sí que utilizamos Pocket. ¿Qué hacemos con los vídeos que queremos ver más tarde? Pues activamos esta receta y los vídeos que guardemos para ver más tarde en YouTube nos aparecerán guardados en Pocket.

  • Guardar nuestras fotos en Google Drive: somos más amigos de Google que de iCloud y queremos nuestras fotos allí. ¿Las subimos una a una? Pues no. Esta receta nos ayuda a subir toda foto que saquemos a Google Drive sin que tengamos que mover ni un dedo.

Como veis, todas las recetas son tremendamente prácticas. Ahora lo único es que cada uno tiene que coger sus hábitos y utilizar las recetas para automatizar los mismos.

+ Deja tu comentario

Comentarios