Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

La nube en iOS: guía comparativa con los mejores servicios

2 comentarios

Nube en iOS - 1

La nube se ha convertido en algo casi imprescindible para todos. Gracias a ella podemos tener nuestros archivos más importantes siempre disponibles, ya sea desde varios ordenadores o desde nuestro iPhone o iPad. Muchas son las empresas que la ofrecen, así que para elegir bien, lo mejor es una guía comparativa con los mejores servicios de la nube en iOS.

No hay que olvidar que iOS ya cuenta con su propio servicio de almacenamiento remoto, iCloud, que nos permite guardar fotos, documentos y copias de seguridad de nuestros dispositivos, pero puesto que sus 5GB se pueden quedar cortos, su integración con el sistema es un tanto opaca y no vale para cualquier archivo, es indispensable tener instalada alguna o varias de estas alternativas.

Dropbox

Nube en iOS - 2

Dropbox es el servicio más popular, pues no en vano fue el pionero en ofrecer una sincronización sencilla y efectiva. Con el tiempo ha ido mejorando, y son muchas las aplicaciones para iOS que lo integran, facilitándonos la tarea de manejar nuestros archivos en iOS.

Su mayor pega es que actualmente solo ofrece 2GB gratuitos, y ya no es tan fácil conseguir espacio adicional recomendando amigos, pues la mayoría ya dispondrán de una cuenta, aunque si realizamos algunas acciones tras registrarnos, podemos ampliar la capacidad ligeramente. Si queréis saber más sobre Dropbox, aquí tenéis un análisis a fondo.

Descarga | Dropbox

Google Drive

Nube en iOS - 2

Con 5GB incluídos de forma gratuita, Google Drive presenta la ventaja de que se integra de forma magnífica con nuestra cuenta Google, y aunque es mejor aún si eres usuario de Android, en iOS también tiene funciones muy interesantes, ya que podemos editar cómodamente los documentos que tengamos alojados en él.

Otro aspecto interesante es que al estar una gran empresa como Google detrás, es poco probable que el servicio cese bruscamente, lo que aporta seguridad para lo que alojemos en él.

Descargar | Google Drive

SkyDrive

Nube en iOS - 3

Es el equivalente a Google Drive de Microsoft, y ofrece 7GB de almacenamiento gratuito, aunque en sus inicios llegó a ofrecer 25. A diferencia de Google Drive, no podemos modificar los archivos almacenados (textos, tablas de cálculo…), ni tan siquiera marcar algunos para utilizarlos sin conexión, algo que sí podemos hacer en el resto. Para mi, la opción más floja, aunque puede ser práctica para almacenar y compartir imágenes.

Descargar | SkyDrive

Box

Nube en iOS - 4

En realidad, más que Google Drive o Sky Drive, la gran alternativa a Dropbox es Box, ya que no sólo ofrece más capacidad (5GB que se pueden ampliar hasta 50GB gracias a las promociones que lanzan) sino que también ofrece muchas facilidades a los desarrolladores para que integren su servicio en sus aplicaciones.

Es cierto que aún no llega al nivel de Dropbox y que su aplicación para iOS no es especialmente bonita, pero su rápida sincronización y su capacidad de almacenaje son su gran baza, así como sus funciones colaborativas, como la posibilidad de añadir comentarios a los archivos.

Descargar | Box

Bitcasa

Nube en iOS - 5

Bitcasa es la última en discordia, cuyos mayores atractivos son una aplicación para iOS muy bien diseñada y los 10GB que ofrecen de forma gratuita directamente. Su integración con otras aplicaciones es inexistente actualmente, y al ser una empresa pequeña, existe la posibilidad de que el servicio se cierre en algún momento, pero esos 10GB pueden venirnos muy bien como complemento.

Descargar | Bitcasa
En Espacio MÁSMÓVIL | Cómo personalizar los sonidos en iPhone gratis: a fondo

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Dropbox y Google Drive, mis favoritas. De hecho, tengo instalado incluso el acceso directo en mi escritorio. La nube te cambia la vida. :-P

  • 2

    !

    Para mi la mejor es sugarsync. Te permite sincronizar las carpetas de tu mac/pc que quieras sin tener que duplicar contenidos en el Mac (no hace falta copiar lo que quieres sincronizar a ninguna carpeta tipo MyDropbox.