Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Todas las novedades de Evernote en iOS 7

1 comentario

Evernote - 1

Si hay una aplicación que se ha renovado completamente con la llegada de iOS 7, esa no es otra que Evernote, el gestor de notas por excelencia. A continuación vamos a descubrir todas las novedades de Evernote en iOS 7, desde su diseño minimalista hasta sus nuevas e interesantes funciones.

Un diseño que encaja

Lo primero que percibimos al abrir la nueva versión de Evernote en iOS 7 es que la estética se ha adaptado completamente a la del sistema operativo. No hay sombreados, ni botones, ni relieves... el skeumorfismo ha desaparecido por completo para dar paso a una interfaz limpia, sencilla e intuitiva.

El color predominante, como no podía ser de otra manera, es el verde, que ocupa toda la pantalla, pero sus diferentes tonos y transparencias hace que no resulte agobiante, sino incluso relajante e inmersivo. Cuando entramos en Evernote no hay confusión posible.

Una nueva pantalla de inicio

La pantalla de inicio de Evernote siempre ha pecado de un poco sobrecargada, especialmente dadas las limitaciones de espacio del iPhone (incluso el 5), por lo que se agradece sobremanera que hayan eliminado las pestañas de anteriores versiones, reduciendo la pantalla de inicio a una sucesión de nuestras alarmas, notas, ubicaciones...

Evernote - 2

Para aprovechar más todavía el espacio, si en alguno de los apartados no hay contenido alguno, este apartado no se muestra en la pantalla principal.

Quicknote, para que no pierdas el tiempo

Tan importante como no desperdiciar el espacio es no perder el tiempo, algo que Evernote soluciona con Quicknote, una serie de iconos en la parte inferior de la aplicación con los que podremos, por ejemplo, escribir una nota rápida, hacer una foto, crear un recordatorio o una lista de tareas de forma casi inmediata.

Evernote - 3

Otra función menos llamativa, pero que los que usamos la aplicación con frecuencia agradecemos sobremanera es que, ahora, al entrar en el editor de notas, el cursor se sitúa en el cuerpo de la nota y se abre el teclado, evitando tener que pulsar el recuadro para empezar a escribir.

Anotaciones en imágenes y PDF

Realizar anotaciones en imágenes y archivos PDF era algo que hasta ahora sólo podíamos hacer con Skitch, pero que al fin se ha integrado en Evernote, donde disponemos de un montón de iconos y figuras (flechas, subrayado, cuadros...) así como también texto para poder realizar anotaciones pertinentes. La única pega es que para hacerlo en archivos PDF es necesario ser usuario premium.

Evernote - 4

Otras funciones interesantes de Evernote

Entre las otras nuevas funciones interesantes de Evernote en iOS7, como por ejemplo una interfaz de tags renovada, donde los más usados destacan sobre el resto, o la posibilidad de compartir notas a través de AirDrop, hay una que destaca por encima del resto, y esa no es otra que la aplicación se mantiene sincronizada sin necesidad de abrirla.

De esta manera, cuando entremos a Evernote no tendremos que esperar a que se sincronicen las notas tomadas en otros dispositivos, sino que ya estará todo ahí. Si además contamos con una cuenta premium, las notas offline se sincronizarán también sin abrir la aplicación, para que podamos disponer de ellas incluso si no tenemos conexión.

Como habéis podido comprobar, muchas son las novedades de Evernote en iOS 7. La más llamativa es su atractivo y minimalista diseño que se adapta al estilo de iOS7, aunque lo que más se agradece es lo rápida e intuitiva que es ahora la interfaz.

En Sin Vuelta de Hoja | Tres consejos para empezar a usar Evernote En Espacio MÁSMÓVIL | La renovación de Any.Do, a fondo

+ Deja tu comentario

Comentarios