Apple y NordVPN: un equipo imbatible en privacidad y seguridad, ahora con un 72% de descuento

Apple y NordVPN: un equipo imbatible en privacidad y seguridad, ahora con un 72% de descuento
2 Comentarios

El apasionado de Apple es un usuario inquieto, atento a las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de usar productos innovadores. Y también demanda que estos sean sencillos y, por encima de todo, seguros y prácticos. Y una conexión VPN encaja perfectamente dentro de este segundo grupo, una manera de navegar  por internet y consumir contenido alojado en la web de manera privada y segura, siendo su instalación una operación extremadamente sencilla.

Hace un tiempo hablamos de las ventajas de usar una conexión VPN en nuestros equipos Apple e incluso hacíamos alusión a lo sencillo que era de activar. Ahora, además, será mucho más económico.

Si el usuario de un iPhone lo que más valora de su teléfono es que lo recibe de la tienda perfectamente configurado y su manejo es intuitivo a todas luces, NordVPN podría ser definida, perfectamente, como “el iPhone de las conexiones privadas”. ¿Por qué? Pues porque una aplicación en la App Store es suficiente para poder comenzar a sentirse libre y seguro mientras navegamos por internet, sin miedo a trackers de seguimiento y a que comercien con nuestros datos empresas de terceros.

Affiliatev3 Blackfriday2021 Vpn 1200x628 Es 1

Y no solo hablamos de navegación privada, sino también de poder ver mucho más contenido del que tenemos acceso normalmente con la conexión habitual de nuestro proveedor. Por ejemplo, a través de una red VPN vamos a poder ‘desbloquear’ el catálogo de Netflix en EE.UU de manera totalmente legal y así disfrutar de contenido inédito en nuestro país.

Una aplicación y, claro, una suscripción que, hasta el 1 de diciembre, podemos conseguirla a su precio más bajo desde 2017: la festividad del Black Friday hace esto posible y ofrece a todos los nuevos clientes de NordVPN dos años de su servicio por 2,80 euros/mes.

¿Qué es y cómo funciona una red VPN?

Captura Web 16 11 2021 114042 Nordvpn Com

Un momento. Puede que todos los que nos estéis leyendo sepáis de sobra qué es una conexión VPN. Pero es mucho mejor, por si acaso, que lo expliquemos en un par de párrafos de manera más sencilla y clara.

Cuando nos conectamos a internet para acceder a un sitio web, estamos continuamente enviando y recibiendo paquetes de datos. Estos paquetes los recibe nuestro proveedor de internet —ya sabéis, esos que os mandan una factura cada mes— y ellos nos dirigen al sitio web deseado. El proveedor de servicios, por lo tanto, sabe en todo momento qué páginas estamos visitando.

¿Qué hace entonces una red VPN? Crear un ‘túnel’ de cifrado con estos paquetes de datos antes de que el proveedor de servicios los reciba. Por lo tanto, este recibe toda la información encriptada y con la IP que el servidor VPN le ha asignado. Un apunte: los servidores de NordVPN no almacenan información de ningún tipo, ya que no usan disco duro sino RAM, y próximamente ampliarán a 10 GB la memoria virtual, por lo que la navegación será aún más rápida.

¿Por qué elegir NordVPN y no otros servicios similares?

Captura Web 16 11 2021 11406 Nordvpn Com

Existen varias razones por las que el servicio de NordVPN se erige con el título de mejor proveedor de redes VPN para uso doméstico del mercado. Veamos con un poco más de detalle cuáles son:

  • Dark Web Monitor. Cuando navegamos por internet, nuestros datos están expuestos y los ciberdelincuentes, a través de virus alojados en determinadas páginas, pueden hacerse con ellos y luego comerciar en la dark web. En este submundo cibernético existen foros dedicados solo a la compra/venta de datos personales. Lo que hace la función “Dark Web Monitor” de NordVPN es, precisamente, monitorizar la dark web para averiguar si las credenciales que usamos para acceder a determinados sitios han sido expuestas.
  • Cybersec. Una función que posibilita el bloqueo de páginas que contienen virus o estafas phishing, además de impedir la aparición de molestos anuncios emergentes. Gracias a esto, la navegación por los sitios va a ser mucho más rápida y fluida. Esta función está disponible, además, en la app de NordVPN para iOS.
  • Protocolo NordLynx basado en Wireguard. Para que nos entendamos: gracias a este protocolo de conexión, NordVPN puede ofrecernos la red doméstica VPN más rápida del mercado, como así lo asegura la empresa alemana AVTEST después de realizar una exhaustiva comparación con el resto de ellas.
  • Política sin registros. NordVPN se ha sometido, por segunda vez, a una auditoría que confirma su política sin registros. De este modo, queda asegurado que se puede navegar de manera privada siempre que se usa la red de NordVPN.

Ventajas (y algún inconveniente) de usar una red VPN

Captura Web 16 11 2021 113849 Nordvpn Com

No todo es oro cuando usamos una red VPN y hay ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta. Primero, las ventajas de usar la red de NordVPN:

¿Qué ventajas voy a tener si uso una red VPN?

  • Privacidad y seguridad. Un punto del que hemos hablando largo y tendido en este artículo. Reforzar nuestra seguridad a través de una red VPN hará que la navegación sea más tranquila, sobre todo a la hora de comprar con nuestra tarjeta bancaria. Y si solemos usar wifis públicas para consultar redes sociales, usar una red VPN es vital, ya que este tipo de conexiones son extremadamente vulnerables.
  • Desbloqueo de contenido por región. Ya hemos hecho alusión a plataformas como Netflix: gracias a la conexión VPN, vamos a poder acceder a todo su catálogo en países extranjeros con contenido que aquí no vemos. Pero no solo de Netflix: emisoras extranjeras como Pandora, plataformas que no han llegado a nuestro país como Hulu, canales como el de la BBC... Internet no volverá a ser lo mismo.
  • Evitar cortafuegos. Muchos estados limitan la navegación por internet a través de cortafuegos, impidiendo el espíritu libre de internet y la circulación de la información libre. Gracias a la red VPN se puede acceder libremente a cualquier contenido en países como China, Emiratos Árabes Unidos, Turquía o Rusia. Pero cuidado: debemos tener en cuenta que hacerlo puede traernos consecuencias penales.
  • Hacer uso de las wifis públicas sin riesgo. Es tentador conectarnos a internet a través de las múltiples redes wifis gratuitas que encontramos, por ejemplo, en transportes públicos, estaciones y aeropuertos. Pero este tipo de conexiones son un coladero de ciberdelincuentes. Gracias a la red VPN, podremos hacer uso de ellas sin miedo.

¿Y los inconvenientes?

Captura Web 16 11 2021 113720 Nordvpn Com

Todos los inconvenientes que podemos encontrar a la hora de establecer conexión a través de una red VPN podemos solventarlos si contratamos NordVPN:

  • Velocidad limitada. Las redes VPN en ocasiones pueden ir más lentas debido a que la información viaja a servidores y de aquí a nuestro proveedor habitual. Sin embargo, NordVPN ha sido testeada y declarada como la más rápida del mercado.
  • ¿Redes VPN gratuitas? Los servicios VPN que encontramos en internet no ofrecen la misma garantía de seguridad que las que son de pago. Las primeras, para obtener algún tipo de beneficio, siguen comerciando con nuestros datos mientras navegamos, por lo que la privacidad, sencillamente, no existe.
  • Incompatibilidad de periféricos. Si queremos ver el contenido de Netflix EE.UU en una televisión a través de Chromecast o Android TV, lo vamos a tener un poco más complicado. Es posible, pero el procedimiento puede ser complejo para un gran número de usuarios. Esto se puede solventar de una manera muy sencilla: acceder al contenido a través del navegador de nuestro portátil y conectar este a nuestra televisión mediante un cable HDMI. Listo.

Recuerda: este Black Friday, aprovéchate si eres nuevo cliente de una suscripción de dos años por 2,80 euros/mes, solo hasta el 1 de diciembre. A cambio recibirás todo el catálogo de Netflix EE.UU y un montón de servicios bloqueados en España. Y una navegación segura y privada. Como te hemos dicho, puede que así internet no vuelva a ser lo mismo, y encima con un precio que desde 2017 no era tan bajo. Una oportunidad única de probar otra forma de navegar gracias a NordVPN.

Foto de portada | Petter Lagson

Fotos interiores | NordVPN

Comentarios cerrados
Inicio