Publicidad

Cómo reparar los problemas de tu sistema iOS más allá de las opciones de base

Cómo reparar los problemas de tu sistema iOS más allá de las opciones de base
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquier usuario de iPhone o iPad llegará a la misma conclusión: los de Apple son sistemas cerrados y fiables, que no requieren apenas mantenimiento. Y lo mismo podemos decir de macOS. A cambio de esta impermeabilidad se garantiza un rendimiento constante y seguro. Es por esta misma razón que nos asusta tanto toparnos con una pantalla en blanco, un bucle constante donde el iPhone no termina de arrancar o simplemente se queda congelado.

Problemas no tan inusuales que el software de recuperación iMyfone Fixppo iOS System Recovery Software resuelve de forma automática. Esta herramienta ha sido diseñada para reparar la gran mayoría de errores comunes en iPhone, iPad y Apple TV. Un software que busca responder a muchas de esas cuestiones que ni nuestro especialista en la Apple Genius de confianza es capaz de solventar.

Los errores más comunes de tu sistema iOS

Errores iPhone

Muchos de esos errores más comunes que encontramos tanto en iPhone como en iPad (iPadOS) y AppleTV son en realidad fallos sencillos. Fallas en el software que pueden tenernos varios días o semanas sin dispositivo, esperando a que el servicio técnico solucione el problema. Eso siempre y cuando la garantía oficial de Apple no se haya extinguido.

Errores

Porque si algo han demostrado muchos iPhones es que funcionan de maravilla una vez gastada la garantía, pero el miedo a quedarnos sin smartphone al mínimo fallo sigue ahí. iMyFone se presenta como un software muy fácil de usar y es útil tanto para quienes nos olvidamos de realizar una copia de seguridad eventual como para los muchos usuarios que prefieren no recurrir a iCloud para tener en todo momento el terminal sincronizado. Las fugas informativas del pasado no se olvidan.

Estos son algunos de los errores que iMyFone presume de poder reparar:

  • iPhone atascado dentro del Modo de recuperación
  • iPhone que no termina de arrancar atrapado dentro del icono de carga
  • iPhone al que no se quita el logotipo de Apple en la imagen de portada
  • Pantalla blanca de la muerte
  • Pantalla negra de la muerte
  • iPhone que simplemente no enciende
  • iPhone en boot loop
  • iPhone congelado
  • Fallo en la restauración del iPhone
  • Error de actualización en el iPhone
  • Problemas varios de comunicación en Apple TV
  • Pérdida de datos en el iPad
Actualizar

Problemas que no tienen nada de inusuales. Un mal cierre dentro de una app que no esté optimizada para la versión de iOS que usamos, una aplicación instalada y borrada, sin llegar a abrirla, pero que ya ha creado su pertinente ruta de carpetas y archivos temporales, o la rutina del día a día, donde una aplicación firmada o no por Apple puede trastocar alguna carpeta clave que deje el sistema en un punto de no retorno.

Ante algo así, la respuesta habitual suele ser acudir a los servicios técnicos, poner el grito en el cielo y desesperar mientras el iPhone o iPad va un lado para otro esperando ser restaurado. Y, por el camino, perdemos nuestros datos y la posibilidad de recuperarlos, ya que la mayor parte de las soluciones se reducen a una restauración de fábrica. Y como no todos los problemas son iguales no todas las soluciones deberían tomar el mismo camino.

Solucionar errores sin perder datos

Prueba

iMyFone Fixppo cuenta con dos modos para atajar los problemas, dependiendo de su tipología: modo standard y advanced. Modo Standard resuelve la gran mayoría de problemas, sin necesidad de ejecutar un reseteo que nos haga perder todos los archivos almacenados.

La aplicación ofrece, además, dos funciones de forma gratuita: la función de salir y entrar al modo de recuperación con un clic, para comprobar si el sistema podrá ser o no restaurado y una prueba gratuita que cuenta con un límite en el paso final, pero al menos sabremos si la app es compatible y si podremos o no arreglar el dispositivo.

El modo avanzado, sin embargo, requiere eliminar toda la información almacenada, pero siempre podremos ejecutar una recuperación desde nuestra copia en iCloud. Esta función restaura de cero el OS, descarga la última versión disponible de iOS y actualiza el sistema. Este también es el método necesario cuando hemos olvidado el código de desbloqueo y no podemos acceder al sistema.

Por su parte, la aplicación va mucho más allá de iOS e iPadOS: si tenemos problemas de sincronización o actualización dentro de iTunes —imprescindible para restaurar viejos iPods— o si nuestro AppleTV funciona de forma errática, con pantallazos en negro o blanco, iMyFone Fixppo suele resolver la gran mayoría de fallos para AppleTV de 2015 en adelante, con solo conectar al equipo y ejecutar el examen.

Image 2

En resumen, para cualquiera de los problemas citados, el modo de proceder suele ser el siguiente:

  1. Conectamos el dispositivo al PC o Mac usando el cable estándar Lightning a USB.
  2. Accedemos al Modo Estándar desde la aplicación descargada en nuestro ordenador.
  3. Accedemos al modo recuperación pulsando la secuencia de teclas que nos solicite la app.
  4. iMyFone se encargará de forma automática de detectar el problema de funcionamiento.
  5. Y si el sistema no puede resolver el problema, la propia app nos llevará al Modo Avanzado.
  6. Se descargará la última actualización de nuestro iOS y comenzará el proceso de reparación
  7. Finalmente, con el sistema restaurado, procederemos a reiniciar el dispositivo.

Distintos planes para distintos usuarios

Device

iMyFone Fixppo cuenta con tres planes claramente diferenciados, dependiendo del sistema operativo y la cantidad de equipos que necesitemos supervisar:

En Windows, el plan más sencillo para un único dispositivo y un mes de uso es el de 29,95 dólares; 49,95 dólares para 5 dispositivos y uso ilimitado y 39,95 dólares para un único sistema y un año completo de uso. En Mac, los precios van de 39,95 dólares por el plan básico (un único dispositivo y un año de uso), 49,95 dólares por el plan familiar (5 dispositivos sin limitaciones de uso) y 69,95 dólares por hasta 10 dispositivos dentro de la misma cuenta, el denominado plan multiusuario.

Actualmente, iMyFone ofrece un descuento para los lectores de Applesfera: al introducir el código S29PFT dentro del plan para 1 año obtenemos un gran descuento —sobre el descuento ya ofrecido—: de costar originalmente 69,95 dólares pasa a costar 29.95 dólares. Podemos usarlo tanto en iOS como en iPhone.

Captura

Y cabe apuntar que la app cuenta con 30 días de garantía de devolución, tanto para Windows como para macOS, además de soporte en línea para resolver dudas relacionadas con el funcionamiento de la aplicación. En todo caso, siempre podemos descargar y probar el software antes de comprometernos con ninguna de las opciones.

Imágenes |William Iven | iMyFone

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios