Publicidad

Una forma ágil y fiable de compartir archivos, recuerdos o música entre la familia

Una forma ágil y fiable de compartir archivos, recuerdos o música entre la familia
Sin comentarios

En el uso de dispositivos como móviles, tabletas, portátiles o sobremesas hemos ido multiplicando el volumen de datos que manejamos individualmente. Pero, además, la opción de compartirlos de un modo ágil y fiable se ha vuelto esencial con la proliferación de las redes sociales y la facilidad para crear contenidos.

En las dinámicas familiares, la tecnología se ha convertido en un canal más que permite estar comunicados y conectados. Los grupos de WhatsApp, por ejemplo, son una presencia habitual en el seno de las familias. Pero hay más formas de crear vínculos de unión que se benefician de la nube y de la llegada al mercado de jugadores nuevos como pCloud, que abren la puerta a interesantes y creativas posibilidades de uso.

Compartir de forma presencial

Al margen de los soportes físicos, como llaves USB o discos duros externos (y, todavía en algún caso, unidades ópticas), las redes locales basadas en tecnologías como WiFi o Bluetooth son uno de los principales canales que usamos en familia para compartir fotos, música o cualquier otro tipo de contenido.

AirDrop se sustenta en la base tecnológica de estas redes y, como no podía ser de otro modo tratándose de Apple, hace muy sencilla la tarea de compartir contenidos. Con este servicio, los dispositivos cercanos aparecen como destino en las  opciones de 'Compartir'. Funciona entre dispositivos iOS y MacOS sin problemas y se aplica también a Apple TV.

Mac Pcloud

No obstante, la banda ancha de fibra o cable, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 600 Mbps tanto de bajada como de subida, y las redes móviles LTE y, sobre todo, 5G han roto esas limitaciones presenciales. Y no siempre las sabemos aprovechar en su totalidad.

Las ventajas de la nube

Detrás del concepto de compartir en la nube se encuentran los proveedores de servicios cloud. Estos habilitan los medios necesarios para configurar un espacio de almacenamiento determinado junto con opciones más o menos creativas para su correcto aprovechamiento. Dicho espacio se ubica en los centros de datos del proveedor y es donde estarán almacenados físicamente nuestros archivos.

Son muchos los proveedores, como Apple con los 5 GB en iCloud, que proporcionan almacenamiento gratuito por el mero hecho de registrarse, pero no siempre es suficientemente seguro, amplio o versátil. Para compañías jóvenes como pCloud, las nuevas demandas de conexión y comunicación son una fuente de inspiración a la hora de diseñar propuestas que saquen el máximo partido posible a la tecnología, sean  fáciles de usar y competitivas. Así, su oferta gratuita asciende a 10 GB y usa cifrado TLS/SSL.

Pcloud Pcloud

Pero, añade los planes personales Premium y Premium Plus de 500 GB y 2 TB, respectivamente, y un plan Business de 1 TB por usuario a partir de 3 usuarios, con pagos mensuales y anuales. Y también ofrece modalidades de contratación de por vida. 

De esta manera, en los planes personales y Familiar de 2 TB, se puede realizar un único pago que garantiza el uso de por vida de la capacidad de almacenamiento contratada. Un ahorro que se suma a las ventajas propias de la nube.

Entre ellas, la salvaguarda de los datos frente a daños físicos, pues los proveedores disponen de copias de seguridad en múltiples puntos de sus centros de datos. En el caso de pCloud, tiene nada menos que cinco copias de nuestros archivos ubicadas en diferentes centros.

Igualmente, la protección se amplía a borrados accidentales. En pCloud, sin ir más lejos, podemos recuperar los archivos borrados hasta 30 días atrás de forma gratuita y hasta 365 días si contratamos el servicio Premium.

pcloud contrasenha enlace

Por otro lado, los documentos almacenados en la nube son accesibles para todas aquellas personas con las que queramos compartirlos. Solo hay que hacerles llegar los datos de autenticación o los enlaces a los archivos para que accedan a ellos desde el ordenador, el smartphone o la tablet. Y son enlaces que con la plataforma que nos ocupa podemos proteger por contraseña y personalizar con imágenes, logotipos, cabeceras y notas descriptivas.

Datos más seguros, disponibles y económicos

Gracias a propuestas como la de pCloud y su plan de almacenamiento familiar de por vida, no solo aprovecharemos las ventajas que acabamos de ver, sino que las matemáticas también empiezan a favorecer a la nube en el seno de las familias.

Dicho plan permite compartir  2 TB entre cinco miembros de la familia ─cada uno con la cantidad de espacio personal que se desee asignar─, con 2 TB de descargas para los enlaces que compartamos y con 30 días de historial de papelera de reciclaje.

Seguridad Pcloud

La encriptación es otro valor de esta solución cloud. Brinda, como decíamos, una protección de canal TLS/SSL, encriptación AES 256-bit para todos los archivos y la opción Crypto para alcanzar un nivel superior de cifrado. Sin olvidar la protección por contraseña de los enlaces que compartamos.

Además, esta Semana Santa, pCloud cuenta con una promoción consistente en un paquete familiar más Crypto por un importe que parte de 400 euros, o lo que es lo mismo, un ahorro de partida de más de 200 euros.

Concretamente, el precio de las primeras 12 horas de la campaña es de 400 euros. Después de estas primeras 12 horas, aumentará 3 €/hora durante 75 horas, momento en el que alcanzaría su coste  no promocional. La cuenta atrás empieza a partir del próximo día 9 de abril a las 9 horas en horario europeo (UTC más 2 horas).

Una nube de por vida y versátil

pCloud es un servicio que se integra con Finder en Mac, por lo que podremos usarlo también como una unidad de almacenamiento convencional, con el matiz de que esos 2 TB de espacio del plan familiar estarán conectados con el Mac a través de ese cable virtual que es Internet.

Mac Pcloud Okok

Es posible, como apuntábamos antes, compartir una misma cuenta con hasta  cuatro familiares más, así como enlaces a documentos y archivos, o  sincronizar y compartir carpetas enteras tanto con otros usuarios de pCloud como públicamente.

De igual forma, es importante destacar que disponemos de versiones para todas las plataformas (Mac, Windows, Android, iOS, Linux), con opciones para carga automática de los contenidos de los dispositivos móviles o de sincronización de carpetas en nuestros ordenadores.

También podemos hacer copias de seguridad en pCloud desde Dropbox, Google Drive, Facebook o Instagram, lo cual es útil para unificar nuestros documentos y archivos en una única plataforma. Y cuenta con un reproductor multimedia integrado para ver vídeos, fotos o  escuchar audio directamente.

pcloud backup rrss

 Hacer una copia de seguridad del feed de fotos y vídeos de Instagram facilita el uso de ese contenido sin necesidad de pasar por la aplicación. E igual de interesante es emplear WhatsApp para pasar enlaces con documentos compartidos en pCloud, lo cual posibilita que personas fuera del grupo familiar accedan a aquello que queramos mostrar.

En definitiva, compartir hoy en día nos hace sentirnos más vivos, por lo que contar con una herramienta solvente, económica, segura y fácil de usar se hace ahora más valioso que nunca.

Imágenes | pCloud y Pixabay/StockSnap

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios