Seis productos reacondicionados que contribuyen a alinearnos con la apuesta por la sostenibilidad de la industria

Seis productos reacondicionados que contribuyen a alinearnos con la apuesta por la sostenibilidad de la industria
Sin comentarios

El ritmo de compras tecnológicas al que nos hemos acostumbrado, renovando nuestros productos esenciales prácticamente cada año, es muy complicado de sostener. Nos encanta estar a la última, pero es nuestra responsabilidad comprar teniendo en cuenta nuestras necesidades reales y la salud del planeta.

Por nuestra parte, ¿qué podemos hacer? A nuestro alcance está abrazar la ya popular economía circular y alargar la vida de todos aquellos dispositivos que tienen mucho que ofrecer a nuevos usuarios. En este artículo, de la mano de Back Market, vamos a conocer seis buenos ejemplos de lo que son los productos reacondicionados y sus beneficios para la industria y el planeta.

¿Piensa la industria tecnológica en el medioambiente?

Con todo, poco puede hacer un seguidor de una marca que está concienciado con la sostenibilidad si la empresa que crea los dispositivos no da un vuelco a sus políticas de producción. Afortunadamente, muchas compañías como Apple tienen claro que el cambio es necesario más allá de la publicidad positiva que genera el hecho de ser “verde”.

Entrar en la economía circular para las grandes firmas implica usar más recursos renovables para crear sus productos, pero también utilizar más materiales reciclados. Igualmente, se trata de mejorar en fases como el diseño, el transporte, la eficiencia de los productos o la recuperación de sus materiales una vez pasan a mejor vida.

Apple National Parks Roundup Hero 08232021 Big Jpg Large 2x

El primer cambio importante que estamos viviendo en primera persona es la eliminación de cargadores, lo que supone una reducción de su impacto ambiental. Hay mucho plástico, cobre, estaño o zinc en ellos. Al retirarlos de los embalajes, ahorramos en estos materiales, también en su transporte y procesamiento.

Otro efecto positivo añadido es que ahora las cajas son más compactas, por lo que se pueden transportar más gadgets en cada viaje. Apple fue pionera con esta iniciativa, reduciendo claramente la huella de carbono.

De la misma manera, encontramos avances en la cadena de suministro del papel para la creación de los embalajes. En el caso de la compañía de la manzana, se extraen de bosques gestionados de manera responsable, colaborando con The Conservation Fund y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Tampoco podemos obviar la importancia de la duración de los productos. Apple tiene claro que hay que elegir materiales como el aluminio reciclado, que no solo reduce el impacto de carbono, también consigue que sus equipos sean más resistentes. Si físicamente un dispositivo es duradero y la compañía lo acompaña desde el punto de vista software, podrá disfrutar de una vida más larga junto al usuario, o en manos de un nuevo comprador. Pero todavía hay un largo camino por recorrer y es por eso que otras marcas como Back Market están promoviendo que nos paremos a pensar en la forma en que consumimos tecnología desde una nueva perspectiva.

Por un consumo responsable, apuesta por Back Market

apple back market

Hemos hablado de la transformación en los procesos que viven los creadores de dispositivos, como Apple, pero también es esencial la aparición de canales de venta que apuesten por la economía circular. No existe mejor ejemplo de esta tendencia que los marketplaces especializados como Back Market.

Los dispositivos de la empresa de Cupertino son la materia perfecta para formar parte de una plataforma de reacondicionados. Por su facilidad de uso, durabilidad y poder de representación consiguen que la vida de los gadgets se multiplique y sigan siendo apetecibles. Back Market incluye en su catálogo productos reacondicionados por Apple, lo cual no deja de ser un indicador de la sensibilidad de la marca hacia estas nuevas tendencias del mercado.

La plataforma cuenta con un apartado especial conocido como 'Colección Apple', en el que aparecen todo tipo de productos, desde teléfonos a tablets, pasando por los ordenadores Mac. Como era de esperar, es posiblemente una de las secciones que mejor funcionan en ventas.

El usuario convencido pasa de lo nuevo

apple user

Empresas como Apple ponen el producto ideal; Back Market, la plataforma para darle una nueva vida; el último turno le toca al usuario que quiere ser parte fundamental en esta economía circular. Por fortuna, vamos conociendo mejor en qué consiste el concepto reacondicionado, especialmente interesante si se realiza con rigor en la puesta a punto y la máxima garantía tras la venta.

Imagina poder acceder con un descuento considerable a los iPhone 12 o MacBook Air, en perfectas condiciones para abrir la caja y disfrutar de sus deseadas especificaciones. Back Market y sus expertos reacondicionadores se han asegurado de que así sea a través de un exhaustivo proceso de restauración con hasta 40 puntos de control obligatorios en el proceso de renovación y revisión de los dispositivos. Y si a pesar de todo no te convence o surge algún problema, todos los productos vienen con 2 años de garantía y 30 días de prueba extendidos hasta el 31 de enero para los regalos de Navidad.

Cada año que pasa, el boca a oreja hace su trabajo. Los usuarios que lo han probado ya no se bajan de esta nueva manera de adquirir productos de alta calidad al mejor precio en cualquier momento, y la gente que los rodea está entendiendo que es una opción estupenda. Si de paso ayudamos al medioambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y los residuos generados por el consumo excesivo de tecnología, negocio redondo.

pasando de nuevos

Queda claro que este tipo de compra no tiene nada que ver con la segunda mano, así que piensa en darle un repaso a las opciones que hay en la Colección Apple, seguro que vas a encontrar ese gadget con el que darte un capricho o regalar a tus seres queridos. Todavía estás a tiempo para sorprender en las fechas navideñas.

Seis reacondicionados Apple al mejor precio

Si hay una compañía que es referencia en productos que hacen más y gastan menos energía para funcionar y ser producidos, esa es Apple. Una compañía que presume de haber  reducido el uso medio de energía en todas las líneas de productos principales en un 70 % en los últimos 13 años.

Ese poderío en eficiencia ha llevado a Apple a ser dominadora del mercado de los teléfonos, también una auténtica referencia en portátiles. ¿Buscas un iPhone? ¿Un MacBook? ¿Quizás un iPad? En Back Market los tienes junto a sus accesorios más destacados con precios hasta un 70 % más baratos que los mismos modelos nuevos.

iPhone 12

iphone 12

Si estamos buscando el mejor equilibrio entre especificaciones de última generación y el precio más interesante, una gran opción es el iPhone 12. El que te encuentres en Back Market va a estar revisado en sus 25 puntos más importantes, comenzando por la pantalla, pasando por la cámara, y terminando por las baterías. Todo va a funcionar como nuevo.

iPhone SE

iphone se

Para aquellos que busquen un teléfono compacto y asequible, Apple mantiene en su catálogo este iPhone SE en su edición 2020, que se caracteriza por usar una pantalla de 4,7 pulgadas.

Que sea pequeño no quiere decir que no sea potente, ya que cuenta con el procesador A13 Bionic de Apple. Además, ahorras al planeta unos 148 g de residuos.

Airpods Pro

airpads pro

El accesorio perfecto para el iPhone, su complemento ideal. Los Airpods Pro ofrecen gran calidad de sonido, ligereza, excelente autonomía y un sistema de cancelación de sonido que es la envidia de la competencia. También nos encantan por su estuche de transporte y carga.

Apple Watch

apple watch

Este reloj no tiene rival, es el modelo más avanzado que podemos encontrar en este floreciente panorama de los dispositivos que nos visten. Apuesta por generaciones anteriores que siguen funcionando a la perfección con un ahorro considerable respecto al original. El modelo más equilibrado es el Apple Watch SE.

iPad Pro de 11 pulgadas

ipad pro

Por su tamaño y pantalla, el iPad Pro de 11 pulgadas es un dispositivo ideal para viajar o para consumir multimedia. Con esta versión, podemos llegar a trabajar como si de un portátil se tratara, ya que anda sobrada de potencia. Está disponible en diferentes generaciones, algunos modelos con conectividad 5G.

MacBook Pro / Air

macbook pro

En caso de necesitar un ordenador portátil con toda la potencia de uno de sobremesa, lo vas a conseguir eligiendo el MacBook Pro. Iremos sobrados de prestaciones sin olvidar la portabilidad.

Para los que quieran un acceso a los ordenadores Mac y tengan como prioridad un portátil liviano, la apuesta es el MacBook Air.

¿Prisas para comprar? Tranquilo, Back Market te espera

No hay necesidad de correr o estresarse, en Back Market no hay un día concreto para comprar esa oferta ideal que rápidamente se queda sin existencias. Tienes todo el año para conocer ofertas a tu altura. Si algo te interesa, consúltalo con la almohada, mañana te estará esperando.

Sano

Sea como sea estaremos orgullosos de nuestro capricho o regalo, con las mejores condiciones de compra:

  • Verificados por expertos.
  • Baterías revisadas y reemplazadas si no cumplen con el mínimo exigido de un 85 % de su capacidad.
  • Pago a plazos en 3 o 4 veces.
  • 30 días para probarlo, que se extienden hasta el 31 de enero para los regalos de Navidad.
  • Envío incluido.
  • Posibilidad de asegurar contra rotura y robo.
  • 24 meses de garantía.
Inicio