;

iFixit desmonta el nuevo MacBook Air y confirma la mejora en reparabilidad del portátil

El nuevo MacBook Air llegó a los primeros usuarios durante el día de ayer, y hoy mismo los chicos de iFixit ya se han encargado de echar una mirada dentro de él. Un nuevo diseño para el MacBook Air que sigue la estela del MacBook Pro y el MacBook, pero con algunas mejoras.

Una de las primeras cosas que parece que se confirman es que el teclado sigue siendo el mismo teclado mariposa que hemos visto en los últimos MacBook Pro. El teclado mariposa de tercera generación viene con una pequeña membrana de silicona que protege mejor la entrada de polvo y reduce el sonido al pulsar las teclas.

Un diseño interior que ayuda a reparar fácilmente las piezas

Por otra parte, parece ser que el nuevo MacBook Air sigue una estructura similar en el interior a la del MacBook Pro en cuanto a la posición de algunos componentes como el micrófono, los altavoces, el ventilador o la placa base. Placa base que confirma contar con un chip T2 o por ejemplo controladores Thunderbolt que, a diferencia de otros MacBook, vienen separados y fácilmente reemplazables.

Otro gran cambio lo vemos en la batería, como ya adelantamos durante el día de ayer, ahora es más cómodo cambiar la batería del MacBook Air. Viene pegada con cintas adhesivas que se despegan más cómodamente que en otros modelos donde el adhesivo impedía separarla fácilmente de la carcasa y el teclado sin dañarlo.

A pesar de estas mejoras en facilidad de reparación, el MacBook Air de 2018 sigue teniendo una puntuación bastante baja en reparabilidad según los criterios de iFixit. Recibe una nota de un 3 sobre 10 debido a que Apple utiliza algunos componentes específicos, no todas las piezas son modulares y se requiere de herramientas especiales en la mayoría de ocasiones.

Más información | iFixit

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 40 Comentarios

Portada de Applesfera