Compartir
Publicidad
Nuevo MacBook Air: nuevo diseño y pantalla Retina para el portátil más asequible de Apple
Portátil

Nuevo MacBook Air: nuevo diseño y pantalla Retina para el portátil más asequible de Apple

Publicidad
Publicidad

Finalmente se ha hecho realidad, Apple ha acabado con el MacBook Air que conocíamos hasta ahora para dar paso al nuevo MacBook. Un portátil pensado para ser el ordenador de entrada en la gama de portátiles de los Mac. Un portátil que sustituye al antiguo MacBook Air y que desde luego apunta a ser el próximo éxito de Apple.

En el evento especial que Apple está celebrando hoy en Nueva York, ha hecho oficial su nuevo MacBook. Este portátil viene con una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, pero sobre todo con un nuevo diseño. Atrás quedan los marcos gruesos que dan paso a la nueva pantalla Retina.

El diseño de última generación llega al MacBook Air

Apple ha rediseñado por completo el MacBook Air. Lo primero de todo, una pantalla Retina espectacular de 13,3 pulgadas. Apple se ha desecho de los bordes similar a lo que ocurre en el MacBook y el MacBook Pro. Con esto consiguen que sea un 17% más pequeño que la generación anterior. En cuanto al grosor, 15 milímetros frente a los 17 milímetros del anterior.

MacBook Air

En el apartado del teclado, viene con el teclado mariposa de tercera generación con retroiluminación. Pero junto al teclado también tenemos Touch ID, una características de seguridad especialmente apreciada en los portátiles profesionales de Apple.

El procesador que mueve todo esto es un procesador Intel de octava generación, un Intel dual-core i5. Soporta hasta 16 GB de RAM y un disco de hasta 1,5 TB de almacenamiento. Junto al chip de Intel tenemos también el chip T2 de seguridad que se encarga de algunos procesos secundarios. También ayuda a que la autonomía llegue hasta las 13 horas de reproducción en vídeo.

La conectividad del MacBook Air son dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt. Con esto puede mover una eGPU externa así como conectarse a una pantalla externa de hasta resolución 5K.

Precio y disponibilidad del MacBook Air

El nuevo MacBook Air tiene un precio de salida de 1.199 dólares, es el precio más asequible en la línea de portátiles ahora mismo. En este modelo de entrada tenemos 8 GB de RAM y 128 GB de SSD. Estará disponible desde hoy mismo para reservar, y llegará a los primeros propietarios el próximo 7 de noviembre.

MacBook air

El portátil está disponible en tres colores diferentes: Silver, Space Gray y Rose Gold. Parece ser que son los colores definitivos en los productos de Apple, los mismos que tenemos en el iPhone y otros productos por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio