Apple Ring: fecha de salida, precio, características y todo lo que se sabe sobre el anillo inteligente de Apple

Apple Ring: fecha de salida, precio, características y todo lo que se sabe sobre el anillo inteligente de Apple

Toda la información que sabemos sobre el accesorio que podría revitalizar la división de wearables de Apple

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Anillo Apple

El Mobile World Congress de 2024 transmitió una idea bien clara: el mercado de wearables quiere animarse con la llegada de los anillos inteligentes. Lo que en un primer momento fue una presencia tímida con modelos como el Oura Ring parece estar creciendo, con el Samsung Galaxy Ring o el Helio Ring de Amazfit. ¿Va a hacer algo Apple al respecto? Los rumores sobre un 'Apple Ring' cada vez pesan más.

Un anillo de Apple no es algo imposible de ver, más bien al contrario: con la llegada de los Vision Pro, un dispositivo así tiene más sentido que nunca. A continuación hemos recopilado todo lo que se sabe de este posible anillo inteligente de Apple.

Índice de Contenidos (4)

Para qué serviría un 'Apple Ring'

Un anillo de Apple puede encargarse de monitorizar algunas de nuestras constantes vitales, como ya hacen los Apple Watch. Los anillos inteligentes que ya se venden han promocionado sus ventajas para registrar nuestras horas de sueño, así como los movimientos que hacemos en la cama mientras dormimos.

Algo así podría reemplazar al Apple Watch en ciertos momentos o incluso complementar sus funciones, ofreciendo más precisión en las mediciones. Todo depende del enfoque que le quieran dar desde Cupertino.

Otro uso interesante que se le puede dar al Apple Ring es el de captar los gestos que podamos hacer con nuestra mano. Las Vision Pro ya han demostrado que algo así no es necesario para poder usar nuestros dedos en la computación espacial, pero un anillo podría interactuar con interfaces como la de tvOS para navegar por sus elementos.

Qué modelos de anillo de Apple podría haber

anillo

Si Apple lo decide, no sería difícil poder vender varios modelos de un anillo inteligente diferenciándolos por color. Samsung ya lo ha confirmado con su Galaxy Ring, que se venderá en oro, plata y negro. Un modelo Pro y uno más sencillo sería lo estimable.

Lo que sí que será obligatorio va a ser vender ese anillo en varias tallas: cada persona tiene un dedo de grosor diferente y este supuesto 'Apple Ring' tiene que encajar en todos ellos. Ya me imagino una 'experiencia de prueba' en las Apple Store donde puedes probarte esas tallas del anillo con un empleado para decidir qué talla es la mejor para ti.

Cuál será el precio del Apple Ring

Apple Ring Concept

Si nos fijamos en los precios de venta de los anillos inteligentes que ya están a la venta, vemos que nos movemos por precios que se mueven sobre todo entre los 100 y los 400 dólares. Aquí ya entramos en terreno puramente especulativo, pero un 'Apple Ring' puede moverse por el techo de ese rango: 399 euros.

Mark Gurman, por su parte, cree que un 'Apple Ring' puede venderse con un precio bajo que lo justifique como una opción económica a los Apple Watch. O un accesorio para aquellas personas que no quieran llevar un reloj en su muñeca por cuestiones de comodidad.

Fecha de lanzamiento del anillo de Apple

De momento los rumores mencionan que un anillo así no ha salido apenas de los laboratorios de Apple, y que si se es optimista podríamos verlo a finales de este año. Ahora bien, hay quien apuesta más por 2025 en caso de que Tim Cook de luz verde para producirlo en masa.

Imagen | Roman Derrick

En Applesfera | Cuándo llega el Apple Vision Pro a España y cómo lo han conseguido los españoles que ya lo tienen

En Applesfera | Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone: precio y cómo hacerlo

Inicio