Compartir
Publicidad
Nuevo Mac mini 2018: Apple lanza un nuevo equipo que de 'mini' solo tiene el tamaño
Portátil

Nuevo Mac mini 2018: Apple lanza un nuevo equipo que de 'mini' solo tiene el tamaño

Publicidad
Publicidad

Durante su evento de prensa en Brooklyn, la compañía de la manzana aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo Mac mini 2018, un equipo que llega cuatro años después de que la línea recibiera una actualización importante. Teniendo en cuenta que muchos usuarios estaban esperando un nuevo miembro de la línea, Apple ha lanzado el nuevo Mac mini 2018.

El nuevo equipo tiene un chip T2 para codificación de video que es 30 veces más rapido, tiene nuevo sistema de ventilación, cuenta con una RAM de 8GB, ampliable hasta 64GB.

Durante la presentación del nuevo Mac mini, Apple hizo mucho énfasis en la utilización del equipo como un potente ordenador de sobremesa, capaz de conectarse entre si para ganar más potencia. El Mac mini 2018 ha sido fabricado con el mismo nuevo aluminio que el Air. Además, vale la pena destacar que todos los Mac mini lanzados ya cuentan con SSD, dejando así de lado a los discos HDD. En cuanto a conectividad, Apple ha apostado por cuatro puertos USB-C con protocolo Thunderbolt 3, y dos USB 3 a 5 Gbps.

En síntesis, la gran novedad del nuevo Mac mini 2018 es que la compañía de la manzana ha creado un nuevo equipo que ofrece más poder en un tamaño menor, por lo que definitivamente la espera de cuatro años valieron la pena.

Apple aseguró que se pueden conectar hasta tres monitores al Mac mini 2018: tres monitores 4.096 por 2.304 de resolución a 60 Hz, dos por Thunderbolt 3 y uno más con esa resolución por el puerto HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

Mac Mini Hero 201810

El nuevo Mac mini 2018 estará disponible a partir del próximo 7 de Noviembre. El modelo de entrada de 128 GB SSD, 8GB de RAM y procesador i3 quad a 3.6 GHz tiene un precio de 899 euros. Por su parte, el Mac mini con configuración de 256 GB SSD, chip i5 hexa hasta 4,1 GHz y 8 GB RAM, tiene un precio de 1249 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio