Compartir
Publicidad
Nuevos iPad Pro 2018: una bestia por dentro muy bella por fuera
iPad

Nuevos iPad Pro 2018: una bestia por dentro muy bella por fuera

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de anunciar los nuevos iPad Pro de 2018. Cumpliendo con las expectativas, estamos ante el primer gran rediseño de los iPad Pro desde su estreno hace tres años. La incorporación de Face ID y su diseño de marcos reducidos así como el procesador A12X Bionic específico para esta generación de iPad Pro hace que estemos ante una bestia muy bella.

Los nuevos iPad Pro 2018 acompañan al nuevo Mac mini y MacBook Air presentados hoy en Nueva York.

Nuevos iPad Pro 2018 rediseñados y con Face ID por bandera

Los iPad Pro de 2018 estrenan nuevo diseño. Aprovechando la tecnología de Face ID introducida por el iPhone X, el tablet de Apple reduce sus marcos en los cuatro laterales gracias a que puede prescindir del botón Home. En esta generación también contamos con dos tamaños:

  • iPad Pro 2018 de 11 pulgadas.
  • iPad Pro 2018 de 12,9 pulgadas.

La reducción de marcos en los cuatro costados del iPad Pro no es tan agresiva como en los iPhone. Su ancho ha disminuido de manera notable, sobre todo en la zona superior e inferior, pero es lo suficientemente grueso como para esconder los sensores de Face ID sin necesitar un mordisco en la pantalla.

Ipad Peo 2018 Face Id

Las esquinas de la pantalla también se han redondeado e igualado a las propias esquinas del dispositivo, abandonando de forma definitiva los 90 grados. Para el cuerpo del dispositivo, Apple ha mantenido el aluminio aunque se pasa a unos bordes que recuerdan al iPhone 5.

En cuanto a Face ID, podremos utilizarlo tanto con el iPad Pro en horizontal como en vertical. Aunque durante el proceso de configuración inicial deberemos sostener el dispositivo en modo vertical.

Pantalla Liquid Retina, procesador A12X Bionic y USB-C

iPad Pro a12X bionic

El iPad Pro aún no está preparado para dar el salto a la tecnología de pantalla OLED y mantiene el panel LCD. Sin embargo, Apple ha decidido utilizar lo más avanzado en esta tecnología para sus nuevos tablet. De hecho, utiliza la tecnología del iPhone XR para esta pantalla, bautizándola como Liquid Retina. Por supuesto, incorpora las tecnologías anteriores de ProMotion, gama cromática amplia y TrueTone.

Sobre el procesador, los nuevos iPad Pro utilizan un A12X Bionic, una versión del corazón de los iPhone de 2018 que mejora los gráficos. Utiliza el proceso de 7nm de los iPhone y cuenta con 10.000 millones de transistores. La CPU tiene 8 núcleos y la GPU diseñada por Apple es de 7 núcleos.

Screen Shot 2018 10 30 At 16 13 55

Apple también ha tenido tiempo para el motor neuronal, ya característico de los A12 del iPhone XS, XS Max y XR. Este nuevo Neural Engine permite 5 trillones de operaciones disponibles con Machine Learning.

Usb-C iPad Pro

Y se confirma los rumores: los nuevos iPad Pro 2018 cuentan con conector USB-C. Este nuevo puerto supone un salto desde el puerto Lightning para abrazar accesorios con el nuevo conector. Desde monitores a cualquier tipo de accesorio compatible. Incluso permitirá cargar el iPhone.

Nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

Screen Shot 2018 10 30 At 15 57 09

El iPad Pro no sería la alternativa a un ordenador convencional de millones de personas si no fuera por sus accesorios. Apple ha renovado tanto el Apple Pencil como el Smart Keyboard con nuevos diseños y funciones.

Para el Smart Keyboard Folio, volvemos a ver el teclado del iPad Pro con su Smart Connector. Esta conexión permite utilizar el teclado sin necesidad de bluetooth o una batería integrada, olvidándonos de su carga. Es un diseño más delgado y con dos posiciones de inclinación de pantalla: uno para nuestro regazo, otro para el escritorio.

apple Pencil

En cuanto al Apple Pencil, la compañía lo ha rediseñado e incluido un imán para que se adhiera al tablet. Al hacerlo, el lapicero se carga de forma inalámbrica, olvidándonos del método antiguo. Este nuevo Apple Pencil cuenta además con una zona táctil que puede utilizarse para utilizar acciones secundarias.

iPad Pro 2018: precio y disponibilidad

Ipad Pro 2018 Precios

Los nuevos iPad Pro de 2018 están disponibles para reservar desde hoy. Los precios de partida son los siguientes:

  • iPad Pro de 11 pulgadas: 879 euros.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas: 1.099 euros.

Con las reservas abiertas desde ya, los nuevos dispositivos empezarán a llegar a los primeros clientes la semana que viene a partir del 7 de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio