;

Si quieres evitar un golpe de calor por la temida canícula, activa esto

Hemos entrado oficialmente en lo que se consideran las cuatro peores semanas del año, la temida canícula. La segunda mitad de julio y la primera de agosto es el periodo en el que hace más calor, y a las temperaturas récord que esta semana podemos tener en muchas partes del hemisferio norte hay que sumarle el fenómeno de El Niño.

Hemos hablado mucho sobre cómo proteger tus dispositivos de Apple y de cómo estos pueden protegerte a ti, pero en este tramo de temperaturas que pueden ser extremas todo puede reducirse a un simple aviso del iPhone para protegerse de las horas de más calor. Vamos a ayudarte a comprobar que tienes ese aviso activo o a activarlo en caso de no haberlo hecho.

De las pocas notificaciones que debemos atender de inmediato

Las notificaciones por exceso de calor están integradas dentro del propio iOS 16 y tienen esta pinta:

Pulsar sobre ellas nos despliega una ficha con toda la información que las autoridades de tu zona han emitido. Sobra decir que no debemos ignorarlos, puesto que están ahí precisamente para evitar disgustos con el calor.

Para comprobar si tienes activas estas alertas, debes abrir la aplicación Tiempo en iOS. En ella, pulsa sobre el icono de las líneas horizontales que tienes abajo a la derecha:

En la lista de ciudades que te va a aparecer, pulsa sobre los puntos suspensivos que tienes arriba a la derecha:

En el menú que te aparece, pulsa sobre 'Notificaciones':

Deberías tener las siguientes dos opciones activas. Es posible que el aviso de lluvia no esté disponible, pero no está de más dejarlo activo por defecto por si en un futuro la Agencia Estatal de Meteorología las activa:

Estas notificaciones serán tratadas como importantes, y por lo tanto aparecerán incluso en modos donde has desactivado las notificaciones en general. Si estás en una zona en la que los próximos días se van a registrar temperaturas extremas, recuerda: mucha agua, no salgas en las horas centrales del día, no hagas deporte en exteriores y ventila la casa cuando no haya sol.

Imagen | Raphael Wild

En Applesfera | Estos son los cinco cambios en iOS 17 que merecen que pruebes la beta pública

En Applesfera | La ola de calor es asfixiante. Nuestro Mac tiene un termómetro para no derretirse en el escritorio

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 0 Comentario

Portada de Applesfera