Todo lo que sabemos sobre iOS 16, sus novedades, su compatibilidad y su fecha de lanzamiento
Nuevo

Todo lo que sabemos sobre iOS 16, sus novedades, su compatibilidad y su fecha de lanzamiento

Parece que no, pero el tiempo pasa muy rápido y en Apple ya llevan meses trabajando en iOS 16 desde el más absoluto secreto. Pasará tiempo antes de que podamos ver este sistema instalándose en nuestros iPhone, pero sí que queda menos para verlo presentado. Recopilemos todo lo que sabemos acerca de él.

¿Qué novedades va a presentar iOS 16?

De momento hay pocas pistas de las nuevas características que vamos a ver en iOS 16. Lo que predicen algunos rumores son novedades importantes en sus notificaciones, y la posibilidad de incluir widgets interactivos en la pantalla de inicio (Gurman cree que protagonizarán "nuevas formas de interacción" entre el usuario y el sistema). Entre las predicciones también se habla de novedades en el seguimiento de datos de nuestra salud, mejoras en Apple News y más opciones para configurar los modos de concentración.

También habrá novedades que estarán fuertemente ligadas a las características de los iPhone 14, y que por lo tanto serán exclusivas para esos terminales. Funciones nuevas de sus cámaras, o algo que sólo se pueda utilizar con la potencia de esos móviles. De momento todo son especulaciones, aunque hay rastros difusos de llamadas vía satélite para casos de emergencia y detección de accidentes de coche.

La privacidad también va a ser protagonista entre las novedades de iOS 16 según algunas filtraciones. Por lo visto el cifrado del tráfico que apareció con iCloud Private Relay podría pasar a estar extendido en todo el sistema, blindando así aún más la privacidad de todos los datos que salen y llegan a nuestras aplicaciones.

¿Qué compatibilidad va a tener iOS 16?

Los rumores indican, de momento y de forma muy prematura, que iOS 16 va a ser compatible con los iPhone 7 y los terminales de generaciones posteriores. Eso deja atrás los iPhone 6s después de aguantar siete años de soporte oficial con la versión más reciente de iOS. Este dato no se va a confirmar hasta que iOS 16 se anuncie en la WWDC22.

¿Cuándo va a lanzarse iOS 16?

Se prevé que iOS 16 sea presentado el 6 junio en la WWDC22, momento en el que los desarrolladores podrán empezar a trabajar en sus versiones beta. Habrá betas para desarrolladores y betas públicas, y esas últimas llegarán un poco más tarde según los rumores de calendario que se barajan.

El lanzamiento de la versión final y estable será probablemente en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los iPhone 14 a mediados o finales de ese mes.

Imagen | Mateusz Dach

Temas
Inicio