Así funciona la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro: cuando software y hardware se unen para hacer maravillas

Así funciona la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro: cuando software y hardware se unen para hacer maravillas
28 Comentarios

Una de las mayores novedades de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el rediseño del notch. Un notch al que ahora llamamos Dynamic Island, que podemos traducir como Isla Dinámica, y que se apoya en la integración entre hardware y software para cambiar fundamentalmente la forma de gestionar tareas en segundo plano en los iPhone.

Una nueva forma de interactuar con nuestro iPhone

Dynamic Island es el nombre que damos a la zona central superior del iPhone donde están las cámaras y demás sensores para Face ID. A nivel de hardware estamos ante dos aperturas distintas, pero mediante software Apple apaga los píxeles entre ambas para formar una única unidad. Una unidad que ahora puede crecer y encogerse a voluntad para mostrar una gran cantidad y variedad de información.

"Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes".
"Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas".

Así, ya estemos hablando de la canción que está sondando, de la que veremos la carátula y tendremos un acceso rápido a controlar la reproducción, del temporizador que está programado, de la notificación de conexión de los AirPods, de su estado de la batería o de la transferencia de AirDrop que está en marcha, todo lo encontraremos en la Dynamic Island.

Con ello veremos menos notificaciones, las veremos de forma más adecuada, sin interferir con nuestra actividad, y quedando ahí disponibles para que interactuemos con ellas fácil y cómodamente. Una extensión de las Live Activities que llegan con iOS 16 y que marca un antes y un después en la forma de utilizar nuestro iPhone.

Temas
Inicio
Inicio