iPhone 14 y iPhone 14 Pro, primeras impresiones: mucho más allá
iPhone

iPhone 14 y iPhone 14 Pro, primeras impresiones: mucho más allá

Un evento que ya sabíamos que iba a prometer y desde luego el equipo de Tim Cook ha cumplido con ello. Comenzamos esta ronda de primeras impresiones con los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, dos modelos que inauguraban la nueva generación en un avance importante de los puntos clave de cada dispositivo: un diseño familiar con nuevos colores y una mejora en la autonomía importante.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 025

Los nuevos iPhone 14 Plus, que vuelven a la gama iPhone, llegan con 6,7” en la nueva pantalla. Ambos con tecnología OLED en la pantalla Retina XDR, que llega hasta un pico de brillo de 1200 nits con soporte Dolby Vision.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 035

Mejoras que más adelante veremos en los análisis, como la dureza del Ceramic Shield por la parte delantera. Las mejoras en las cámaras también llegan con una nueva característica: Photonic Engine que mejora el rendimiento en poca luz, una nueva cámara TrueDepth frontal, ultra gran angular y un nuevo flash True Tone mejorado, un 10% más luminoso.

Un vistazo a…
TODO sobre los NUEVOS IPHONE 14: bye notch, nuevo modelo y LOCURA de precios

iPhone 14 y iPhone 14 Plus, primer contacto

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 019

En persona, el diseño de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus pueden parecer similares a la generación anterior, pero la nueva gama de colores funciona muy bien en esta generación: medianoche, púrpura, blanco estrella, product RED y azul.

Los tonos pastel ayudan a tener una apariencia algo más minimalista y son muy consistentes en la gama. Mi color favorito de los que que he podido ver en persona sería el azul, un color muy similar al que vimos en la gama Pro de la generación actual.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 022

Los bordes que abrazan a la pantalla con el mismo color que el material trasero funcionan fantástico en los iPhone 14: dan apariencia de robustez y en mano no son nada escurridizos. El marco, notch y demás componentes físicos son idénticos a lo que conocemos.

Las fotos que he podido ver y probar en la zona demo son en apariencia espectaculares con el nuevo modelo, falta ponerlas a prueba en entornos del día a día. El peso es similar a la generación anterior y es compatible con todos los accesorios MaSafe que ya conocemos.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 015

A estos iPhone 14, el nuevo iOS 16 le sienta perfecto. La combinación de colores de las nuevas pantallas de bloqueo junto a los nuevos colores - ahora entendemos las decisiones de diseño que vimos en junio en la WWDC22 - combinan perfectamente y el uso es muy coherente con el diseño.

El procesador A15 Bionic llega mejorando lo que teníamos en los iPhone 13, y la fluidez se demostrará en algunos ejemplos con aplicaciones de video y juegos que venían en los teléfonos de prueba - y también en las fotografías en combinación con sus cámaras que habrá que probar a fondo.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 090

Con los iPhone 14 Pro, Apple ha tirado la casa por la ventana: es probablemente una de las generaciones con más cambios en el iPhone desde el iPhone original, donde se apuntala prácticamente todas las capacidades esenciales de la generación anterior.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 075

Empecemos hablando de la pantalla, porque en persona impresiona incluso en condiciones de alta iluminación como la que teníamos en la zona demo del Steve Jobs Theater. La comparación con la Pro Display XDR no es gratuita: el contraste increíble y los detalles en colores y el movimiento de la interfaz se notan en cuanto lo tienes en la mano.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 031

La pantalla siempre encendida de estos modelos no es como las que conocemos: mantiene un refresco bajo controlado por software pero no borra completamente los detalles gráficos que vemos en la pantalla. Si tenemos un fondo de pantalla de una foto, la seguiremos viendo atenuada pero sin perder los detalles. En persona, llama mucho la atención.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 062
Pantalla siempre encendida activada, como veis, no es nada "oscura"

Hablemos de la Dynamic Island: cuando todos parecían pedirle a Apple que eliminara el notch, la compañía se saca de la manga una forma de aprovecharlo a su favor. Y es que esta exaltación del mismo permite que iOS 16 juegue de muchas formas con notificaciones, interacciones y demás.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 055

Trabajando con él, da la sensación de que estamos delante de un widget, pero su uso es tan “astuto” pero por momentos - literalmente - parece que el notch desaparezca por completo. Va mucho más allá de lo que pensábamos que íbamos a tener con un notch dinámico y es tremendamente espectacular verlo en movimiento: absolutamente interactivo.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 046

El nuevo sistema de cámaras y todas las mejoras es algo que se destaca por las imágenes de prueba que incluyen estos teléfonos: la nueva pantalla los resalta y hay ciertos matices en fotos y detalles en partes de alto contraste de sombra y luz que aún impresionan - incluso a estas alturas de la fotografía computacional.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 073

Las nuevas cámara principal de nada más y nada menos 48 Mpx mejora los datos que el móvil captura y permite trabajar con más información: algo que complementado con el chip nuevo chip A16 y los nuevos procesos de inteligencia artificial, destacará cada imagen. Como digo, esto lo probaremos en el análisis a fondo que publicaremos más adelante.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 033

En mano, el teléfono no parece pesar mucho más que un iPhone 13 Pro o Pro Max, el nuevo módulo de cámaras es algo más grande pero no resalta ni llama demasiado la atención a simple vista.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 004

En cuanto a colores, el color morado oscuro queda absolutamente elegante, pero uno que me ha llamado mucho la atención - por su sencillez - es el negro espacial. No es tan opaco como pensamos y en persona le queda como un guante a un teléfono tan “Pro” como este. El resto de colores, oro y plata, son muy similares a los que ya conocemos de otras generaciones.

Iphone 14 Primeras Impresiones Applesfera 093

Las nuevas características de detección de golpes, la conexión via satélite y el chip A16 Bionic las veremos con mucho más detalle en los análisis a fondo. En definitiva, unos modelos sobresalientes que en la gama Pro brillan con luz propia: Apple no ha dejado ningún punto por poner al día y llevarlo más allá - que era, precisamente, el titulo de este evento.

Temas
Inicio
Inicio