Los 17 detalles de iOS 16 que han pasado desapercibidos y que no podemos perdernos
Desarrollo de software

Los 17 detalles de iOS 16 que han pasado desapercibidos y que no podemos perdernos

Llevamos un par de días con iOS 16 entre nosotros, pero son muchos los detalles que aún estamos investigando y descubriendo. Y lo que nos queda, de hecho, pues con toda seguridad habrá cambios en las sucesivas betas. Entre tanto repasemos una lista de pequeños detalles del nuevo sistema operativo que, casi con toda seguridad, se nos han pasado desapercibidos.

17 pequeñas novedades que marcan la diferencia

Son muchas las novedades que nos traen iOS 16 y el resto de sistemas operativos. Muchas las vimos en la presentación, junto a todas las novedades de la WWDC 2022, pero otras requieren el uso del sistema operativo. Repasemos varias:

  • Ahora es posible traducir texto directamente desde la cámara del iPhone. Cuando enfocamos un texto, las acciones rápidas del sistema nos muestran el botón de Traducir en la parte inferior izquierda, para acceder con un solo toque.
  • Las acciones rápidas de la cámara también nos permiten iniciar el rastreo de un paquete o convertir divisas siempre que enfoquemos la información oportuna con la cámara de nuestro iPhone.
  • Rediseño de la app Libros, que ahora nos ofrece más opciones de personalización de la apariencia. El botón para ello se ubica en la parte inferior derecha y nos permite, además, acceder al índice, a los marcadores y anotaciones y realizar búsquedas. La opción Temas y ajustes nos permite modificar el color de fondo, el brillo, las opciones de deslizamiento, el tamaño del texto y, tocando en Opciones, también el tipo de letra, las negritas y demás. Si, ahondando aún más, activamos Personalizar podemos modificar el espaciado, el interlineado y la justificación.
Miercoles 08 Jun 2022 09 55 16
  • La app Fotos nos ofrece la opción de copiar y pegar la edición. Si hemos editado una foto para ponerla en blanco y negro, tocado el contraste y hecho algunos otros cambios, por ejemplo, podemos acudir al botón en forma de tres puntitos y tocar en Copiar ediciones. Luego podemos acudir a cualquier otra imagen y tocar en  Pegar ediciones para transferir los ajustes en un solo toque.
Miercoles 08 Jun 2022 09 56 48
  • Cuando creamos una contraseña automáticamente en Safari, ahora podemos tocar en Otras opciones para editar la contraseña, crear la nuestra propia o elegir entre Fácil de teclear o Sin caracteres especiales, para adaptarnos a los requerimientos del sitio.
  • En la app Música ahora podemos reordenar las listas de reproducción. Basta con que toquemos el botón de tres puntitos y lijamos Ordenar por para poder elegir entre título, artista, álbum o fecha de publicación.
Miercoles 08 Jun 2022 09 55 32
  • Ahora podemos marcar artistas como favoritos dentro de Apple Music. Simplemente, buscamos el artista en cuestión y tocamos el botón en forma de Estrellita. Al hacerlo recibiremos mejores recomendaciones y se nos informará de nuevos lanzamientos.
  • iOS 16 trae nuevos Memoji. Seis nuevas poses como beso de chef, un bostezo, uno con las manos debajo de la barbilla, mareos con pájaros y más.
Img 2750
  • Apple ha añadido también 17 nuevos tipos de peinados y varias opciones para color de labios, y demás opciones de personalización para nuestros Memoji.
  • Ahora es posible transferir una llamada FaceTime entre nuestro iPhone, iPad o Mac. Al acercar nuestro iPhone al Mac o al iPad, estos nos mostrarán un aviso. Un simple toque en Transferir y la llamada dará el salto entre dispositivos.
  • Gracias a iOS 16 podemos tomar notas rápidas en el iPhone, algo que podemos hacer desde el menú Compartir.
Miercoles 08 Jun 2022 09 55 39
  • Además, ahora podemos utilizar la contraseña del dispositivo para cifrar notas dentro de la app. Con ello evitamos tener que recordar una contraseña extra para acceder a nuestros datos.
Miercoles 08 Jun 2022 09 55 45
  • Apple ha añadido nuevas formas de ordenar las notas de forma automática gracias a más filtros para las carpetas inteligentes. Ahora podemos ordenar las notas por orden cronológico, escoger para filtrar según todas o cualquier regla y añadir reglas según la fecha de creación, si es compartida, menciones, adjuntos, carpetas, si están bloqueadas, etc.
Miercoles 08 Jun 2022 09 55 51

Una lista realmente larga, tal como podemos ver. Pequeños cambios repartidos por el sistema que marcan nuevas formas de hacer ciertas cosas con nuestro iPhone. Cambios que por ahora están solo presentes en las versiones beta, por lo que, además, pueden cambiar durante su desarrollo, pero que todos podremos disfrutar el próximo otoño.

Temas
Inicio