Primeras horas con iOS 16: el iPhone se siente fresco con novedades abrumadoras y una experiencia sin ‘bugs’
iOS

Primeras horas con iOS 16: el iPhone se siente fresco con novedades abrumadoras y una experiencia sin ‘bugs’

Ayer Apple desveló iOS 16 junto con el mayor cambio en su pantalla de inicio. Aún no había terminado mi cobertura de todas las novedades de la WWDC 2022 con Applesfera cuando me decidí a instalar la beta de iOS 16. Y lo hice a pesar de las advertencias que hemos ido viendo acerca de los bugs de iOS 16.

Con unas horas de uso, ya puedo comentar sobre mi experiencia breve con iOS 16. Y lo cierto es que es bastante mejor de lo que me esperaba.

Probando la beta de iOS 16: esas pequeñas grandes mejoras

Lo cierto es que mientras instalaba el perfil de la beta de iOS 16 y actualizaba el iPhone 13 Pro Max, sentía cierta inseguridad. Nunca es recomendable instalar una beta en tu dispositivos principal. ¿Debería haberlo hecho en el iPhone SE 2022 que tengo como móvil secundario? Deseché esa idea casi de inmediato, pues no me hubiera permitido aprovechar las últimas mejoras al máximo.

Y tenía razón. Cuando saqué al perro a última hora, descubrí que Face ID ahora puede desbloquearse en modo apaisado. ¡Por fin! Ahora el iPhone ya no es tan quisquilloso a la hora de reconocernos y permitirnos acceso a nuestro iPhone sin necesidad de tener la cabeza y terminal alineados. Esta pequeña mejora empezó a marcar un camino de buenas sensaciones.

Ios 16 Widgets Pantalla Bloqueo

Aún no he tenido tiempo de trastear con la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16. Con todo lo que mostraron en la keynote, es una de esas características que requieren su tiempo hasta que la adecúas a tus necesidades. Espero poder darle un repaso a la mía, para adaptarla a lo que necesito. Lo que sí puedo adelantar es que lo que he visto me ha gustado: la fecha y hora se ven más claras; si pones una cuenta atrás, la verás claramente y con botones para pausarla o cancelarla; las notificaciones se guardan en un carrusel animado mucho más limpio.

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 le da un toque fresco muy necesario al iPhone 

También he podido probar el nuevo sistema de dictado. Me parece todo un acierto poder escribir mientras dictas, pues ahora al pulsar el icono del micrófono, se activa un modo en el que puedes hacer ambas cosas. Resulta bastante más rápido escribir así, aunque no he conseguido que funcionen los puntos e interrogantes con mi entonación.

Lo que sí he probado más a fondo es la selección de fotos con iOS 16. Aquí, nuestro compañero David nos muestra cómo podemos recortar el Flat Iron de Nueva York y pegarlo en Notas en el iPad. Pero es que en el iPhone también funciona. Podemos elegir a una persona, mascota u objeto de una foto del carrete y pegarla en Mensajes si mantenemos el dedo sobre ella. El recorte es bastante preciso y auguro a bastantes apps del estilo corriendo por mejorar sus propuestas.

iOS 16 en beta: de momento sin molestos bugs

beta iOS 16

Las reiteradas advertencias de bugs y errores en la primera beta de iOS 16 no han tenido efecto en mi decisión de instalarla. Aunque sí me ha mantenido alerta con respecto a posibles fallos del sistema. De momento y en estas menos de 24 horas de uso, mi experiencia está limpia de errores.

Recordemos que es una beta y que algunos usuarios sí que están experimentando fallos graves que imposibilitan usar el iPhone de forma cotidiana 

De haberlos encontrado, los hubiera asumido como gajes de aventurarse a una beta. Está pensada para desarrolladores y la beta pública de iOS 16 aún tardará en llegar en julio. Así que de momento la arriesgada apuesta me ha salido bien.

Dicho esto, hay usuarios como Christian Pérez que han instalado la beta de iOS 16 en el mismo iPhone que el mío. Y están experimentando fallos importantes como este, donde la cámara no funciona en ninguna app, ni siquiera de terceros. Salvo en FaceTime y la configuración inicial de Face ID. Restablecer el iPhone de fábrica y volver a instalar iOS 16 no parece solucionar el problema.

Estos son el tipo de errores que nos podemos encontrar en una primera beta de iOS 16. La imposibilidad de usar la cámara es algo que nos puede hacer retroceder a iOS 15 de inmediato. Así que si te estás planteando instalar iOS 16, será mejor que te hagas una copia de seguridad en iCloud por lo menos, aunque sería mejor hacerla también en el Mac. Por si acaso.

En Applesfera | Demo iOS: esta es la única manera de probar un iPhone sin ir a una tienda de Apple

Temas
Inicio