Demo iOS: esta es la única manera de probar un iPhone sin ir a una tienda de Apple
Nuevo

Demo iOS: esta es la única manera de probar un iPhone sin ir a una tienda de Apple

Probar un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, va mucho más allá del software. Por ello lo mejor que podemos hacer para tener una idea clara de qué estamos hablando es acudir a una Apple Store y probar cuanto deseemos: colores, tamaños, opciones… pero si acercarnos a una tienda no es una opción tenemos otro interesante recurso.

Nuestro Mac al rescate gracias a Xcode

Gracias a Xcode podemos probar casi cualquier dispositivo de forma virtual en nuestro Mac. Una opción interesante para los más primerizos a la plataforma que buscan hacerse una idea de qué se encontrarán al estrenar su primer iPhone o iPad. El proceso es bastante sencillo, desde el principio estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app App Store en nuestro Mac.
  2. En el buscador de la parte superior izquierda escribimos "Xcode" y pulsamos Intro.
  3. Junto a Xcode, en los resultados, tocamos Obtener y luego Instalar.
Captura De Pantalla 2022 04 22 A Las 9 32 55

Esperamos a que se descargue la aplicación por completo y a que se instale. El proceso tardará más o menos dependiendo de la velocidad de conexión a internet, pero es simplemente cuestión de esperar. Luego estamos ya listos para abrir el simulador.

  1. Abrimos la app Xcode en nuestro Mac.
  2. Si nos solicita la contraseña de administrador para instalar algunas herramientas extra se la proporcionamos.
  3. Cuando veamos la ventana de "Welcome to Xcode" nos dirigimos al menú Xcode, reposamos el ratón encima de Open Developer Tool y hacemos clic en Simulator.
  4. Una vez la app Simulator esté abierta tocamos el menú File, reposamos el ratón en Open simulator, luego en el sistema operativo que queramos probar y por último en el dispositivo en cuestión.

Un simulador casi completo del sistema operativo

Imagen

Pasados unos segundos veremos aparecer nuestro dispositivo en pantalla y este se encenderá. Después de ello, haciendo clic para simular un toque, podemos movernos por las diferentes partes igual que lo haríamos en un iPhone o en un iPad reales. Tengamos en cuenta, sin embargo, que la funcionalidad de este simulador no es completa del todo. Cierto es que podemos utilizar el calendario, programar reuniones, acceder a la app Archivos, ver cómo funciona Fotos, utilizar con Safari o navegar por los mapas, pero si entramos en Ajustes veremos que ciertas opciones simplemente no están presentes.

Opciones como la de Face ID, por ejemplo, o las de las notificaciones tienen poco sentido dentro del contexto del simulador de Xcode, pues este está pensado para poder probar las aplicaciones desarrolladas y su funcionamiento. De todas formas, aún con algunas preferencias o aplicaciones ausentes, lo cierto es que esta es la única forma de probar un iPhone 13 o un iPad mini de última generación sin acudir a una Apple Store.

Hace tiempo podríamos encontrar algún simulador online, pero dado que iOS y iPadOS están protegidos por copyright, a día de hoy es realmente difícil dar con ninguno. Claro que siempre podemos pedir a un familiar o amigo que nos deje ver su dispositivo, por supuesto, pero para cuando esta no es una opción Xcode nos puede venir realmente bien.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio