La beta de iOS 16 va a tener más ‘bugs’ de lo habitual y será apta solo para los más aventureros (al principio)

La beta de iOS 16 va a tener más ‘bugs’ de lo habitual y será apta solo para los más aventureros (al principio)
8 comentarios

Hoy es la presentación de Apple, de la que ya tenemos la página de seguimiento de la WWDC 2022 en directo. Si tu idea es instalar la beta de iOS 16 en tu iPhone, puede que te lo pienses dos veces. Porque las betas de los nuevos sistemas operativos de Apple traen bugs, muchos bugs.

SIGUE NUESTRA COBERTURA EN LA PÁGINA DE SEGUIMIENTO EN DIRECTO DE LA KEYNOTE

Una beta de iOS 16 con muchos errores iniciales

Las betas son versiones de un software que aún no está listo para el gran público. La beta es un proceso que permite probarlo para encontrar fallos y errores no solucionados durante su desarrollo inicial. Al tener más usuarios que prueban el software, es más rápido localizar esos bugs y eliminarlos antes de su lanzamiento.

Con la beta de iOS 16 pasa lo mismo, ya sabemos que en un comienzo estará solo disponible para desarrolladores registrados con Apple. Hasta la fecha de lanzamiento de iOS 16, el calendario de betas ya nos dio una pista de que la cantidad de errores de la beta de iOS 16 iba a ser importante. Esto lo dedujimos porque se espera que la primera beta pública de iOS 16 llegaría con la tercera beta para desarrolladores, en vez de la segunda. Esto añade al menos 2 semanas más de trabajo y pulido de iOS 16 antes de abrir un poco más la beta.

Ahora, Mark Gurman ha confirmado que sus fuentes indican que las betas de iOS 16 y macOS 13 tienen más errores de lo habitual. Ya lo avisó a mediados de mayo y lo repite ahora, por lo que hay bastantes razones para pensar que va a ser así. Otros años, las betas iniciales han sido bastante correctas, por lo que las afirmaciones de Gurman son un jarro de agua fría para muchos usuarios.

Las betas de iOS 16 y demás sistemas están pensadas para que reportemos errores a Apple por los cauces adecuados

Hay quienes no pueden aguantar la espera y desean probar la beta de iOS 16 cuanto antes. Sin embargo, este año puede que sea mejor esperar al menos a un par de revisiones antes de zambullirse a la piscina. Más si la intención es instalarla en nuestro dispositivo principal.

Reinicios inesperados del iPhone, bloqueos, apps que no funcionan, servicios con errores y demás inconvenientes pueden hacer que el usuario se arrepienta rápidamente de haber instalado la beta de iOS 16. De ahí que se recomiende instalar iOS 16 en un iPhone compatible que no usemos a diario. Si aún y todo ignoramos las advertencias, ya sabemos a qué estamos expuestos.

Temas
Inicio