iOS 16 obsesiona a los usuarios y no es para menos. 11 cosas que podrían cambiar para siempre nuestro iPhone
Rumores

iOS 16 obsesiona a los usuarios y no es para menos. 11 cosas que podrían cambiar para siempre nuestro iPhone

Con la WWDC 2022 a la vuelta de la esquina, el foco de atención se dirige al nuevo sistema operativo para el iPhone. Hablamos de iOS 16, que ya obsesiona a los usuarios, y no es para menos, pues son muchas las cosas que podrían cambiar para siempre en nuestro iPhone.

Salud, Sueño, rediseños y gestión de notificaciones

Con dada nuevo sistema operativo, Apple presenta novedades que cambian la forma en que usamos nuestros dispositivos. Por algún motivo, pero, parece que iOS 16 llevará más cambios de lo habitual. Uno de los más importantes es una mejora de la pantalla bloqueada. Una mejora que viene ligada con la posibilidad de que los iPhone 14 Pro de este año gocen de pantalla siempre encendida.

Según Gurman, veríamos una pantalla bloqueada mejorada con unos fondos de pantalla que tendrían "capacidades como los widgets", que además se volverán interactivos. Una afirmación un poco críptica, pero de lo más interesante si consideramos lo poco que ha cambiado esta sección de nuestro iPhone en los últimos años.

Esperamos también que llegue un componente más social a la app Mensajes, con especial atención a los mensajes de voz. Paralelamente, veremos mejoras en la app Salud. Mejoras, principalmente, que mejorarán el seguimiento del sueño y la gestión de medicamentos. Una característica que podría incluso permitirnos escanear los envases de los medicamentos en la app para añadir información, programar las tomas, etc.

Las notificaciones son otro punto que verá un cambio sustancial. Según Gurman, iOS 16 traerá mejoras "significativas" en las notificaciones, pero no tenemos más detalles. Lo cierto es que ya vimos un cambio más que sustancial en las notificaciones con la llegada de iOS 15 el año pasado.

Vimos la llegada de los estados de concentración y de los resúmenes de notificaciones, por ejemplo. En este sentido, hablar de mejoras significativas nos invita a pensar en cambios importantes en este ámbito, quizá en forma de más funciones para gestionar nuestras notificaciones o en un rediseño de las herramientas que ya tenemos.

Comunicaciones de emergencia, nuevas apps y más

Captura De Pantalla 2022 06 03 A Las 12 28 06

En cuanto a comunicaciones de emergencia, esperamos que los iPhone 14 sean capaces de detectar colisiones de vehículos y llamar a emergencias automáticamente, algo que bien podría llegar a otros teléfonos con iOS 16. El nuevo sistema operativo también podría traer soporte para comunicación por satélite en caso de emergencia.

Por último, pero ni de lejos lo menos importante, iOS 16 traería un nuevo sistema de interacción. Desconocemos por completo a qué puede referirse este rumor, pero, sin duda, parece uno de los cambios de calado que llegarán con el nuevo sistema operativo. Junto a eso esperamos, según Gurman, "nuevas apps de Apple", aunque también desconocemos cuáles.

En conjunto, estamos ante una actualización que, como hemos empezado diciendo, puede traer cambios importantes a nuestros iPhone. Una actualización de la que conoceremos todos los detalles este próximo lunes a las 19h y que podremos empezar a probar en fase beta durante el verano.

Temas
Inicio