Una auténtica nueva generación para el iPhone: iOS 16 interactuará con nosotros de forma nunca vista, según Mark Gurman

Una auténtica nueva generación para el iPhone: iOS 16 interactuará con nosotros de forma nunca vista, según Mark Gurman
27 comentarios

Seguimos recibiendo detalles de iOS 16 con cuentagotas a escasas semanas de su presentación oficial en la WWDC 2022. Mark Gurman ha explicado en su boletín semanal que el sistema operativo de los iPhone tendrá "nuevas formas de interacción", dejando entrever algún cambio importante en los hábitos a los que estamos acostumbrados.

"Habrá aplicaciones frescas"

ios 16 concepto
Algunos conceptos de iOS 16 ya apuestan también por widgets interactivos.

No detalla cómo va a ser esa nueva interacción, pero si repasamos los rumores pasados de iOS 16 se menciona la posibilidad de widgets interactivos. Quizás esta nueva interacción es a través de los widgets, que nos permitiría hacer algunas tareas sin ni siquiera abrir una nueva aplicación. O a lo mejor se refiere también a un nuevo sistema de notificaciones que nos permita hacer más acciones desde ellas y afinará los modos de concentración.

Gurman también hace hincapié en que veremos "aplicaciones frescas", sugiriendo que iOS 16 contará con nuevas aplicaciones. Quizás esté hablando de Apple Classical (la nueva aplicación de Apple Music centrada en la música clásica), aunque eso debería estar también disponible en versiones anteriores de iOS para garantizar compatibilidad. No descarto que también haya otras aplicaciones, o que algunas de las que conocemos experimenten un rediseño profundo.

Todas estas novedades también se reflejarían de algún modo en watchOS 9, ya que Gurman cree que tendremos "noticias importantes" sobre él. O sea, que no va a ser una actualización simple. Todo se desvelará la tarde del 6 de junio, cuando la keynote de la WWDC 2022 comience y desde Applesfera os expliquemos todas las novedades al detalle.

Temas
Inicio