Los modos de concentración mejorarán en iOS 16 con más ajustes y personalizaciones. iOS 15 da pistas del nuevo sistema operativo

Los modos de concentración mejorarán en iOS 16 con más ajustes y personalizaciones. iOS 15 da pistas del nuevo sistema operativo
6 comentarios

Hace unos días supimos de la mano de Mark Gurman que iOS 16 traerá mejoras en la gestión de las notificaciones, novedades en cuanto a salud y otros cambios. Cambios, todo sea dicho, mencionados de forma muy vaga y poco detallada. Ahora, desde 9to5mac nos dan más detalles.

Más opciones para gestionar nuestras notificaciones

En 9to5mac han podido investigar el código interno de las betas de iOS 15.5 y macOS 12.4 y han descubierto detalles interesantes. El primero de ellos es que la última beta del sistema operativo del Mac se ve como Apple planea realizar cambios en los modos de concentración. Cambios suficientemente importantes como para que los nuevos modos no sean compatibles con iOS 15 y macOS 12. La publicación ha encontrado las siguientes referencias:

"El uso de una lista permitida para este modo de concentración hará que esta configuración se pierda en sus otros dispositivos con software más reciente".
"Un dispositivo con software más reciente ha actualizado este estado de concentración para utilizar una nueva configuración que este dispositivo no admite. Para continuar editando las notificaciones en este dispositivo, actualiza al software más reciente o utilice una lista permitida para este estado de concentración".

Ambas referencias nos dan claramente a entender, tanto por la parte de los dispositivos actualizados como por la parte de los dispositivos aún por actualizar, que ambos modos de concentración serán incompatibles. Una incompatibilidad que, rápidamente, nos hace pensar en cambios profundos a la hora de gestionar estos útiles modos.

Daniel Korpai Owieetixyvk Unsplash

El segundo detalle, interesante, es el soporte de dispositivos antiguos. En la beta de iOS 15.5 Apple ha agregado un par de referencias en el contexto de Apple News:

"Lo sentimos, necesitas actualizar tu dispositivo para ver este contenido".
"Lo sentimos, News ya no es totalmente compatible con dispositivos más antiguos".

De la primera referencia extraemos que Apple va a ofrecer nuevo contenido en Apple News, pero del segundo entendemos, además, que este año habrá dispositivos que no podrán pasar de iOS 15 a iOS 16. Los candidatos son el iPhone SE de primera generación y el iPhone 6S y 6S Plus.

Ahora mismo estamos descubriendo los primeros detalles de los sistemas operativos que veremos en la WWDC 2022. Detalles interesantes, sin duda, pero queda mucho por conocer y mucho margen para sorpresas.

Temas
Inicio