iOS 15: principales características, cómo descargarlo y modelos de iPhone compatibles
Nuevo

iOS 15: principales características, cómo descargarlo y modelos de iPhone compatibles

iOS 15 lleva tiempo disponible, una versión cargada de novedades muy atractivas para el usuario. Más que grandes cambios, lo que vemos es un refinamiento de lo ya existente y la aparición de toda una variedad de pequeñas y grandes mejoras. La lista es bastante larga, por lo que vamos a detallar las más destacadas. iOS 16 ya se conoce cómo será pero eso no impide que veamos mejoras aún en la versión actual.

¿Cuáles son las novedades principales de iOS 15?

Con iOS 15 nos llegaron unas cuantas novedades el año pasado. Las principales son estas:

FaceTime: La app que usamos para llamadas y videollamadas se gradúa con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema "Wide Spectrum" que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante la llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. A partir de ahora, también podemos hacer llamadas de FaceTime con usuarios de Android y Windows.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 08

SharePlay: SharePlay es una funcionalidad pensada para poder reproducir contenido de forma simultánea en el dispositivo de varias personas y tener una experiencia común y sincronizada. Mediante la correspondiente API los desarrolladores pueden integrar esta funcionalidad en sus apps. El servicio nos permite compartir música, vídeo y también la pantalla de nuestro iPhone. Parece que esta es una de esas funcionalidades que veremos más adelante en una actualización futura de iOS 15.

iMessage: Una app que también ha recibido importantes novedades, como la capacidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 23

Apple Maps: Los mapas de Apple se renuevan. Los nuevos mapas llegan a España con iOS 15 y además añaden nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y más.

concentración iOS 15

Concentración: El modo no molestar llega a otro nivel al permitirnos configurar varios modos adicionales, cada uno con sus permisos de notificaciones a determinadas apps e incluso pudiendo personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone acorde al escenario elegido. Escenarios que, además, aprenderán a activarse y configurarse de forma automática.

Texto en vivo: El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen. Eso sí, Apple jamás pensó que unos estudiantes utilizarían Live Text para copiarse los apuntes en clase.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 33

Spotlight: El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

Recuerdos: Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y "tono" del mismo.

Tiempo

Tiempo: La app Tiempo se ha renovado con un aspecto mucho más visual. Muchas más imágenes y animaciones nos informan del tiempo en un momento dado y una buena cantidad de gráficos nos dan mejor contexto de las diferentes métricas. También se añaden mapas meteorológicos.

Wallet: Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Safari: incorpora grupos de pestañas y un cambio de diseño que coloca la barra de direcciones y otros botones en la parte inferior. Aunque si no es de tu gusto, puedes devolver la barra de Safari a su sitio original.

¿Qué iPhone son compatibles con iOS 15?

iPhone compatibles

Como suele ser habitual, cada versión de iOS nueva deja atrás una generación de iPhone. Sin embargo, tal y como se venía esperando, este año se mantiene la lista de compatibilidades de iOS 14 y los iPhone 6s siguen siendo compatibles con iOS 15, añadiendo al menos un año más de vida.

De hecho, el iPhone 6s rompe récords de soporte al alcanzar los siete años de actualizaciones de iOS. El iPhone SE de primera generación también se encuentra en este ciclo, que queda perfectamente resumido en una impactante imagen.

¿En qué fecha se ha puesto iOS 15 a disposición del público?

fecha disponibilidad iOS 15

Si nos basamos en el calendario de años anteriores tras la WWDC21 en la que hemos visto la presentación del sistema operativo hay tres fechas clave para el lanzamiento de iOS 15:

  • 7 de junio: la primera fecha es el lanzamiento de la beta para desarrolladores de iOS 15..
  • La segunda fecha es cuando Apple abra al público la beta de iOS 15, en julio.
  • Por último, el día de lanzamiento definitivo de iOS 15 ha sido el 20 de septiembre de 2021, unos días después de la presentación de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Si estabas deseando probar este nuevo sistema operativo, ya no tienes que esperar más. Puedes descargártelo ahora mismo o seguir nuestro tutorial para hacer una instalación de iOS 15 desde cero.

Estas son las novedades de iOS 15.1

iOS 15.1

iOS 15.1 llegó a los usuarios el pasado 25 de octubre. Con esta actualización, Apple pone al día su recién estrenado sistema operativo con unas cuantas funciones ya anunciadas pero jamás en manos del público. Las más destacadas son las siguientes:

  • SharePlay ya está habilitado, con el que podrás compartir lo que estás viendo o escuchando con familiares y amigos a través de FaceTime. La idea es ofrecer una experiencia compartida mientras ves una película, serie o escuchas música.
  • Los iPhone 13 Pro ya pueden grabar video en formato ProRes de alta calidad.

Aunque no es propio de los iPhone, también llegan novedades de software con esta actualización a los HomePod. Así, obtendremos sonido en formato LossLess, así como el audio espacial y Dolby Atmos.

¿Qué novedades trae iOS 15.2?

representante digital

Con iOS 15.2 recién salido del horno, ya podemos probar numerosas mejoras del sistema. Las novedades de iOS 15.2 más destacadas son las siguientes:

  • Reconocimiento de voz en español para el HomePod.
  • Controlar el modo macro de los nuevos iPhone 13 Pro.
  • Direcciones para ocultar nuestro email.
  • Añadir un representante digital, una persona que pueda hacerse cargo de nuestra cuenta de Apple en caso de fallecimiento.
  • Cambios en Buscar para detectar objetos que nos están localizando y evitar rastreos no deseados.
  • Pequeños cambios de diseño en la app Apple TV.

Además de esto, hay otros cambios y mejoras menores pero que resultan interesantes. Una de ellas es el modo noche permanente en los Mapas de CarPlay. Otro que posibilita la reparación de pantallas de terceros en los iPhone 13 sin bloquear Face ID. Y por último, Communication Safety, un sistema para proteger a menores de la recepción de mensajes que pueden ser inapropiados.

¿Cuáles son las novedades de iOS 15.3?

La beta de iOS 15.3 tuvo un lanzamiento rocambolesco. Primero se filtró en el sitio web de desarrolladores durante unos minutos, para luego ser retirada con rapidez. Un par de días después, Apple lanzaba la primera beta de iOS 15.3 así como del resto de sistemas.

Dejando esto aparte, Apple no ha especificado cuáles son las novedades de iOS 15.3. No hay unas notas que acompañen el lanzamiento, lo cual nos deja con la única opción del arreglo de errores y bugs. Esperamos que iOS 15.3 traiga mayor estabilidad y corrija los típicos problemas molestos que pueden haber afectado a algunos usuarios.

¿Qué novedades trae iOS 15.4?

iOS 15.4

La primera beta de iOS 15.4 llegó hace casi un par de meses. Ahora que ya tenemos la versión final de iOS 15.4, sabemos qué novedades trae esta versión al iPhone. Veamos los cambios y mejoras:

Estas son las mejoras más interesantes de esta nueva versión, pero es que hay otras muchas de menor calado que hacen de esta versión la actualización de primavera más cargada de los últimos años. Una que todo usuario deberá instalar lo antes posible, porque también vendrán correcciones de seguridad.

¿Qué mejoras y novedades vienen con iOS 15.5?

iOS 15.5

iOS 15.4 puso punto y final a las novedades que se anunciaron en la pasada WWDC 2021. Pero eso no significa que Apple no siguiera trabajando en otras mejoras del sistema, pues unas semanas después lanzó la primera beta de iOS 15.5. Actualmente estamos en la cuarta beta de iOS 15.5, lo cual indica un nivel de madurez bastante alto. Las novedades de iOS 15.5 no son muchas ni demasiado espectaculares, sobre todo cuando las comparamos con iOS 15.4, pero sí que traen cosas de interés.

Control universal sale de la beta y ya es una versión estable. Nos encontramos también con mejoras en Podcasts, la aparición de enlaces externos en apps de lectura tipo Netflix, la aparición de la intensidad de la señal Wi-Fi en el HomePod e importantes mejoras de seguridad que son una enorme razón para actualizar. Si esperabas una actualización importante para poner tu iPhone al día, es esta.

Lo que esperamos de iOS 15.6

iOS 15.6

Apple lanzó hace unos días la primera beta de iOS 15.6. De momento, se trata de una versión de estabilización, más que otra cosa. Por lo que no hay grandes novedades en esta versión que pensamos será la última de iOS 15. Ya en la WWDC 2022 veremos al sucesor de este sistema operativo. Lo cierto es que iOS 16 obsesiona a los usuarios y no es para menos. Esperamos grandes cosas de esta nueva versión del sistema operativo del iPhone, del que ya sabemos siete diferencias abismales que separan a iOS 15 de iOS 16.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio