Cómo devolver la barra de Safari a su sitio original en iOS 15
Tutoriales

Cómo devolver la barra de Safari a su sitio original en iOS 15

iOS 15 ya está aquí. Y con esta versión del sistema operativo del iPhone, ha llegado un rediseño de Safari bastante arriesgado, que mueve la barra de direcciones a la parte inferior. Puede que algunos no lo vean con buenos ojos, por eso que vamos detallar cómo devolver la barra de Safari a su sitio original en iOS 15.

Devuelve la barra de Safari a su sitio en iOS 15

Safari ha sufrido uno de sus rediseños más atrevidos en toda su historia con iOS 15. Apple ha decidido mover la barra de direcciones y buscador a la parte inferior, añadiendo algunos trucos por el camino. El resultado final es muy distinto del que vimos en las betas iniciales, aportando más opciones y con una opción para volver a su diseño anterior.

Barra Safari Ios 15

Tenemos dos formas de volver al diseño anterior de Safari en iOS 15. Basta con seguir los pasos de las capturas superiores que se resumen así: con Safari abierto, pulsamos en el botón "Aa" y elegimos "Mostrar barra de pestañas superior". Y punto, la barra de Safari en iOS 15 volverá a su punto de partida.

safari

Otra opción es un poco más costosa, pero también sencilla. En el iPhone, iremos a Ajustes > Safari y podremos escoger entre barra de pestañas inferior y una sola pestaña superior. Eligiendo esta última, recuperaremos el Safari de toda la vida en iOS 15.

Cuál es la intención de estos cambios

iPhone

Puede que te preguntes si este cambio sirve para algo o es un simple capricho de Apple. Lo cierto es que el nuevo diseño tiene sus ventajas, entre ellas, ganar más espacio mientras navegamos en Safari en el iPhone. Así, cuando deslizamos por una web, ganamos en mayor comodidad en los iPhone más grandes.

Podemos acceder a la barra de direcciones y buscar en Google con el pulgar, sin necesidad de recurrir a dos manos. Otra mejora es que permite desplazarnos entre pestañas rápidamente, así como crear una nueva deslizando otra vez cuando llegamos al final.

Al comienzo de las betas, Apple escondió determinadas funciones como compartir o recargar en un menú. Posteriormente, recuperó algunos botones porque era evidente que generaba fricción en el usuario. Pero, al hacerlo, se pierde ese componente de ahorro de espacio.

Dicho esto, el resultado actual es bastante útil sin añadir obstáculos a funciones muy usadas. Solo falta ver cómo lo perciben los usuarios.

Temas
Inicio