Estas funciones de iOS 15 que no llegarán hoy y habrá que esperar (puede que meses)
iOS

Estas funciones de iOS 15 que no llegarán hoy y habrá que esperar (puede que meses)

iOS 15 se lanza en apenas unas horas. A pesar de que trae grandes novedades, no veremos todas ellas en el momento del lanzamiento. Hay varias funciones de iOS 15 que no llegarán hoy y para las que tendremos que esperar. Puede que incluso varios meses.

Todas las funciones de iOS 15 que no saldrán hoy

Con iOS 15 y su lanzamiento de hoy no se acaba la historia. Apple planea una serie de mejoras que verán la luz más adelante, aunque en un calendario no especificado. Así, tendremos que esperar para las siguientes funciones:

funciones iOS 15
  • Llaves digitales de casa con HomeKit para poder compartirlas.
  • Navegación 3D automática en CarPlay cuando llegamos a salidas o nudos complicados.
  • Grabación de video ProRes hasta 4K y 30f/s en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
  • La función de detección abusos a la infancia a través de material CSAM.
  • Private Relay para anonimizar nuestra actividad online a través de Safari y con iCloud+.

De momento, estas son las funciones de iOS 15 que no vamos a ver esta tarde. Aunque la mayoría de ellas tienen puesto el cartelito de "este otoño", por lo que habrá que esperar uno o dos meses como mucho.

Características inéditas de iOS 15 aún por desvelar

Iphone 13 Pro

Apple suele lanzar la mayoría de estas funciones antes de que finalice el año en curso. Algunas funciones podrían demorarse hasta el año que viene. Sin embargo, hay otras que no están previstas y que Apple anuncia como novedades en primavera.

No hace tanto que Apple nos sorprendió con iPadOS 13.4, lanzado en la primavera de 2020. Esta versión del sistema operativo del iPad trajo el soporte para ratones, una función que no había sido anunciada con anterioridad. Otras características no han sido tan rompedoras, pero mantienen el ritmo y el entusiasmo por un sistema operativo que cada vez está más maduro.

Apple suele reservarse algún que otro as en la manga para lanzarlo en primavera

De modo que no debemos bajar la guardia ni pensar que, una vez se lancen las funciones ya conocidas, iOS 15 está finito. Es muy probable que Apple se guarde algún que otro as en la manga para enseñarnos a mitad de partida.

Dentro de unos cinco o seis meses, la compañía lanzará una beta de iOS 15.x que traerá estas mejoras. Estaremos pendientes de su llegada.

Temas
Inicio