Todo lo que queda pendiente de presentar después del evento 'California Streaming': Rumorsfera
Rumores

Todo lo que queda pendiente de presentar después del evento 'California Streaming': Rumorsfera

Termina una semana de keynote, y después de todas las novedades presentadas (que han sido más de las que ya esperábamos) toca hacer un repaso de los rumores que han quedado pendientes de cumplirse. Se barajan uno o dos eventos más antes de fin de año, así que ya puedes hacer tus apuestas acerca de qué se va a presentar en ellos.

Lo más probable: un evento dedicado a los Mac y lanzamientos de accesorios más adelante

Lo que más se baraja ahora es una puesta al día de los Mac. Se va a cumplir un año desde la aparición de los primeros modelos con arquitectura Apple Silicon, y ya iría siendo hora de presentar versiones más potentes o incluso sucesoras del chip M1.

Probablemente veremos más pronto que tarde un refresco de los MacBook Pro, equipados con un chip "M1X" en modelos de 14 y 16 pulgadas. También se habla de un Mac mini completamente rediseñado, y quizás empecemos a saber más detalles de la versión a mayor tamaño de los iMac. Suena a que Apple podría dedicar otro evento entero a presentar novedades en su gama de ordenadores.

Otro dispositivo que se ha quedado "colgado" son los AirPods 3. Su lanzamiento según los rumores sigue siendo inminente, pero a falta de otros dispositivos con fecha de lanzamiento cercana podríamos verlos lanzados con una simple nota de prensa y sin evento.

¿Algo más? Pues si nos ceñimos a lanzamientos antes de fin de 2021, no lo parece. Quizás (y aquí ya no me apoyo en ninguna filtración) veamos alguna novedad en cuanto a ecosistema HomePod por aquella promesa que Apple hizo tras dejar de fabricar el modelo original. Y por poner algo más encima de la mesa, quizás podrían actualizar el iPad Air para que adoptase el chip A15 y así seguir justificando su precio. Sin ningún cambio más.

Sobre fechas me atrevo a basarme en años anteriores y pronosticar un evento para mediados o finales de octubre en el que veremos las novedades que hemos comentado de los Mac. A partir de ahí los caminos se difuminan y dependen ya más de la escasez de semiconductores y los propios planes de Apple.

Temas
Inicio