Un nuevo Mac mini (Pro) rediseñado, con más puertos y con M1X se lanzará en los próximos meses, según Mark Gurman
Rumores

Un nuevo Mac mini (Pro) rediseñado, con más puertos y con M1X se lanzará en los próximos meses, según Mark Gurman

El Mac mini fue uno de los primeros Mac, junto al MacBook Pro de dos puertos y al MacBook Air, en dar el salto a los procesadores Apple silicon. Esto significa que, hasta donde sabemos, Apple ha tenido tiempo de trabajar en su futura actualización, una que, según Mark Gurman, podemos esperar "en los próximos meses".

Un Mac mini que se adapta al 100% a los Apple silicon

El Mac mini que vimos llegar el pasado mes de octubre aún no sacaba todo el partido posible al procesador M1. Tras sus primeros desmontajes supimos que el ordenador estaba prácticamente vacío por dentro, por ejemplo. Tras ver la presentación de los iMac M1 supimos, por otra parte, que los nuevos procesadores permitirían toda una gama de nuevos diseños en los productos de Apple.

En su última Newsletter, Mark Gurman afirma que Apple ha estado trabajando en un Mac mini de mayores prestaciones que el actual. Con un nuevo diseño y un procesador M1X. Un ordenador que debería llegar "en los próximos meses", según el reportero de Bloomberg.

El pasado otoño, como parte de su trío de Macs iniciales para la transición a los chips de Apple Silicon, la compañía actualizó el antiguo diseño del Mac mini con el procesador M1. El Mac mini se utiliza para tareas más básicas como la transmisión de vídeo, pero mucha gente lo utiliza como máquina de desarrollo de software, como servidor o para sus necesidades de edición de vídeo. Apple lo sabe, por eso mantuvo el modelo de Intel. Pues bien, es de esperar que eso desaparezca en los próximos meses con un Mac mini de gama alta, el M1X. Tendrá un diseño actualizado y más puertos que el modelo actual.
Mac Mini Ports

Con la llegada de este nuevo ordenador la familia del Mac mini, con sus dos modelos, daría el paso al completo a los procesadores Apple Silicon. Un ordenador que bien podría lanzarse junto a los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que deberían presentarse este mismo mes de octubre.

Jon Prosser ya compartió rénderes de este futuro Mac mini que, entre otras cosas, añadía el soporte al conector MagSafe que hemos visto llegar a los iMac M1. Más allá de los rénderes y conceptos lo que esperamos de este nuevo Mac mini es que sea notablemente más pequeño que el actual.

Como ya hemos dicho el modelo actual está prácticamente vacío en su interior debido a que el espacio necesario para los componentes se ha reducido considerablemente en Apple silicon. Si contamos con menos ventiladores, más pequeños y con una placa madre realmente reducida podemos bien apostar por un Mac mini de unas proporciones más similares a las de un Apple TV o por uno considerablemente más delgado.

En todo caso lo que está claro es que igual que hemos visto un importante cambio de diseño en los iMac M1 veremos algo similar en el resto de la gama Mac. Unos ordenadores que deberían empezar a llegar este mismo otoño.

Temas
Inicio