Este puede ser el iMac de gama alta que prepara Apple: Rumorsfera

Este puede ser el iMac de gama alta que prepara Apple: Rumorsfera
26 comentarios

Después de ver la colorida gama de los nuevos iMac M1 que ya se pueden comprar en tiendas, ya nos hemos hecho las preguntas del millón: ¿cuándo vamos a ver la gama alta de ese iMac? ¿Será sobria y gris para los profesionales? Parece que ya tenemos las primeras renderizaciones que apoyarían esa hipótesis.

Esta vez el responsable de la filtración ha sido LeaksApplePro, quien a través del diseñador Id_vova ha lanzado renderizaciones fieles a lo que la fuente habría podido descubrir. Básicamente se trata de un iMac más grande, color gris espacial, con marcos reducidos y una barbilla que también se reduce más gracias a las dimensiones del ordenador:

El chip, que sería algo así como un 'M1X' si hacemos caso a los últimos rumores, permitiría que este iMac contara con 4 puertos Thunderbolt y una conexión Ethernet de hasta 10 Gbps (sospecho que será Gigabit por defecto, con posibilidad de una ampliación opcional). Coincidiendo con esos rumores, el chip ofrecería de 10 a 32 núcleos en su CPU.

A diferencia de los iMac M1, este puerto estaría directamente en el propio ordenador ya que su grosor sería el suficiente como para colocarlo ahí (aumentaría de 11 a 15mm). Apple también se estaría planteando si colocar un lector de tarjetas de memoria, de modo que esta configuración de puertos aún puede cambiar.

El precio de este iMac partiría de un precio de unos 2.500 dólares, lo que puede significar unos 2.700 euros en España. Apple ya confirmó que no iba a vender ningún ordenador con el nombre de 'iMac Pro', de modo que esto debe de ser simplemente la gama alta de los iMac.

¿Veremos este iMac en la próxima WWDC21? No. Al parecer Apple tuvo que posponer la creación de este ordenador para poder presentar los iMac M1 a tiempo, lo que deja este modelo superior en una fase avanzada de prototipaje que aún necesitaría unos meses más de desarrollo. Quizás lo veamos en otoño.

Lo que sí podríamos ver antes es el chip de esos próximos iMac equipado en los nuevos MacBook Pro, de los que Mark Gurman cree que veremos un lanzamiento a principios de verano. Esto encaja con una presentación en la WWDC21, que tendrá lugar dentro de dos semanas y un día. Puede ser una buena fecha para dar ese paso, exactamente un año después de revelar el comienzo del fin de los chips Intel en los Mac.

Temas
Inicio