iMac con chip M3: esto es todo lo que sabemos del modelo que esperamos en 2023

iMac con chip M3: esto es todo lo que sabemos del modelo que esperamos en 2023

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
iMac con chip M3: esto es todo lo que sabemos del modelo que esperamos en 2023

Los iMac M1 han sido un éxito total, sorprendiendo a todo el mundo y demostrando que el chip M1 es capaz de soportar cualquier tarea que un usuario general pueda pedir. Pero de momento sólo hemos visto un tamaño único de 24 pulgadas, ¿dónde está su hermano mayor? Parece que estuvo a punto de salir en la época de los M1, pero en Apple prefirieron esperar un poco más a la generación M2 de sus chips. Vamos a recopilar todo lo que sabemos acerca del supuesto iMac de 27 pulgadas (o de 30 o 32 pulgadas, quién sabe) que puede llegar en un futuro con un nuevo chip M3.

¿Qué diseño va a tener el iMac de gran pantalla?

Del tamaño de 24 pulgadas no se esperan cambios, pero en cuanto al modelo de más diagonal se habla de 30 o incluso más pulgadas, con probabilidades de que finalmente sean 32 pulgadas. Sería la primera vez que un tamaño así estaría disponible en los iMac, aunque aún estamos hablando de rumores con muchas dudas a su alrededor.

Sobre sus colores, si vemos la tendencia que Apple ha seguido en sus MacBook Pro podríamos deducir que veremos colores más sobrios, plateado y space gray seguramente. Pero esto lo digo sin basarme en rumores, con lo que puedo equivocarme. Siempre puede haber más colores con los que Apple puede sorprendernos.

¿Qué prestaciones tendrá el iMac con chip M3?

Los rumores indican que no vamos a ver un iMac luciendo los chips M2, así que cabe la posibilidad de llegar a ver incluido un M3. Las razones de ese "salto" se desconocen, pero hay sospechas que el rendimiento termal del chip M2 era demasiado para la delgadísima carcasa del iMac.

Otros rumores afianzan la posibilidad de una pantalla Pro-Motion y tecnología mini-LED, lo que aumentaría (y mucho) la calidad de perfil de colores y de uso general del ordenador.

Teclado Imac Touch Id

No hay rumores acerca de cambios importantes en sus periféricos: probablemente seguiremos teniendo el mismo Magic Keyboard con Touch ID y el Magic Mouse. De todos modos, sabiendo que son ordenadores de gama alta, no descartaría del todo que presenten algún tipo de sorpresa.

Hay rumores de noviembre de 2021 que hablan sobre el regreso de algunos puertos, como ha ocurrido con los MacBook Pro. Los puertos HDMI y lectores de tarjetas volverían a la vida para facilitar el trabajo a los profesionales.

¿Qué precio puede tener el iMac M3?

El precio de estos iMac no va a ser barato. Estamos hablando de una diagonal que puede llegar a ser de 30 pulgadas o más en algunos modelos, conservando las 24 pulgadas como tamaño mínimo y estándar. Quizás haya que hablar de precios base de unos 1.800 euros.

Las gamas más altas no tendrán límite: podremos configurar unos iMac de 6.000, 8.000 y hasta 10.000 euros dependiendo de las especificaciones que queramos tener. Van a ser los todo-en-uno referentes no sólo en Apple, si no en todo el mercado de sobremesas.

¿Cuál puede ser la fecha de lanzamiento del iMac de 2023?

Los rumores la situaban para antes, pero el tiempo ha ido pasando y aún no tenemos novedades. Algunas filtraciones indican que a lo mejor podemos verlo durante los próximos meses o ya en 2024 si los proveedores no logran satisfacer la demanda.

Imagen | Lucas Hoang
En Applesfera | Sí, los iMac y los HomePod Mini son ahora más caros. Y la razón no es la inflación
En Applesfera | Tres nuevos Mac aparecen por sorpresa: a Apple se le escapan sus planes por su propio código fuente

Comentarios cerrados
Inicio