macOS 14 Sonoma es oficial: los widgets ahora son protagonistas en los Mac

Captura De Pantalla 2023 06 05 194633
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos más a fondo macOS 14 Sonoma tras el Evento Apple 2023 donde se presentó no solo el iPhone 15, sino también los nuevos Apple Watch Series 9. El nuevo sistema operativo para todos nuestros Mac y que le da mucho protagonismo ahora a los widgets, que hasta ahora estaban en un segundo plano en este ambiente.

Apple le da mucha importancia a los widgets en macOS Sonoma

Las novedades con las que arranca macOS son precisamente los nuevos wallpapers que se agregan con las imágenes de Sonora. Pero lo más destacable sin duda es el soporte para widgets que estaban hasta ahora en el Centro de notificaciones pero ahora saltan al propio escritorio.

Captura De Pantalla 2023 06 05 194902

Estos widgets se van a poder colocar en cualquier lugar, y se desvanecerán en el fondo cuando se abra una aplicación para no robarle el protagonismo o que incluso sea molesto a la vista al tener tantos elementos en pantalla. Todo esto con una amplia galería de opciones disponibles, ya que aprovecha todos los que están disponibles en iOS. Y es que incluso van a poder interactuar los widgets del iPhone como con los del Mac y viceversa.

Captura De Pantalla 2023 06 05 194815

En el apartado gaming Apple ha vuelto a intentarlo una vez más con la inclusión de un nuevo modo juego que va a priorizar la CPU y la GPU para destinar los máximos recursos a los videojuegos. Además, también ofrecerá a los desarrolladores un nuevo kit de herramientas para que estos puedan portar sus juegos con mayor facilidad a macOS como ocurre cuando se porta a PC. Pero lo más llamativo ha sido la presencia de Hideo Kojima para anunciar que Death Stranding estará en macOS.

También se agregan cambios en Safari al tener la posibilidad de crear perfiles, uno para el trabajo y otro personal. De esta manera, se tendrán los marcadores para cada ámbitos de manera separada, apostando Apple por la merecida desconexión digital de los trabajadores. Además, agrega un nuevo sistema de contraseñas compartidas con la familia y la posibilidad de crear aplicaciones para cualquier sitio web.

Qué Mac son compatibles con macOS Sonora

Una de las grandes preguntas que se pueden generar es la compatibilidad de macOS Sonora con todos los Mac que hay en el mercado. Según la propia Apple únicamente se va a poder instalar en los dispositivos que se encuentran en la siguiente lista:

  • iMac: finales de 2017 en adelante.
  • iMac Pro: 2017.
  • MacBook Air: 2018 en adelante.
  • MacBook Pro: 2016 en adelante.
  • Mac Pro: 2019 en adelante.
  • Mac mini: 2018 en adelante.
  • MacBook: 2017 en adelante.

En Applesfera | Los 15 mejores videojuegos de macOS nativos con Apple Silicon para aprovechar al máximo su potencia

Inicio