Resident Evil Village, ya disponible en Mac para poner a prueba Metal 3

Resident Evil Village, ya disponible en Mac para poner a prueba Metal 3
8 comentarios

Lo prometido es deuda. Tras presumir de él en la WWDC 2022 de junio, la Mac App Store ya tiene disponible la versión para Mac de Resident Evil Village. Seguimos disfrutando de los juegos triple A con retraso frente a los usuario de PC, pero la llegada de este juego sigue siendo una buena noticia para la comunidad de maqueros jugones.

Lanzado a mediados de 2021, Resident Evil Village es la octava entrega de la saga principal de juegos Resident Evil. En ella encarnamos a Ethan, mismo protagonista de la séptima parte, que se ve atrapado en un pueblo de mala muerte acechado por criaturas sobrenaturales.

Un buen juego que también es una declaración de intenciones

La llegada de este Resident Evil a macOS no es una buena noticia sólo por esa disponibilidad en sí misma, si no porque se trata de una versión que demuestra el potencial de los chips Apple Silicon como ordenadores para jugar. Estamos ante una versión de Resident Evil Village completamente optimizada para las gamas de chips M1 y M2, funcionando perfectamente con el motor Metal 3 que se ha estrenado con macOS Ventura.

Eso se nota en los requisitos del juego: no es compatible con Macs con chip Intel. Entramos en territorio exclusivo de Apple Silicon, con la promesa de una experiencia de juego fluida incluso en los MacBook Air básicos con chip M1 sin ventilación. Si repasamos el vídeo de la keynote, vemos que se afirma que ese ordenador da una buena experiencia con resoluciones 1080p mientras que el Mac Studio se encarga de aportar partidas fluidas en 4K.

Resident Evil Village también requiere tener macOS Monterey o una versión superior, y 27,4 GB de espacio libre en el almacenamiento interno del Mac. Puedes comprar el juego desde la Mac App Store por un pago único de 47,99 euros.

Temas
Inicio