macOS Ventura ya está aquí: Stage Manager, Continuity Camera, mejoras en Spotlight Safari, Mensajes, Mail y mucho más
macOS

macOS Ventura ya está aquí: Stage Manager, Continuity Camera, mejoras en Spotlight Safari, Mensajes, Mail y mucho más

La nueva versión del sistema operativo para nuestros Mac ha llegado oficialmente. macOS 13 Ventura viene para traernos una gran cantidad de novedades en varios aspectos clave del sistema como son Spotlight, Mail, Mensajes o Fotos y para presentar Stage manager o Continuity Camera, entre muchos otros.

Un sistema para hacer al Mac todavía mejor

Si bien muchas de las novedades que llegan en macOS Ventura las conocemos ya de iOS 16, como la selección del sujeto de una foto o las funciones de Live Text, hay varias que son propias. Podemos empezar con Stage Manager, que nos presenta una nueva forma de interactuar con nuestras apps, organizarlas y agruparlas para diseñar nuestro espacio de trabajo ideal de la forma más sencilla.

En Mail ahora podemos deshacer envíos, programarlos o incluso recibir avisos de mensajes que queremos atender más tarde. También se mejora la búsqueda, que ahora ofrece resultados más precisos y completos. Mejoras similares llegan a Mensajes, donde ahora podemos editar mensajes y deshacer envíos. También se incorporan nuevas formas de colaborar en notas, presentaciones, recordatorios e incluso grupos de pestañas en Safari.

Imagen 4

Spotlight, el buscador del sistema, ahora nos muestra resultados de nuestras imágenes. Además de una búsqueda rediseñada con más información sobre diversos temas, ahora podemos realizar acciones rápidas, como programar alarmas, iniciar modos de concentración o ejecutar atajos.

Safari recibe novedades tanto en forma de los grupos de pestañas compartidos, que nos permiten organizar la investigación o búsqueda de información con otras personas, como con los Passkeys un sistema alternativo a las contraseñas. Un sistema resistente al phishing, mucho más seguro y, sobre todo, tan cómodo como usar Touch ID para iniciar sesión.

Imagen 1

La posibilidad de traspasar llamadas FaceTime del iPhone al Mac o viceversa también llegan con macOS Ventura. Además, ahora podemos utilizar nuestro iPhone como cámara para el Mac, con lo que tendremos la máxima calidad, la función de encuadre centrado y la posibilidad de utilizar iluminación de estudio o el modo retrato. También destaca la vista cenital, con la que podemos mostrar nuestra mesa de trabajo sin tener que mover la cámara en lo más mínimo.

Con un rediseño completo de los Ajustes del Sistema y varias mejoras en cuanto a privacidad, seguridad y accesibilidad, la lista podría seguir con la inclusión de la app Tiempo y Reloj, un nuevo protector de pantalla, el rediseño de la app Casa y mucho más. Una actualización muy completa que hace que nuestro Mac sea todavía mejor.

Temas
Inicio