Nuestro iPhone también será una webcam con iOS 16: así consigue enfocarnos la cara y la mesa al mismo tiempo

Nuestro iPhone también será una webcam con iOS 16: así consigue enfocarnos la cara y la mesa al mismo tiempo
17 comentarios

Una de las mejoras de macOS Ventura, recién presentado entre todas las novedades de la WWDC 2022, es la posibilidad de utilizar nuestro iPhone como cámara para nuestro Mac. Un recurso que, además de traer la iluminación de estudio o el desenfoque del fondo a nuestros ordenadores, funciona como una cámara cenital, pero ¿cómo lo hace?

La información de las cámaras y la magia del machine learning

Durante la presentación de esta característica, Craig Federighi nos mostró como tras colocar nuestro iPhone enfocándonos a la cara, un simple botón mostraba en pantalla una perspectiva de la mesa igual que si tuviéramos un iPhone encima de ella. Un recurso realmente útil para poder mostrar documentos o anotaciones durante una llamada que normalmente requeriría una doble cámara, pero que en el caso del iPhone basta con una.

El efecto es realmente llamativo y se basa en las cámaras de los iPhone 11 y posteriores, necesarios para poder disfrutar de esta característica. Gracias a la información recogida por las cámaras, incluida la ultra-gran angular, y mediante algoritmos de machine learning, el sistema es capaz de percibir la mesa delante del Mac y de corregir la perspectiva para presentarla justo como si nuestro iPhone estuviera encima de la misma.

Con ello, la próxima vez que estemos en una videollamada y necesitemos mostrar algo a cámara, podemos simplemente apoyarlo en la mesa delante de nuestro Mac y tocar el botón correspondiente para que sea el sistema el que se ocupe de cambiar la visualización. Un cambio que nada tiene que ver con mover el iPhone, pues se apoya en la misma tecnología que nos ha traído Center Stage.

Una de las muchas novedades de macOS Ventura, como Stage Manager o las mejoras en Spotlight que buscan que podamos trabajar de forma más eficiente en nuestros Mac.

Temas
Inicio