macOS 13 Ventura es oficial: Stage Manager es la protagonista con Spotlight brillando con fuerza

macOS 13 Ventura es oficial: Stage Manager es la protagonista con Spotlight brillando con fuerza
9 comentarios

Como era de esperar, Apple ha presentado macOS 13 en la keynote entre todas las novedades de la WWDC 2022. El sucesor de macOS 12 Monterey se llama Ventura, manteniendo el mismo estilo de diseño de iconos y fondos de pantalla de otras versiones de macOS. Nada de fotografías paisajísticas, seguimos con un escritorio de olores abstractos y vivos.

Stage Manager, Spotlight, Metal 3 y un empujón al gaming

macos ventura novedades

macOS Ventura estrena una nueva forma de administrar las ventanas abiertas de las aplicaciones llamada Stage Manager, que coloca todas las ventanas que tengamos en un segundo plano en el lateral desde donde poder administrarlas fácilmente.

También tenemos novedades en Spotlight, cuyos resultados pasan a ser mucho más completos pudiendo hacer acciones directamente desde el buscador y sin necesidad de abrir aplicaciones.

Metal 3 nos da la noticia esperanzadora para los jugones: la nueva versión de este motor para gráficos permite elevar la resolución y rendimiento de los gráficos para que los juegos más exigentes funcionen sin problemas en los ordenadores de Apple. Y para eliminar escepticismos, Apple ha confirmado la llegada de No Man's Sky y Resident Evil Village a macOS gracias a este Metal 3. Gran noticia.

macbook iphone webcam

La coletilla nos la da una mejora de Continuity, que permite utilizar los iPhone como cámaras de videoconferencia del Mac y disfrutar de ventajas como Center Stage. Y si tenemos cámaras de gran angular en el iPhone, podremos usarla como una fuente de vídeo diferente que enfoque a nuestra mesa desde arriba. Los streamers acaban de arquear una ceja.

macOS 13: disponibilidad y fecha de lanzamiento

macOS 13 Ventura se irá desarrollando a lo largo de varias versiones beta este verano, con un lanzamiento de la versión final y estable programado para septiembre u octubre. La actualización será gratuita para todos los ordenadores compatibles.

En Applesfera | Descargar macOS paso a paso: todas las opciones para mantener nuestro Mac actualizado

Temas
Inicio